Por primera vez en España,un detector de radares

DarthVader

Por primera vez en España un avisador de radares LEGAL. Hasta la fecha, no era legal llevar uno en el coche.
No olvidemos que el nuevo Reglamento General de Circulación prohíbe expresamente los detectores de radar. Pero la propia DGT expresa que la posición de todos sus radares sea conocida.

DGT pondrá en marcha a partir del 15 de Julio 37 radares fijos más, que se unirán a los 300 ya existentes. Formará parte de la operación verano del 2005.

Sherpa GPS. Así se llama el aparato que cuesta aproximadamente 200€ y que lo amortizarías con tan solo evitarte una multa de velocidad.

http://www.sherpagps.com/index.cfm

Avisa de radares móviles y fijos, mediante pitidos y voz. Mediante el display te indica la velocidad a la que vas y la velocidad permitida. Se alimenta através del mechero del coche.
También podrás comprobar cuánto hace de tu última parada o qué ritmo has mantenido en ese tiempo. Cuando nos acercamos a un radar, se oye una alarma seguida por un aviso de voz: “Posible radar, vigile la velocidad 500 metros adelante con límite de 90 km/h”, por ejemplo. En ese momento, el límite de velocidad fijado para ese tramo nos aparecerá en la pantalla y destellará durante unos ocho segundos. A 200 metros del punto del radar, se oye una segunda alarma y, si el vehículo todavía sobrepasa el límite de velocidad, se escucha una advertencia continua –“atención: reduzca la velocidad”- hasta que el vehículo se adecua al límite permitido o sobrepasa la posición del radar.

A mi me parece cojonudo sinceramente, aunque nunca me han multado por exceso de velocidad.

sPoiLeR

mmmmm pos habra que comprarlo xD

Q

Pero... ¿se va actualizando? o tienes que pagar por actualizarlo :S

DarthVader

25€ al año creo. Al comprarlo te entra 6 meses de subscripción.

#5 totalmente legal.

FrNz

Pero... ¿estas seguro que es legal? me parece muy raro raro raro

K0NAMI69

Pero hay pone que,Avisa "Possiblemente" de radares fijos y mobiles,possiblemente.
Tu vas con la seguridad de que eso funciona y luego te si te viene la multa que ?
No creo que se pueda fiar uno de ese antiradar

Lagwagon

No lo veo mal. Si colocan los radares en zonas peligrosas, cuando nos indique que ahi hay un radar este cacharro, levantaremos el pie y al fin y al cabo se conseguira lo que buscan con los radares, menos accidentes. (aunque no sacaran tanta pasta, pero ya sacaran algun impuesto especial sobre buscadores de radares)

HaLeK

Qué es lo que hace que este sea legal y el resto ilegal?

Dj_Sergio

demasiado caro, mi gps ya te avisa de los radares, aunque no este muy seguro, ya que ayer me puse a 190 por la A-5 picado con un FR :(

E

q hagan una version xa moviles symbian y seria wapo wapo ;)

Chacal_0x

exer es que ya hay version para moviles symbian.
Hay un programa para symbian que se llama Tom tom, que es un gps, y luego a este programa le podimos añadir pluggins como el de los radares o el del trafico en la ciudad. El de los radares lo actualizaron hace 4 o 5 dias en el tom tom.

E

si sabia lo del tom tom, lo q no sabia es lo del plug xa radares .. :o

Alcanor

Eso no es seguro. Te llega la madera en el coche camuflao y te funden, y ya puedes tener 30 GPS.

MaRaNeLL0

Siempre habra que fiarse mas del aparatito este que no del movil con symbian y el plugin baratito no ? Digo yo..

J

se lo voy a comprar a mi padre, decidido, estoy hasta los cojones de que sea yo quien se lleve las culpas POR ABRIRLE PUERTA AL CARTERO Y COJER LA MULTA ! OJO !! xDDD

M

porque este es legal los otros no?
Queda prohibido la instalación de mecanismos encaminado a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico (detección de radares), así como también hacer señales a otros conductores con dicha finalidad.
no veo que haya ninguna dispensa especial para los fabricantes de la marca sherpa que les permita legalizar sus detectores de radares

ArkanoiD

Lo que esta prohibido en españa son los detectores de radar o lo que es lo mismo los escaneres y el sherpa este no es mas que un gps con un listado de radares, el apratito no detecta nada.

