Primer coche por unos 6K

Pablogamer

Hola, llevo dos meses con el carnet y por fin he reunido algo de dinero para poder comprare un coche para mi mismo y no tener que andar prestando el de mis familiares cada dos por tres.

Estoy buscando un compacto de segunda mano por un precio máximo de unos 6000 euros, he estado ojeando las típicas webs de segunda mano y de los que coches que más me han gustado han sido:

Fiat Bravo
Ford Focus
Opel Astra GTC

La verdad, es que estoy un poco perdido con las marcas y demás (leo mucho que FIAT no vale nada...), sin embargo soy fanático de ninguna y estoy abierto a cualquier posibilidad. En definitiva, un compacto de 2007 en adelante con no mucho más de 100.000 kilometros y un toque deportivo a ser posible.

¿Que me recomiendan? ¿Que modelo debería buscar?

También tengo una pequeña duda, un compañero de trabajo me ofrece un Ford Focus de 2005 versión 2.0L tecnología DURATEC de 145 caballos con solo 70K km cosa que me parece interesante, esta hablando de unos 6000 euros que me parecen bastantes para tener 10 años pero estoy seguro que podría bajar bastante. ¿Que os parece?

10 días después
Rugat

Km anuales? Carretera o ciudad? Gasolina o Diesel? Esas cosas son más importantes

En tu caso yo huiría de Fiat, no sólo por su fama, pero todos los que conozco que han tenido Fiat han llegado en algunos casos a gastarse más en averías que lo que les costó el coche, alguno salvará, pero la fama desde luego no es buena.

Entre Focus o Astra, irías a por un Focus Mk2 o un astra h gtc, en el focus diesel tendrías el 1.8 Tdci 115cv y el 2.0 Tdci 136cv, los turbodiesel Ford he de admitir que andan muy bien y empujan muy suavemente, mi hermano tiene un Focus Mk1 1.8 Tdci 90cv y con 269.000km la única avería fue que se fue el embrague a los 220.000 por lo demás perfecto, el Mk2 con acabados Hirvonen y Latvala da un aspecto semideportivo pero sin rozar el gitaneo.

El astra gtc irías al 1.9 CDti de 120cv 0 150cv, pero Opel y diesel hasta hace poco no ha sido la mejor combinación. son coches con acabados muy buenos e interiores agradables pero su punto débil es la fiabilidad del motor.

PaCoX

#1 de los tres el mejor es el focus
Yo pasaria de los diesel, con el rollo de que son más cancerigenos acabarán prohibiendolos en las grandes ciudades.
Y no me gastaria 6000€, para el primer coche gastate 3000€ o menos...

maNny

Opino lo mismo, el primer coche quieras o no, seguramente tarde o temprano lo destroces.
Gástate menos y estate 2 años o así con el primer coche si te dura...

spyro512

el primer coche quieras o no, seguramente tarde o temprano lo destroces.

qué tontería es esa? xDD por dios, que se compre el que más le guste dentro del precio y fuera

6k para un coche de segunda mano es un precio razonable pero tampoco va a encontrar auténticas joyas, por tanto aunque se cumpliese esa tontería, tampoco sería ningún drama xD

1 respuesta
maNny

#5 La tontería de la no-experiencia en la conducción.
No saber medir bien las distancias aún, no saber bien el comportamiento del embrague y la forma de utilizar los cambios de forma competente.
Todos sabemos que los primeros meses de carnet son catastróficos para el coche.
Respeta y rebate los comentarios de los demás sin calificarlos como tonterías a priori.

HeXaN

Yo llevo desde los 18 con carné y coche propio y sigue "nuevo" como el primer día. Sin averías, sin roces, sin accidentes, etcétera. Supongo que dependerá de la persona también.

maNny

Efectivamente la destreza es un factor a tener en cuenta, pero, generalmente, los primeros coches suelen sufrir percances.
No es lo mismo rozar un coche de 6000 euros que uno de 3000 que uno de 1000.
El primer coche que tuve me duró 3-4 meses.
Hablo desde mi experiencia y los foros creo que valen para eso, compartir la experiencia de cada uno y sacar un juicio común, no calificar el comentario del otro como "tontería" porque a mí no me ha pasado.

2 2 respuestas
spyro512

#8 a ver, no te ofendas, pero es lo que comenta HeXaN, que depende mucho de la persona y generalizar con que va a acabar hecho una bola de hierro es mucho decir.

Por 6000€ tiene pasta para un coche decente pero tampoco pasa nada si lo roza, no es ningún drama.

Si hablásemos de un coche de segunda mano de 15k, por ejemplo, estaría de acuerdo contigo. Un primer coche tan caro sólo puede darte disgustos. Pero por 6000€ no merece la pena.

