Problema taller

Torkocho

Buenas, os cuento...

Este lunes llevé al coche al taller por lo que se suponía algo "leve", que me revisaran los sensores del abs ya que aveces me aparecía el aviso en la consola y la ventanilla del copiloto que no funcionaba y yo no conseguí dar con el problema.

Pues bien, me llaman del taller y me dicen que vieron que daba error un calentador (cierto es que al arrancar aveces da error de calentador, pero siempre arrancaba sin problemas y ademas yo no les dije nada de que los revisaran), que los sacaron para comprobarlos y uno de ellos estaba muy duro y se partió quedando la punta dentro. Que lo han intentado sacar pero que no se puede, que es peligroso arrancar el coche así y que la única solución es levantar culata para sacarlo, por lo que me dan un presupuesto de unos 600 euros mínimo que pueden aumentar en el caso de que tengan que mandar a rectificar la culata. Ni que decir que no tengo 600 euros, no contaba con llevar el coche a revisar una ventanilla y unos sensores y tener que soltar esa pasta para no solucionar nada de lo que fui a solucionar...

El caso es que tengo la duda de si al haber partido ellos el calentador deberían o no hacerse ellos cargo de la avería. Por lo que me gustaría saber si os habéis visto en alguna situación parecida o vuestra opinión respecto al tema, ya que voy a ir a hablar con ellos mañana y no se si tengo derecho a reclamar algo o directamente coger el coche y llevármelo de ahí.

Saludos

Habichuela

Lo que faltaba ya xDD diles que no es tu problema, que no tienes dinero para arreglar eso y que te lo dejen como estaba al entrar en el taller. El que rompe viejo paga nuevo y punto xD

n4x0

si los han roto ellos, es su problema, ellos son mecanicos, tienen que arreglar averias, no provocarlas, que las paguen ellos

Y aunque parezca raro, hay problemas muy tocacojones, por ejemplo que una luz de freno no te funcione y la averia sea la radio del coche que esta jodida

Torkocho

Lo que me comentáis es justamente lo que yo pienso, que deberían de hacerse ellos cargo y me lo quieren endosar a mi... el caso es que sé que me van a decir que el calentador estaba defectuoso y que por eso se les partió y no creo que accedan por las buenas a hacerse ellos cargo. Entonces mi duda es si aparte del cabreo y de la discusión asegurada, tengo derecho a reclamar algo a consumo o en algún sitio...

Es que estoy viendo que me voy a tener que joder y me estoy poniendo de mala ostia ya solo de pensarlo jajaja. Hoy no duermo ya.

1 respuesta
Habichuela

#4 A ver, imagínate que eres un pobre desgraciado que estas pasándolas putas y tienes el dinero justo para llegar a fin de mes y encima necesitas el coche por motivos de trabajo y lo llevas al taller pensando que es una tontería y te dicen que son 600 y pico euros mínimo pues lo normal es que digas bueno pues déjalo porque el coche todavía me camina y no tengo ese dinero ahora mismo, ahorraré mientras el coche aguante y ya lo arreglaré. Pero a ti no te han dado opción a elegir, han forzado el calentador y se lo han cargado y ahora o te jodes y te vas con el coche en grúa o les pagas el pastón... yo creo que en consumo te van a dar la razón, más que nada porque hasta parece que lo han hecho a propósito para cargarte la reparación si o sí xD

1 respuesta
Torkocho

#5 El caso es que también me han jodido en ese aspecto, necesito el coche para ir a trabajar y de un par de días que se suponía que iba a estar en el taller ahora a saber cuanto tardan... si lleva 3 días y lo único que han hecho a sido partirme el calentador, de lo que les dije que revisaran no han mirado nada.

Estoy por llevármelo a otro taller y denunciarles para que se hagan cargo ellos de la factura, aunque no se si eso funciona así.

