Problema bluetooth VW Touran

ArteeMa

Buenas chavales.

Acabo de comprar un Volskwagen Touran 1.9 TDI de 2009. La verdad que ha sido un chollo. El coche venia de una herencia, y me a costado solo 6000 euros. Lo mejor de todo es que solo tiene 3300 km. El modelo en concreto es el bluemotion. Asi que estoy bastante contento con la compra.

Bueno el caso es que al intentar conectar por bluetooth mi telefono movil simplemente me corta el sonido de la radio y no me detecta el telefono. Ni siquiera hace el intento. No se si algun usuario habra tenido este problema y si a podido solucionarlo. En fin si alguien me puede echar una mano estaria muy agradecido. Un saludo

Roman

Veo que nadie te responde, no se si lo habrás solucinado ya, estaba dejandolo pasar a ver si alguien con más idea que yo te respondía pero bueno.

El problema que describes como tal no lo he tenido pero puedes repetir los pasos uno a uno a ver si te saltaste alguno, sincronizaste el movil con el BT del coche? estaba el BT del movil en modo visible? te pidió la contraseña? te dió algún error?, la primera vez que se sincroniza normalmente en el movil te sale una pregunta estilo "un dispositivo externo XXXXX está intentando acceder a su agenda y bla bla, desea permitirlo?" sino clikeas en yes podría ser una posible causa, ya nos cuentas!

PD- Si no es nada de lo anterior... puedes probar a sincronizar otro movil solo por probar a ver que pasa, así descartarías de la ecuación el movil, y sería o el BT del coche o algún tipo de fallo en los pasos de sincro

1 respuesta
ArteeMa

#2 Gracias por responder. El problema digamos que esta en el primer paso. Lo primero que se debe hacer es darle al boton PHONE del tablero, pero en vez de salirme algun menú o buscar los dispositivos visibles, simplemente se me mutea la radio. Me voy a SETUP, y busco algo relacionado con el telefono y lo unico que encuentro es una casilla para activar el bluetooth. Esta marcada ya. Me voy a PHONE y lo mismo. Me vuelve a mutear la radio y ya esta. Reinicie los valores que venian de fabrica desde SETUP, pero nada.

Esa es mi radio

1 respuesta
Roman

#3 El teléfono lo tienes conel BT conectado y visible?, ni idea de esa radio en si, que modelo es exactamente? tienes las instrucciones/manual del usuario? has buscado por internet a ver si alguien tiene un problema similar con esa radio?, solo te puedo decir soluciones generales porque no conozco el modelo, lo siento.

1 respuesta
ArteeMa

#4 Todo eso es lo primero que hice. En youtube e visto varios videos y lo hacen sin problema, sin encambio yo me quedo en el primer paso y no puedo hacer nada. Bueno, nos llego una carta de Volskwagen porque tienen que hacer una revision al coche de no se que historia de unos cables, asi que cuando lo lleve les preguntare a ellos si me lo pueden solucionar.

Usuarios habituales

  • ArteeMa
  • Roman

Tags