1 respuesta
miLo_

#8 es exactamente lo mismo rozar un coche de 6k que de 3 que de 1 xD

1 respuesta
maNny

#9 En estos términos nos entendemos mejor.
Mi experiencia y la de mi alrededor me ha enseñado que el primer coche suele acabar mal, generalmente percances al aparcar y demás.
Lo siguiente más común suele ser la caja de cambios, el sufrimiento que conlleva el abusar de embrague, o la falta de destreza al meter las marchas.
Está bien, 6000 euros en un precio razonable, mi segundo coche me valió 3000.
Ahora bien, también depende de lo desahogado que esté económicamente quien lo compra.
#10 si? Yo tengo mi Seat Ibiza rozado y me da igual, un amigo tiene su A4 cabrio rozado y cada vez que le pasa, va rapidamente al taller a que le claven por pintarlo de nuevo, no me parece lo mismo.
Sufre un montón al mínimo rasguño.

1 respuesta
miLo_

#11 cualquiera que te lea va a creer que estamos hablando sobre una carrera de rallies o algo asi, me parece que estas exagerando un poco :\

con no ser un flipado e ir con prudencia el coche te va a durar lo que las averias te dejen, vamos creo yo, no hace falta ser schumacher para cambiar de marchas ni para no chocarte con el que llevas delante, solo hace falta un poco de sentido comun

y? que me quieres decir con eso? xD

que tu amigo le tiene mas aprecio a su coche basicamente, yo entiendo un coche como un vehiculo que me lleva desde un punto A a un punto B, tenga o no la chapa rozada, no se si me explico

1 respuesta
maNny

#12 Bueno, cada uno con su tema, parece que habéis sido perfectos conductores y que nunca habéis tenido un percance. Yo sí.
"Las estadísticas de las aseguradoras demuestran que los conductores jóvenes y/o noveles son los que registran más siniestralidad y, por tanto, deben pagar más por los seguros para que éstos puedan ser rentables. Pero no sólo son los que más accidentes protagonizan, es que también son los que tienen accidentes más graves, los más costosos para la aseguradora."

Lo primero que he encontrado, creo que no estoy muy alejado de la realidad, pero cada uno que descalifique lo que quiera.
Que tengáis buen día Schumachers

HeXaN

Hombre, a ver, si somos unos canis de los de "compae vieo, he puesto hoy el coshe a 180 km/h y luego me he ío a aser unos rashes to wapos con la Jenny". Pues claro, el coche dura una puta mierda xD

Pablogamer

Al final me dan los 6K euros así que voy por un Ibiza o un Fiesta de 2009 en adelante.

B

Sinceramente , yo si tuviese que comprar un coche valoraría los siguientes factores:

--> Cuanto uso le voy a dar al coche. Si le voy a dar mucho uso , miraría de comprar el coche con un mínimo consumo posible.

--> Si tengo en mente varios modelos de coche investigaría por internet/foros si tienen muchas averías y cuanto dinero me supondría al año en ese aspecto.

--> Kilómetros del coche , eso es esencial , aunque he visto coches tirando con 260.000 km xD eso si con todo prácticamente cambiado.

--> Y sinceramente no vale la pena comprarse un coche por que es bonito , puro postureo , el coche es un medio para desplazarse.

1 respuesta
spyro512

El problema de los roces no es sólo el cuidado que tengas tú, sino el cuidado que tengan los hijos de puta con carnet que hay sueltos por ahí que aparcan a golpe etc.

H3ad_Sh0t

#16 La Citroen berlingo del curro de mi viejo disiente, 680.000 kilometros en 4 años ninguna averia.

1 respuesta
B

#18 La puta , lotería de coche.

DreaMwOlf

#27 cuando mimas el coche muchos aparcan en parking y ahí es imposible q te jodan el coche, aunque sea carísimo jaja, además es imposible llevarlo siempre nuevo porque no siempre puedes aparcar donde quieres y hay mucho cabron suelto, a no ser que tengas el seguro a todo riesgo y cada año te lo dejen como de la casa, cosa que por aquí dudo que tengan ese seguro

1 respuesta
Ysera

#20 Imposible que te lo jodan en un parking ya te digo que no. Los vecinos cabrones existen.

clethaw

#1 Del Ford tienes bastante más recambio que los demás en cualquier sitio, desguaces, hay maás talleres ford oficiales...

B

Date una vuelta por el barrio y mira qué coches asequibles predominan. Todos los que se compran coche tienen tus mismas dudas y plantean las mismas preguntas a sus conocidos. Haciendo un estudio de campo mas lo que te han comentado debería valer.

Yo diría que Ibiza baratito, unos cuantos toques y llantazos y cuando te veas solvente y capaz, un coche nuevo pal pecho por lo bien que lo has hecho.

Usuarios habituales