Problema misterioso embrague seat leon 2

izverg

Hola, a ver si alguien de aqui puede echarme una mano.

Hace un año me compre un seat leon 2 con 80k km del 2006. Tengo toda la documentación, así que los km son reales.

Hasta ahora el coche no había dado ningún problema mecánico hasta hace un mes. Volviendo a casa en un trayecto de 10 km, en combinación de una nacional y semáforos, noto que cada vez me cuesta más meter y sacar la marcha, hasta llegar al punto de no poder sacar la 3 marcha. Llegue a casa sin cambiar de marcha pero no pude aparcar porque me costo un mundo sacar la marcha, y al meter la marcha atrás, SIN soltar el embrague el coche se calaba. Así dos veces seguidas, y después el pedal del embrague se quedó hundido abajo. Lo subí con la mano y lo dejé hasta que llegó mi padre (tardó unos 15 min aproximadamente) y misteriosamente ya funcionaba perfectamente después de subir el pedal con la mano.

Al día siguiente mi padre lo llevó al mecánico de confianza, y no encontraron nada extraño. He de decir que yo tampoco lo notaba conduciendo después, y en ningún momento hizo ruino extraño, ni rascones ni nada, pero sí noté que vibraba el pedal cuando funcionaba mal.

Total lo que me dijeron básicamente es que yo era retrasado y que se me había subida la alfombrilla y no me dejaba pisar el embrague hasta el fondo. OK.

Todo funcionaba bien, hasta que ayer, otra vez lo mismo. Pero esta vez estaba prevenido, y ya empecé a notar con antelación que me costaba mas de lo normal meter y sacar marchas y ya sabía que iba a pasar, quite la alfombrilla completamente y me di cuenta que cada vez que pisaba el embrague al soltarlo subía menos y menos, hasta que llegó a un punto que el recorrido del embrague era muy corto, obviamente otra vez no pude meter ni sacar marcha y me quede tirado.

Hasta que milagrosamente, apagué el motor, subí el pedal hasta arriba con la mano, y voilá el coche como nuevo otra vez.

¿Qué cojones puede ser?

Un saludo.

Spyro_

creo yo diría que la bomba del embrague

1 1 respuesta
M

#2 +1

g-sus

#1
El bombín del embrague, es hidráulico, tiene una pieza de plástico que se parte y no encaja bien y no hace el retorno, lleva un muelle que ayuda a volver, lleva a un taller que entienda cuanto antes, si no lo arreglan a tiempo puede ser una avería más cara.

A mi me ocurrió lo mismo

1 respuesta
izverg

#4 el coche lleva en el taller desde ayer, porque al dejarlo aparcado al dia siguiente el pedal ya no reaccionaba, se hundia sin mas. Ahora han pillado fiestas aqui, asi que hasta el martes nada.

izverg

al final si era la bomba, me ha costado 120€: piezas + 1 hora de mano de obra.

Usuarios habituales