Programa de mantenimiento de Seat

DiSoRDeR

Buenas,

tengo un León TSI 110cv de finales de 2015 con 52.000km. Me ha saltado un mensaje que dice "Servicio de inspección y cambio de aceite en 30 días", creo que me ha saltado por kilometraje, me parece que fue hace 15.000km cuando le hice el servicio de mantenimiento anterior en Seat, aunque no sé si no puede haber saltado por el nivel de aceite u otra razón.

El caso es que la vez anterior me soplaron 190€ y creo recordar que cambiaron aceite, filtros de polen y poco más, recuerdo que me pareció CARÍSIMO. Así que acudo a la sapiencia del foro para ver qué hago esta vez, que me han dicho que esta vez me cambiarían las bujías también y estoy temblando del soplamocos que me pueden meter:
A ) Apechugar y volver a Seat
B ) Ir a cualquier otro taller a que cambien el aceite y echen un vistazo
C ) No hace falta hacer nada todavía
D ) Otro
E ) No seas vago y echa tú el aceite puto vago

Salados y gracias.

DunedainBF

para este tipo de chorradas de cambios de aceite, filtros o bujías vete a cualquier taller que te inspire suficiente confianza.

Si no conoces ninguno, en internet encuentras talleres con reviews por tu zona. Para este tipo de mantenimientos no necesitas ni que sean especialistas en seat.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#2 Gracias!

seculito

Yo buscaría un taller de barrio, un cambio de aceite + filtro de polen (habitáculo supongo que será) no cuesta más de 50€, te la metieron pero bien doblada.

Para cambiarle el aceite tú necesitarías un gato hidraulico o alguna forma de levantar y sujetar el coche por delante, haz balance para ver qué te compensa más

granaino127

#1 Los coches nuevos del grupo llevan un sensor de calidad del aceite. El mensaje de servicio te puede saltar tanto por KM como tiempo como calidad del aceite.

Si haces un uso muy urbano, o le aprietas al motor y estas cositas, el aceite se deteriora antes, sobre todo cuando son más nuevos ya que están “en rodaje” y hay más rozamientos y se produce más viruta metálica.

En cuanto al precio, la mano de obra es lo más caro de un servicio oficial, lo demás depende...
Seguramente lleves el aceite longlife Castrol profesional Edge (el dorado) y es un aceite caro pero bastante recomendable, te dirán que si haces mucha ciudad quizás no te merezca la pena porque se va a deteriorar antes de tiempo y con el normal al final vas a hacer casi lo mismo, pero si quieres mantener el motor bien mucho tiempo yo te aconsejo echarlo igualmente, además si dejas de usar el longlife ya no es recomendable volver a echárselo en un futuro.

Si no llevas el longlife si puede haber saltado por KM.

Si vas a un taller no oficial compara precios pero a igualdad de condiciones, porque si te ponen filtros cuneros y abaratan en eso es más barato porque es peor lo que te montan. Pide presupuesto con componentes originales para comparar (no quiero decir que no haya fabricantes de respuestos de buena calidad, incluso tienen gamas diferentes la misma marca, pero la mayoría de marcas/gamas que se trabajan en talleres independientes lo que se busca es dar precio por encima de calidad (y en muchos casos mayor margen de beneficio xD)

También depende lo que te cambien en la revisión, en taller oficial se ciñen más a lo que toca cambiar, revisar, reponer (aunque siempre puedes pedir que se ciñan a X cosas si quieres aguantar algo más) y en un taller independiente suelen hacerte más bien lo que pidas solamente pero luego pasa lo que pasa y es que el mantenimiento está a medias a la larga y empiezan las sorpresas.

14 días después
DiSoRDeR

Buenas chavales, al final por el cambio del aceite me han cobrado 87€, está bien? me parece que han sido 4L de 5W30 EDGE Sint. Castrol (no ha sido en la casa oficial)

No me ha parecido caro teniendo en cuenta que han tenido que elevar el coche y todo (creo que para quitarle el aceite viejo)

1 respuesta
granaino127

#6 La respuesta depende de un par de cosas.

El aceite, si no es el longlife (que por lo que dices apunta a que es el básico de Castrol) y te han puesto un filtro marca la pava, pues ni barato ni caro aunque podría tirar a carillo.... si te han puesto filtro original y el aceite es el longlife pues puede ser barato.

Para que te hagas una idea, la garrafa de 4 litros del Edge normal 5W30 sintético cuesta unos 30 y pocos euros y el filtro original que lo lleva de cartucho estará entre los 9-15€...
Hablamos redondeando al alza de apenas 50€ de material con filtro original, hasta los 87€ son 37€ de mano de obra por 10-15 minutos de trabajo.
La hora completa de trabajo en talleres oficiales no está mucho más cara que eso, aunque normalmente los cambios de aceite y filtro se hacen a “precio cerrado” en la mayoría de sitios porque si no la ganancia por mano de obra sería una chusta porque como te digo son 10 minutos.

Pero vamos en un taller oficial, únicamente aceite y filtro rondará parecido. Si te cobraban más es porque se incluirían más cosas que simplemente el aceite y el filtro.

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