Preguntas de noobs sobre carnet de moto

tripcorE

Bueno pues resulta que NUNCA he conducido una moto por no tener oportunidad pero desde siempre he querido tener una. Tengo 25 años y tengo el Carnet B con 6 años de antiguedad y tengo algunas preguntas de noobs a ver si me las podeis resolver.

¿Al tener el Carnet B con una antiguedad de más de 3 años iría sacarme el A2 directamente?
¿Como de chungo es sacarse el A2 si nunca has conducido ninguna moto?
¿Cuando pasen dos años de antiguedad de A2, para tener el A que debería de hacer? Es decir... tendría que dejarme la pasta en practicas como si fuera otro carnet?
Soy bajo de estatura (1'68) y mi pregunta es: ¿Con esta estatura me vendría bien para por ejemplo una Harley Sportster (por poner un ejemplo ya que es una moto que me encanta)

_LuZBeL_

#1

#1tripcorE:

¿Como de chungo es sacarse el A2 si nunca has conducido ninguna moto?

teórico fácil porque te ponen un examen mas sencillo que si no tuvieras el carnet, practico ya depende de tu agilidad cuando hagas las practicas.

#1tripcorE:

¿Con esta estatura me vendría bien para por ejemplo una Harley Sportster

Mientras toques de puntillas el suelo supongo que si, así llevo la llevo yo.

Gronholm

Bueno, te responderé a todo lo que pueda, porque en cuanto a la Sportster no tengo ni idea.

¿Al tener el Carnet B con una antiguedad de más de 3 años iría sacarme el A2 directamente?:
Sí, podrías sacarte el A2 perfectamente, no tiene nada que ver el A2 con el B.

¿Como de chungo es sacarse el A2 si nunca has conducido ninguna moto?:
Pues hombre, depende como se te de, pero obviamente necesitarás hacer unas pocas prácticas. Lo más jodido es sacarse el práctico de circuito.

¿Cuando pasen dos años de antiguedad de A2, para tener el A que debería de hacer? Es decir... tendría que dejarme la pasta en practicas como si fuera otro carnet?:
Simplemente tienes que hacer un "cursillo" para que te den el A. No hay que hacer ningún examen, pero la pasta te la vas a dejar igual.

1 respuesta
J_Penny

#1 yo estaba mas o menos en la situación que planteas y es tal y como te dice #3 .

Ayuda mucho si algún amigo o algo te deja un ciclomotor y puedes darte unas vueltas durante unos dias, para ver en tus carnes como es moverse con moto y demás.

Usuarios habituales

  • J_Penny
  • Gronholm
  • _LuZBeL_
  • tripcorE