Primer

Kenny

#54 El que es responsable del coche es el profesor que esta controlando los pedales.

Es mas, a mi me dijo, literalmente, mi profesor de la autoescula "Tu puedes ir borracho, fumando, sin cinturon y sacando medio cuerpo por la ventana, que el va a la carcel soy yo"

YiTaN

Yo, por suerte, en un año que llevo conduciendo hasta ahora nada importante (cruzo dedos xD). Tan sólo toqué un poquito por el bajo izquierdo del coche al entrar en mi garage (es muy chungo xD), pero nada más. También es verdad que mi coche es muy pequeñito, así que parto con ventaja (para empezar a conducir, es lo mejor :P).

Por cierto, una preguntilla pero es algo que nunca me han explicao bien y me da bastante cague. Si alguna vez tengo algún problema con alguien, bien sea choque, bien sea que rayo a alguien, o lo que sea. ¿Qué se hace en esos casos? El responsable da los datos del seguro, son los dos los que tienen que dar sus datos, se llama a la policía o qué?

Perdonad mi ignorancia :P

psikotron

#62
Depende, si entre los dos implicados estáis de acuerdo podéis hacer un parte amistoso, en ese caso cada uno rellena la hoja de parte del otro conductor, para estar seguros de que esta todo bien.
Si por el contrario, no estáis de acuerdo, debes llamar a la policía (atestados) que se presentará en el lugar y será el el que de parte de lo ocurrido.

Salu2!

B

#57 Yo tengo ese problema todavía xD.

El coche de mi autoescuela era un Nissan Almera (gasoil) que para sacarlo en pendiente era una tontería.

Pero mi coche es un VW Golf 1.4 de gasolina, y desde q levanto lo más mínimo el embrague en pendiente se me cala xD. De momento tengo que soltar rápido el freno y acelerarlo casi a 3000 revoluciones para sacarlo en subida sin que se me cale, es una mierda xD

ch3ris

yo el mismo dia que me dieron el resguardo del permiso tube un roce al aparcar en el garaje xD sus cuernos 300euros me soplaron

siempre hay una primera vez para todo y conductores tontos muxisimos

era tia , te entiendo

enhiure

Yo tuve varias pseudohostias tontas...las típicas que vas confiado y cuando te das cuenta plof xD

Mi primer coche nada más salir de la autoescuela fue un Kadett 1.6 gasolina de 20 años, y pasar de un león nuevecito diésel a ese monstruo sin dirección asistida y que se calaba a la mínima pues oye, se nota.

Cierto día fui al centro comercial y en la bajada al segundo piso se me cruzó una tía (no sé qué coño hacía subiendo a pie por ahí pero bueno) y le di con el retrovisor a la pared, pero vamos, ni rayazo ni nada, plasplas y a su sitio. Hice mis compras y al salir marcha atrás, entre la dirección insistida y que iba pensando en otras movidas raspé el coche de al lado, es decir, se escuchó el ruido pero me bajé y no tenía NADA, por si acaso puse el número de teléfono de mi madre en el parabrisas (es ella la que tiene el seguro a su nombre) y salí, con tan MALA HOSTIA que me fui a dar, toda nerviosa, contra la única puta columna del centro comercial por la que no cabe más que una jodida scooter... resultado: coche empotrado con la puerta trasera contra la columna y morro rozando la pared, tuvieron que levantarlo a peso para sacarlo de allí, mi pobre puerta >< todo acabó teniendo que, AUN ENCIMA, dar marcha atrás porque se me había acabado el tiempo del ticket del parking... menuda odisea xD

Después pues he tenido con el coche de mi madre averías mecánicas (está convencida de que siempre que lo cojo le jodo algo eléctrico, no es cierto, tiene más años ese coche que yo joer) y una vez dando marcha atrás en un descampado rompí el piloto trasero, vaya por dios.

La última fue con mi coche, que por mi trabajo me mandan mucho por puebluchos con callejuelas estrechas... en una plazuela donde he aparcado mil y una veces calculé mal y dando marcha atrás me di contra un banco de piedra, rayazo de 5cm=dos días en el chapista y 70 pavos.

Sí, leído así, podéis hacer las coñas de "mujer tenías que ser", no lo niego, pero bueno...3 hostias en un año y medio de carnet con 17k de km encima más o menos no son tantas xDDDDDD

Saludos!

psikotron

#66
¿Todo eso en un mismo día?
Oo

spiller

Practicamente me sucedio lo mismo que #1 pero al reves.
Yo estaba en doble fila (en una calle de 3 carriles) esperando que un colega terminara de sacar dinero en un cajero, cuando una tia con un Lexus literalmente se restrego contra mi. No habia casi trafico, la tia iba despacio, era de dia y se llevo todo el lateral de mi a3 arrancandome hasta el paragolpes delantero.

Cuan grata mi sorpresa que se para la tia delante mia ( iba hablando con el movil) y yo como un tonto voy hacia ella y me dice - Quieres algo ? y yo :O

Pero hija de **** si has limpiado tu coche contra el mio y ni si quiera se habia enterado.

Total que la digo - Ven, ven mira lo que me acabas de hacer.

Y al final me lo pago su seguro, por que la culpa fue de ella. Como en el caso de #1, la culpa es de el.