1 respuesta
Habichuela

#6 Yo tuve un problema con la Nissan hace unos años, me fallaba la mariposa de admisión y como no encontraba en ningún desgüace una igual para el mío pues tuve que llevarlo a la casa a que me metieran una puñalada xD pues bien, cuando tu dejas el coche en un taller te hacen firmar un documento en el que dice que te sometes a una diagnosis a la espera de que te den presupuesto total para aceptarlo, teniendo que pagar 30€ por la diagnosis si lo rechazaras. Pues bien, resulta que tras más de un mes esperando que llegaran la pieza y tal cual resulta que un buen día me llama el jefe de taller y me suelta que también estaba dañada la centralita y que se dieron cuenta una vez puesta la mariposa de admisión nueva, que ya la habían pedido y estaba todo montado y perfectamente funcionando, que el arreglo en vez de ser de 600€ pasaba a 2000€ xDDDD

Te puedes imaginar la cara que se me quedó, le dije mira, con 2000€ me compro otra vez este coche de segunda mano. Total que el tío se puso muy borde que había perdido muchas horas de trabajo, que me daba facilidades para pagarlo y yo me negué rotundamente porque encima yo no les di permiso para montar todo, así que amparándome en el documento que firmé, tuvieron que ponerme mis viejas piezas y devolvérmelo tal cual por 30€ (con un nissan note nuevo de sustitución durante todo lo que duró el proceso xDD) sabiendo de que pie cojeaba la avería esa que me tenía loco.

Lo que te quiero decir con esto es que te toca pelear pero al final suelen acceder porque la suelen cagar muy a menudo y son muy muy listos en los talleres, y eso que yo no amenacé con ir a consumo xD

Torkocho

Intentare llegar a un acuerdo con ellos y si se niegan a repararlo (que es lo mas seguro) me lo llevo de allí y les pongo la reclamación. Según me han dicho el coche arranca y anda, pero es peligroso porque puede que con el calor se meta la punta del calentador en el pistón y liarla parda... alguien sabe si esto es así? si arranca y anda supuestamente no pierde compresión no? Por lo que no debería de caerse en el desplazamiento al otro taller si tan duro esta verdad? pregunto desde mi ignorancia.

Estoy intentando recolectar toda la información posible para que mañana no me la cuelen con alguna gilipollez de la que yo no entienda. Lo que leo por inet no me da muchas esperanzas la verdad...

p4to

Ni se te ocurra arrancar el coche, tu has firmado la orden de reparación? En caso afirmativo que pone en esa hoja? Si no pone nada de sustitución de calentador o derivado que apechuguen ellos con la reparación.

1 respuesta
Torkocho

#9 Yo solo firme la deposición del coche, en la cual pone "revisar luz abs y vdc, revisar ventanilla copiloto" deje el coche y quedaron en llamarme para decirme el presupuesto, la primera noticia que recibí fue la de que el calentador se había partido, lo otro ni lo han mirado.

Me hicieron firmar en la misma hoja que renunciaba a presupuesto por escrito, ya que según ellos el presupuesto me lo darían por teléfono. Y eso es todo lo que yo firme.

DarthVader

#1 que te lo pasen por escrito, hazme caso.

Que te pasen por escrito lo sucedido si han roto ellos el calentador al intentar sacarlo y que redacten el motivo por el cual llevaste el coche al taller. Por un fallo del sensor del aBS del testigo en el panel.

Pídelo por escrito y firmado por el jefe de taller. Tu dí que lo necesitas para justificar la factura que te pagará muy posiblemente tu empresa (evidentemente es falso)
Una vez te lo den por escrito (más que probable que no lo hagan) se lo pasas a tu abogado para que los unte pero bien.

De hecho, lo que yo haría si te sale bien lo q te he dicho es visitarles con tu abogado, y si se ponen a malas tirar para adelante la denuncia y llevarte el coche a otro taller para que no lo vuelvan a tocar, pues no me fiaria de ellos. (evidentemente q paguen los gastos)

ValdemarAK47

No entiendo porque se ponen a mirar calentadores y a sacarlos sin preguntarte a tí antes. Sabiendo ellos que el tema de calentadores en algunos motores son delicados al sacarlos y puede pasar lo que les ha pasado.

er0j

yo todos los calentadores /bujias que cambio si puedo les doy cita para el dia siguiente siempre y antes de que se valla le pones un buen chorrazo de aflojatodo y al dia siguiente salen mejor 100% , a no ser que sea un calentador con problemas y se quede "soldado" a la culata XD.

Usuarios habituales

  • er0j
  • ValdemarAK47
  • DarthVader
  • Torkocho
  • p4to
  • Habichuela
  • n4x0