Presentación Force India VJM08 F1 2015

ZaGo

El nuevo monoplaza de Force India acaba de ser presentado en México a cargo de los pilotos oficiales Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, aunque no lo pondrá en pista en los primeros test de pretemporada en Jerez.

El nuevo monoplaza VJM08 de Force India no rodará en los primeros test de pretemporada que se celebran a partir del próximo 1 de febrero en Jerez. El equipo, que mañana miércoles descubrirá en México el coche con el que Sergio Pérez y Nico Hülkenberg lucharán por mejorar sus resultados de la pasada temporada, no estará finalmente en el trazado andaluz. Force India pondrá en la pista el bólido de 2014 con algunas piezas que incorpora el de 2015, que estará listo para la siguiente tanda de ensayos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El VJM08 se convertirá en el primer monoplaza de la temporada que se presente al público, pero a diferencia de los demás coches de la parrilla, no viajará posteriormente a Jerez, por razones estratégicas. Force India aprovechará las semanas entre Jerez y Barcelona para continuar con el desarrollo del coche. Lotus, la pasada temporada hizo lo mismo y retrasó el debut de su monoplaza hasta en Bahréin.

Andrew Green, director técnico de Force India, ha declarado a 'Autosport' que “este año no es tan importante completar todas las pruebas, ya que a diferencia del año pasado no hay que hacer un gran número de kilómetros con la nueva unidad de potencia, no es crítico”.

1
CaNaRy_r00lz

Joder se me parece a un gp2/3 xD pero mucho mejor sin el pene ese xD

ToRA

Otro micropene

Van 2.

Mirtor

¿Es que la FIA no es capaz de preguntar a los equipos para evitar estas cosas? Sobre todo siendo el segundo año que pasa y teniendo en cuenta que ya dijeron que querían evitarlo de cara al futuro....

Por otro lado el esquema de colores me encanta, aunque tal vez sea demasiado McLaren

1 respuesta
angelorz

No me gusta nada...

PHOBOS

ToRA

Fotos con cualité



1 respuesta
Sirius_spa

Me parece precioso. Una mezcla entre un McLaren y el morro del Caterham

esvarianzza

#4

El morro tiene que ser bajo por riesgo en impactos laterales contra otros coches y tienes unos requisitos de longitud, pero quieres que entre la mayor cantidad de aire posible por debajo del mismo para el apoyo central y los pontones, no hay muchas más opciones. En la 2a foto de #7 se ve bastante clara la idea.

Y es porque han hablado con los equipos que se ha limitado la longitud del "dedo", ampliando la parte ancha para que disipe energía en impacto.

Remember

2 respuestas
Mirtor

#9 Entiendo por qué la FIA quiere morros bajos y entiendo por qué los equipos no, lo que lleva a fetos como los del año pasado o en menor medida este. La cuestión es que el año pasado la FIA, según recuerdo, dijo que, viendo las malas críticas generalizadas, iba a modificar la normativa para evitar ese tipo de apéndices con la idea de que los morros fuesen más parecidos a los de Mercedes o Ferrari por ejemplo. Pero parece que no lo han conseguido.

Por cierto, a mí el morro morsa no me parecía tan horrendo xD

1 respuesta
Hades13

#9 #10 El morro morsa (Y es algo que digo cada año en las presentaciones) me parece uno de los morros más bonitos de siempre

Respecto al Force India, de forma me parece muy bonito, de color prefería el negronaranjaverde, sinceramente.

3

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Mirtor
  • esvarianzza
  • ToRA
  • angelorz
  • CaNaRy_r00lz
  • ZaGo