B

#64: Eres de los míos, mi viejo tiene un Laguna Grand Tour (familiar) de gasolina, en fin, yo lo que hago es usar el freno de mano, pero aún así a veces... puf es que soy negado para conducir xDDD Pero me encanta :) A ver si saco buenas notas en junio y me pillo un cochecito de segunda mano para aprender (sin miedo a rallarlo :D).

enhiure

#67 la parte que cuento del centro comercial de retrovisor+rayazo a otro coche+empotrarse contra la columna si ><

Desde entonces, nada de esa magnitud xD en mi defensa digo que cada semana contra esa columna se empotran unas 3 o 4 personas, no soy la única xDD!

W

hice las practicas con un clio y mi coche es un sierra asi q la primera semana al aparcar le hice un bollo a otro coche aparcando en mi casa y a los dias en un centro comercial le hice una ralla al mio al aparcar con las putas columnas

romeo2k

Al año de sacarme el carnet de conducir me estampé contra un All Road con mi 156.

El tío se había saltado un semáforo y literalmente subí el A6 sobre mi capot.

El tío además le dió a un Saxo de una chavala y le puso la rueda izquierda en el lado derecho.

Con sus santos cojones bajó a recriminarme y con la mano en alto, cuando apareció la poli que lo había visto todo y el tío dijo que yo le había dado era problema mío por darle y la poli le bajó los humos xD... estaban en el semáforo de en frente y sabían perfectamente que se lo había saltado.

7500 € de avería de mi coche fué la broma. Pagó el seguro, off course y yo me quedé sin coche casi 4 meses (pilló navidades por medio y me trajeron 2 veces piezas para reparar un 147 en vez de mi 156 por error).

Con el vectra hace no mucho tiempo me arañaron un lateral y como el seguro me iba a pintar los dos (todos los años doy un par de partes para amortizar el capital del seguro xD) estando en Torrejón en una calle no entraba porque dos habían aparcado sus coches en doble fila. Recogí los espejos, apunté y pasé. Todavía se están acordando de mí pero seguro que ya no vuelven a aparcar en segunda fila.

Un saludo!

B

#72: "Con sus santos cojones bajó a recriminarme y con la mano en alto, cuando apareció la poli que lo había visto todo y el tío dijo que yo le había dado era problema mío por darle y la poli le bajó los humos xD... estaban en el semáforo de en frente y sabían perfectamente que se lo había saltado."

A mí esto me toca los huevos, si no llega a estar la policía que hubiera pasado? Te hubieras comido tú el marrón? No se lo hubiese comido nadie?

Hay gente que es la hostia.

kasii

Ya que hablamos de esto.
Yo tengo un seguro a todo riesgo con franquicia. Es posible pintar todo el coche solo con 1 parte o tendria que dar mas?

psikotron

#74
Normalmente solo puedes pintar la parte que ha resultado dañada, es muy difícil dañar todo el coche para poder pintarlo todo.

Salu2

6 años después
ekelon

Siento reflotar esto, pero he tenido el primer golpe con el coche contra una columna, le he dado con la esquina y ha saltado un trocito pequeño del piloto rojo trasero aparte de la rayadura.

Esta a todo riesgo, tengo un par de dudas, llamaria al taller ellos darian parte al seguro y tendrian que repararlo,? doy parte al seguro antes de llevarlo al taller ? yo necesito el coche para ir del curro a casa todos los dias, no me seria posible ir en bus, me darian uno de cortesia ? estaria mucho tiempo el coche en taller ? puede ser cualquier taller o tiene que ser de la cadena ?

1 respuesta
Hades13

#76 Puede sonar muy obvio, pero todas esas respuestas te las tiene que resolver tu aseguradora.
El tema del coche de sustitución imagino que dependa de si lo tienes contratado en tu aseguradora, y si dices que lo tienes a todo riesgo, obviamente deberias llevarlo a uno oficial.

¿El tiempo? Dependerá del trabajo que tengan imagino.

1 respuesta
ekelon

#77 gracias de todas formas, hoy mirandolo con mas calma no ha sido para tanto, el golpe sono fuerte pero hay poco rascazo y la chapa no esta jodida ni nada.

Mañana ire a la aseguradora a ver que me dicen, lo que no se es si podria hacer que lo pintasen entero ya que tengo un pequeño rascazo en un lateral que le hice hace 1 año o si eso lo contarian como 2 partes.

DreaMwOlf

7 años de carne 150.000 km dos coches nuevos 0 roces 0 percances, en cualquier momento puedes tener un golpe tonto pero sí te das no sigas hacia alante que conozco cada caso....

1 respuesta
Hades13

#79
Yo:
4 años de carne, 130.000km aprox, 1 siniestro al mes de carnet (me salté un ceda), y dos partes. Uno un día de lluvia, no fue nada, y otro aparcando marcha atrás. Pensaba que estaba más lejos :(
Creo que llevo 3 años sin golpes. Fue un inicio de novato maravilloso.

Edit: me acabas de dar una idea para un thread :D
Mañana lo abro :)

ekelon

Bueno, dejo esto aqui, por si algun otro novato lee este thread buscando informacion.

El seguro esta contratado con mapfre a todo riesgo sin franquicia, lo he llevado a un centro de peritacion que tienen, deje el coche alli subi a la oficina y me crearon el parte, se lo entregue al perito, hizo las fotos y el presupuesto de arreglo para el taller.

Ahora solo tengo que llevarlo al taller que yo quiera un dia que me venga bien, y al ser uno de los talleres con los que tiene contrato mapfre me dejan un coche de cortesia sin coste alguno.

El golpe y el rascazo anterior a simple vista no parece nada pero en total la reparacion son 600 eurazos.

Usuarios habituales