TeTu

Yo tengo un beltronics 975R de instalacion y la verdad que va de puta madre.

En realidad no tendria porque esta prohibido, por una ley de "libre captacion de ondas" pero bueno, ya sabemos que la guardia civil y demas hace lo que les plazca.

De hecho ahora mismo es imposible que te multen o te quiten el antiradar.

Yo acarreo mas de una multa ya :(

Sobre el sherpa GPS, dudo que sea la mitad de eficaz que un antiradar de instalacion, y posiblemente en la mitad de los coches que lleven cristales atermicos falle.

Eso tiene de legal lo mismo que mi 975R.

Saludos

TeTu

Para los del GPS, en el GPS lo unico que te hace es que tu le metes la hubicacion de un radar como POI (punto de interes) y antes de llegar te avisa, pero tiene muchos inconvenientes.

Cada dia se instalan nuevos radares que tu no sabras hasta que no actualicen los POIS.

Si el radar el movil olvidate de olerlo, ya que nunca sabras su posicion fija, es decir, multa.

Muchas veces el disco duro de los radares se llena de fotos, y esto se "apagan", frenarias, sin tener porque.

Para el 2006 se van a instalar multitud de radares "vacios" es decir sin el objetivo ni flash, por lo tanto tendrias el gps pitando cada 100m y en realidad no hay radares.

Si de verdad quereis evitarlos, compraros un beltronic de instalacion, ponerle un cono HDR y a correr.

TeTu

Y luego estan los detectores "laser" los cuales ya puedes llevar todo el antiradar que quieras que no te van a avisar nunca.

La unica forma de evitar estos ultimos es instalando unos "jammers" que lo que hacen, es en caso de que intenten medir tu velocidad, les de error, esto es algo sospechoso, ya que si es un radar controlado por agentes de la guardia civil e intentan medirte la velocidad 1 vez, 2 veces o 3 y todas les da error, estate tranquilo que a 500m te pararan.

Saludos!

FrNz

jajaja TeTu tu sabes demasiado eh xDD

sergio_fuste

Ahora van a poner un control de velocidad que será poner un radar en un punto de la autopista y otro más adelante. Cuando pasas por el primero te ficha, y cuando llegas al segundo mira la distancia/velocidad y como hayas ido más rápido de lo que toca, MULTADO.

Cuando pongan eso, nos despedimos de la velocidad.

TeTu

#22 Sergio_fuste eso por el momento es inviable en España, ya que segun la ley de aqui, no te pueden multar por exceso de velocidad en un tramo, si no que solo te pueden multar en un punto exacto.

Imaginate, ponen eso, tu vas a 200 todo el camino, y antes de pasar por el siguiente punto, paras a tomarte un cafe, con lo que la media de velocidad esta bajando y tu has infrigido la ley todo el camino.

No se si me explico, que me acabo de levantar y estoy un poco espeso.

Sh1n0d4

Me voy a alemania a corretear por ahi sin limite de velocidad xDDDDDDDDDD

VenomRulez

Suerte que no me gusta correr por la carretera...

Am7roK

Y por qué es legal? Qué tiene de NO detector de radares? xD

K0NAMI69

Tambien la DGT tiene la obligacion de señalizar todos los radares con una señal de "Velocidad controlada por radar" y no todos los radares estan señalizados con esa señal.
Asi que todo lo que sea evitarse una multa WELCOME

Trafi

http://www.detectoresderadar.com/

Highlord

Se puede comprar en algún sitio o sólo se puede pedir?

TeTu

En Andorra los puedes comprar, pero lo que se suele hacer en estos casos es algo similar a lo que seria un pedido conjunto a EE.UU, si necesitas mas informacion enviame un MP.

Un saludo

Usuarios habituales

  • TeTu
  • K0NAMI69
  • Am7roK
  • sergio_fuste
  • FrNz
  • exer7
  • DarthVader