Problemas coche recién comprado

Islander

Buenas

Hoy acudo a vosotros para contaros el caso que está viviendo mi padre con un coche nuevo, y para pediros consejo.
Mi padre ha comprado un bmw serie 1, el último modelo. Después de desembolsar el dinero y esperar a que lo trajesen ( 3 meses) ha tenido un problema. Conduciendo hacia Estepona por motivos de trabajo,al entrar en una autovía se quedó parado, literal en el carril de aceleración. Una vez llamado al seguro, le remolcaron a un tallr bmw y después de un pésimo servicio ( sin coche, se querían desentender del coche de mi padre, etc...), sigue tras una semana esperando que lo arreglen.
La avería al parecer es tanto a nivel de motor como a nivel de software. Quería saber si alguien le había ocurrido algo parecido, y que opciones teniamos.
No me parece de recibo que después de desembolsar ese dinero, y en un coche de una marca autodenominada premium ocurran estas cosas.

Un beso

Ysera

¿Cómo no pueden querer hacerse cargo de un coche nuevo? Si te la intentan jugar vete a un abogado y listo.

1 respuesta
Islander

#2 ya es un poco flipante... Mi padre quiere literalmente otro coche

maci

#1 Yo exigiría inmediatamente otro coche nuevo, tener un pequeño fallo es normal, pero fallo motor y fallo electrónica nada mas estrenarlo es de risa.

3 comentarios moderados
koalas

#1 ve con una denuncia y que se hagan cargo del coche porque esta en garantia, que no pongan pegas.

sacker

#1 seguramente sin denuncia ni nada si llamas a BMW España y les explicas tu caso, en que conce has tenido el problema, etc, puede que hagan ellos otra llamadita y le pongan las pilas a quien toque. A una marca no le gusta que un cliente vaya cascando por doquier "me compré un coche nuevo y se me ha jodido en un mes y la marca me da un servicio pésimo", y mucho menos a una marca premium

8 3 respuestas
jonhy_walker

Me flipa Ejpañistan y todo dios con la denuncia en la boca. Pide toda la infirmación al taller acerca de la avería. En que consiste y por que se ha producido. Plazos de reparación. Con esos datos consulta a un experto en motor, a tu taller de confianza. Y con las mismas ponte en contacto con BMW España.

Dependiendo de que sea puedes pedir hasta un coche nuevo, o la devolución íntegra del dinero.

2 respuestas
suggus

Haz caso a #9.

koalas

#9 sinceremente la mejor respuesta.

#1 haz caso a #9

Ysera

#10 Y por qué no debería denunciar si le intentan tomar el pelo y a buenas no saca nada.

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J_Penny

#13 porque es carísimo un proceso judicial, se puede alargar mas de lo que puedas pensar, y esperate que se haga justicia... Solo como ultima opción.

Precisamente por el ímpetu del español de a pie tenemos los juzgados colapsados de DEMANDAS innecesarias...

Es mejor lo que dice #9

10 días después
PUTO_JEFE

#1 ¿Novedades ?

Ojalá tengas suerte.

Islander

#10 el propio concesionario-taller bmw de badajoz certifico que se trataba de un problema en la unidad de propulsión y en la unidad de procesamiento (u ordenador) a nivel de software.
Es un problema de fabrica y general, es decir pasa no solo en el modelo 1, si no en mas modelos.
La solucion? esperas a que te lo reparen, y como mucho pides compensación por perjuicios ( es decir, costes de viajes/hoteles y coche de sustitución gratis).
Y no, no puedes pedir un coche nuevo. Ejpañistan como tu dices, le da la oportunidad al concesionario de arreglarlo e irse de rositas. Tu te quedas con un coche que sabes que ha fallado a los 500 km (todo esto asesorado por la Asociacion nacional de automovilistas, la cual mi padre se dio de alta para el caso).

Opinion de mi padre: bmw no es de fiar. Cualquier otra marca hubieran perdido el culo por resolverlo ofreciendo otro coche/modelo. Atencion pesima para una marca teoricamente premuim.

1 respuesta
koalas

#16 mandaste la informacion a bmw iberia?

neo-ns

yo siempre he tenido la opinion de BMW que por el precio que pagas, no se tiene el trato postventa premium que se supone que tendria que tener. No es al primero que veeo leer que la BMW da pena en servicio postventa.

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DavEsp

#18 ¿has tenido alguna experiencia especialmente positiva en un servicio post venta de coches?

3 respuestas
-mito

#19 Mi padre y yo con ford y kia si

1 respuesta
neo-ns

#19 Con algunas marcas como Hyundai si, con otras como Peugeot No, y con otras no he tenido que usar el servicio postventa.

Pero claro, no pagas lo mismo por un Hyundai, Peugeot o un BMW, que se supone que es premium y tendria que tener un servicio postventa si o si, excelente para sus clientes.

1 respuesta
DavEsp

#20 gracias por la información

#21 entiendo tu punto, pero nunca me he encontrado un servicio decente (bien es cierto que coches nuevos "premium" no se ha comprado en mi entorno).

Voy a contar las experiencias a las que me refiero muy por encima:
PSA se dedicó a lanzar balones fuera ante problemas eléctricos (qué raro). Diciendo que lo que pasaba era normal (se desprogramaba el mando y siempre la luz izquierda de posición se fundía antes de un año).
Nissan se encargó del problema con bastante parsimonia (y con un Micra de sustitución >.< ) que consistía en un manguito, el cual no era la primera vez que había que cambiar.

Shikoku

#19 Por experiencia en servicio postventa premium, jaguar es mierda, pero mercedes muy, pero que muy bien.

Es curioso lo del servicio post venta de bmw, pq no es la primera vez que me lo dicen y sin embargo, en el de las motos (de bmw), es de lo mejor que hay :wtf:

LiNGoTaZoS

#1 cómo va el asunto?? alguna info nueva??

B

La posventa muchas veces depende mas de concesionario que de la marca aunque algunas marcas como toyota se mueven mucho para intentar solucionar el problema con el concesionario.

Personalmente mi opinion de bmw me la reservo un poco eso si no me compraria un bmw diesel.

1
Islander

Hyundai por ejemplo, coche de mi madre, totalmente atentos. Conocedores de que una persona del tipo de mi madre (mujer, mediana edad) sin mucho conocimiento de coche, todo son soluciones.

Bmw, desastroso. Al final te quedas con el coche pero que puedes hacer...

espikiller

De todas formas la BMW de aquí no tiene mucha fama, aún así los servicios de las casas oficiales dejan mucho que desear.

ManOwaR

Por algo existen las campañas en bmw, cosa que no ves en muchas otras marcas. Y me extraña muchisimo que a tu padre no le hayan informado de ello.

1 respuesta
9 días después
Islander

#28 informado de que? Del servicio que dan dos concesionarios en particular. El problema no es solo del modelo, cualquier coche de cualquier marca puede venir con defecto de fabrica, el problema es la actitud del concesionario (uno en badajozy otro en Valladolid?)

xingular

Con mecánicos recién salidos de la formación profesional que solo se quedan 6 meses, el jefe de taller estará hasta el puto cuello de reparar las averías difíciles. Así que cuando le ha llegado este coche, va a tener que esperar su turno. Literalmente.
Así funcionan los servicios oficiales que cobran 70€ la hora y son "los que mas entienden el coche".
Me parto la caja y lo siento mucho por el forero. Que pruebe en un taller especialista BMW, pero fuera de la marca, que ahora gracias a la ley Europea no pierde la garantía.

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