Presentación McLaren MP4-26

ZaGo

Berlín ha sido esta vez el escenario elegido por el patrocinador principal de la escudería, Vodafone, para dar a conocer al nuevo equipo. Concentración de prensa para ver a los hombres de gris con su nueva arma. Lewis Hamilton y Jenson Button, como siempre, sonrientes. Sus jefes, también. ¿Qué ocultan? McLaren no pudo luchar de tú a tú por el mundial del año pasado, por eso esta vez no quieren dormirse en los laureles: para la nueva temporada no han dudado en experimentar y buscar vacíos en las nuevas reglas por donde atacar y encontrar esa "solución-milagro" que les haga adelantarse al resto.

Sobre la pista de Ricardo Tormo, esta semana, Hamilton y Button rodaron con un monoplaza híbrido, mitad 2010 mitad 2011. Pero en realidad el nuevo coche no pisará el asfalto hasta el 10 de febrero, cuando se inicien los segundos entrenamientos invernales, también en España, en Jerez de la Frontera.

Entonces, sí, el McLaren MP4-26 rodará en todo su esplendor: "Queríamos dar diez días extra a nuestros ingenieros para mejorar el rendimiento", explica Whitmarsh. "Lo importante es que podamos ganar carreras y el mundial". Sin duda, atrás queda la descafeinada temporada 2010. 2011 se presenta como un nuevo reto y esta vez no quieren fallar.

Ver presentación: McLaren presenta su innovador MP4-26

ShAdOw000


1
Gilgamesh

tiene pinta de mundial redbull-mclaren

pedazo revolucion q le han dado al coche los de mclaren..

vaya revolucion de aleron delantero, pontones, conducto de aire de encima del piloto.. xDD...

madremia.. que pasada..

Imágenes:



Isakito9

Aqui os dejo un link para que podais ver un preview del coche en 3D :
http://mclaren.com/2011revealed/

Aqui os dejo alguna captura que he echo de la presentacion:

angelorz

Dios mío los pontones... qué maravilla, joder. Y el alerón delantero :O Impresionante. No sé si ganarán el mundial pero me parece uno de los coches más espectaculares de este año (si no el que más). Mira que si llegan a Jerez y le meten un segundo a los demás..xD
Os inserto:

Qué mala calidad, joder. Ya podían haberse llevado los reporteros las cámaras réflex xD

baltazor

grandísimo el mclaren.

P.D. La 2º foto ShAdOw000 la saqué yo, se ve trabajado ee :D

angelorz

Por cierto, ¿soy el único que piensa que los cascos están colocados estratégicamente para ocultar dos tomas de aire? Hay como dos un conducto detrás del casco de Hamilton...

1 respuesta
Gilgamesh

#7 seguro? en el video 3d del coche no sale nada de eso...

yo creo que no.. los cascos los ponen después de enseñar el coche..

1 respuesta
angelorz

#8 No sé, probablemente no (los periodistas hubieran pedido que quitasen los cascos si hubieran visto algo raro), pero mira..

Detrás del casco de HAM. No es la parte de arriba de la cabeza del piloto. Esa ondulación...

Este año más que nunca son flechas de plata. Finísimo el MCL.

#10 pues es verdad, no hay nada xDDD

1 respuesta
Gilgamesh

#9 mira la foto de #1, ahi no estan los cascos xD

yo creo que ahi no hay nada, pero de todas formas... esos pontones, ese conducto de aire de arriba del motor,... ese aleron... dan miedo. xD

1 respuesta
ekeix

Precioso como siempre el McLaren.

p4l3rm0

Desde luego es el coche mas diferente del resto, junto con el Renault quizás, pero eso no quiere decir nada en principio. Curiosa la forma de los sidepods en L para canalizar el aire por encima de los mismos en vez de por debajo y alrededor como el resto de los equipos, es sin duda lo mas radical de lo que queda a la vista.
Curiosa también esa airbox doble y el splitter justo debajo de la nariz. También aparenta ser mas largo que el año pasado. Ah y son los únicos con Ferrari que parecen mantener la push-rod trasera (un error importante de ambos IMO).

La impresión que me da es de blanco o negro, una de dos, o va de puta madre o es un fracaso absoluto, no soy capaz de ver el término medio xD

Spiritu

Este coche o lo copian a muerte los demás, o son ellos los que tienen que quitar tanta floritura y copiar al resto.

Lo que no se puede negar es que es, a primera vista, el más innovador y además es precioso.

1 respuesta
QA_SaTaN

Dejaros de especulaciones, de que si va a ganar x o y, de momento el mundial no ha empezado. Sabra dios cual de esos cacharros es mas rapido que el resto.

Kaiserlau

me encanta, va a ser una bonita temporada.

Isakito9

Aqui os dejo mas fotos del MP4-26, para no poner todas que ocupan mucho mirarlas de la pagina:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/fotos/presentacion-mclaren-2011?c_start=24277

angelorz

#13 Joder, para cpiar esos pontones y esa toma de aire superior tienes que rediseñar el coche entero xDDD Como les haya salido bien ganan el mundial en 5 gps porque es imposible de copiar.

1 respuesta
D

#17 que te crees que Ferrari y otros equipos con pasta no estan ya "copiando" y simulando esos diseños de forma virtual o con maquetas para ver que "sucede" y con los servidores de calculo, tunel del viento no por que no les da tiempo a realizar las piezas, pero con "ordenador" y simulador, en unos dias lo pueden tener listo.

El que no corre, vuela....

exon1

Usuarios habituales