Problema motor Astra 1.8 gasolina

haschatan

A ver si alguien me puede echar una mano porque aunque no entiendo casi nada de mecánica el tema me tiene un poco mosca

tengo Opel Astra Cosmo 1.8 gasolina, atmosférico, 140 Cv y 90.000 kilómetros aprox del año 2007, adquirido en 2012 con 70.000 kilometros aproximados y con todas las revisiones de la Opel selladas.

Se realiza un primer cambio de aceite+filtro en el taller de Pepito.
A los dos años, mes arriba mes abajo, llevo el coche otra vez al taller de Pepito porque ya le tocaba realizar un segundo cambio de aceite+filtro.
El coche llega al taller sin ningún ruido raro ni chivato encendido ni nada que pueda hacer pensar que tiene algún problema.
A la hora de realizar el cambio de aceite el mecánico saca el filtro y dice que esta destruido (la carcasa no presenta ningún desperfecto) y puede ser que haya restos en cárter por lo que la recomendación es desmontar el cárter para poder limpiar los restos que puedan estar afectando a la bomba de aceite. Lo abren y limpian los restos que pueda tener y en principio problema resuelto.
Una vez limpio lo vuelven a montar, ponen otro filtro y aceite. Mecánico mueve el coche y, ZAS, oye un ruido raro que antes nunca se habia oido (No se si se encendio chivato en este momento)
Vuelven a mirar y resulta que la bomba de aceite no metía la presión debida (¿por los trozos de filtro?) y como resultado los casquillos de las bielas tienen holgura y dice que hay desperfectos en las piezas del motor por un desgaste excesivo. Nunca ha a habido problemas de temperatura ni avisos del chivato del aceite.

Segun el mecanico, dice que el problema puede venir por que haya algún segmento "agarrado" y que los gases de la compresión hayan pasado a la caja del filtro, afectando a este mismo, y al estar este en malas condiciones no permitía un flujo correcto de aceite.

De existir problema en la bomba de aceite debería avisar con el chivato del aceite no? Nunca se encendió ni hubo ruido raro previo.
Solución? Arreglar ese desperfecto o cambiar motor, en ambos casos es un pastizal.

No me entra en la cabeza que un coche en perfecto estado (No daba ningun síntoma o aviso de tal problema) entre a un taller por un simple cambio de aceite y al final resulte que tiene un problema serio en el motor.
Dicen que es una avería rara pero posible pero joder, de 30 a 300€ y de 300 a 3000€, manda cojones.

Opinión? Recomendaciones?

Usuarios habituales

  • haschatan