Primer coche (MAX 3000€)

S

He decidido comprarme un coche y tengo disponible unos 3000. La verdad que me he vuelto loco buscando en todos las paginas algo decente y la verdad que por este dinero no hay nada que me guste, la gente pide 3000 por golf del 98-2000. Al principio estaba pensando en un A3 del 2004 pero van por 5000 euros (teniendo en cuenta que va a cumplir 14 años me parece excesivo). Que podría comprar por debajo de los 3000?

E3-NeOz

de que ciudad eres ? los KM te dan igual ? que tipo de coche andas buscando , uno pequeño , una berlina , un sedan ?

S

Siempre me han gustado los compactos tipo golf, leon, a3, vivo en Logroño así que no creo que hare muchos km con el. En cuanto a los km no tengo ni idea de como va el tema. He visto varios 320d (otro coche que me gusta que me han dicho que consume poco) pero la mayoría tienen 300 000- 400 000 km y todo el mundo me dice que no compre ningún coche con mas de 200 000 km.

1 respuesta
B

por 3k no esperes grandes milagros. y los km de un coche son importantes porque marcan la vida util del vehículo. un coche con muchos km será propenso a estropearse más por el desgaste y se puede convertir en un gotero de averías y recambios que con el tiempo te salen más caros que comprar uno nuevo.

Keysu

3000 para el tipo de coche que parece que buscas olvidate.

E3-NeOz

#3 por esos 3000 , suerte si encuentras algun 207 , o algun golf de 4 generacion , algun Leon de los viejos tambien puedes encontrar , por lo demas , poco o nada vas a encontrar , si acaso algun chollito , pero pocas cosas hay ahora mismo

S

Pues entonces voy a esperar mas a ver si ahorro mas dinero. Lo que no entiendo es porque se venden por tanto dinero coches co 300 000 - 400 000 km si se supone que son demasiados? Un golf 4 con 300 000 km aguanta mas? por que he visto alguno en 2000 pero tienen muchos km.

z4eR

Te recomiendo que tu primer coche sea una castaña y barato, no me gastaría mas de 2000€ hoy en día ni de broma.

2
B

Sigue buscando con escepticismo mientras ahorras algo mas. Si te sirve de algo mi padre vendió hace unos años su megane súper cuidado, con 82000km y todo perfecto a pesar de tener el coche 11años por 2000euros. La persona que se lo quedo de llevo una joya por ese dinero.
Igual que mi viejo de vez en cuando sale alguna cosa parecida. Estate atento

1 respuesta
11 días después
MigueLuno

#9 prácticamente lo regalo!!
#1 yo me gasté 2000€ por un Scénic de 2k3 con 147.000km y solo he gastado 400€ en una avería y por lo demás muy contento, aunque me hubiese pillado un Opel Astra, golf, Toledo =)

granaino127

No se si ya habrás comprado algo pero con ese presupuesto te diría que da igual el coche que compres y que priorices su estado, el que mejor te pueda justificar su mantenimiento y mejor mantenimiento haya tenido... compra ese.

Los que te digan que no tienen facturas, que no tienen claro qué cosas le han cambiado al coche, etc ve descartándolos.

Con la crisis el mercado de segunda mano está mega trillado, ya incluso por esos precios está complicado, es más los coches que hace 10 años costaban 1000€ o menos hoy en día como estén en buen estado y al día de mantenimientos valen 2000€.

wOlvERyN

Algo que valga 500, que le hagas nada más comprarlo una revisión MUY completa y 2000€ de sobra para disfrutarlo.

8 días después
Marckooz

Yo me pillaria un Opel Astra del 2008, un Focus 2008+, o un Mazda3.

Como lo llevas ya has encontrado algo?

yo hace casi 1 año me pille un Audi a4 2.0 140CV del 2005 por 6000 y me ha ido de maravilla. Despues durante este año me gaste 1000 mas para arreglar cosas y ahora me va perfecto.

granaino127

por dios.. un Astra... ya el remate es que le digas que diésel xD
Y Ford diesel también me sobra.

1
wolfie6949

Yo compré hace unos 5 años un Xsara HDI 2.0 del 2000 por 2400€, gasta nada y menos, va bastante bien con sus 110cv y para lo que lo uso que es ir a trabajar y el fin de semana ir a ver a la novia cumple de sobra. De momento no me ha dado ningún fallo, y algún golpe que he tenido he sacado las piezas por dos duros del desguace pues los hay a patadas...

1

Usuarios habituales