¿Qué 125cc comprar?

kiosone

Buenas, la duda es la expuesta en el título, me quiero comprar una 125cc para ir empezando en el mundillo y porque para mis necesidades me viene mejor que un coche y me es suficiente una 125cc por ahora, nada de scooters a poder ser, quiero moto moto por diversos motivos.

He estado mirando varias pero no tengo ni idea de motos así que imaginaros... La que mas me ha gustado por ahora ha sido la ktm duke 125, ¿Cual me recomendais vosotros? Muchas gracias maquinas.

Mclovin91

A mi me gusta la Yamaha DT de 125cc

1 respuesta
kiosone

#2 podrías darme razones del por qué??? y me la recomiendas como moto o solo te gusta?

1 respuesta
M

A mi me encanta la Yamaha YZF, aunque está muy vista, también la honda CBR, aunque quizás los neumáticos son demasiado finos. La honda es 1000€ más barata y es una moto muy muy dura.

1 respuesta
kiosone

#4 la cbr no me gusta por lo que has dicho, neumaticos muy finos, pero gracias por tu opinion ;)

Mclovin91

#3 Comprar una yamaha es una buena decisión, es una máquina que tiene vida asegurada para rato, además de que el valor de reventa es bueno.

Aparte de la estética, esa moto para ir de paseo los fines de semana al campo esta muy bien.
Yo compraría yamaha u honda

B

http://spain.aprilia.com/es/es/index/modelos/motos/carretera/RS4-125-Replica.html

Yo me compraria esta. Bueno yo en realidad me compraria esta otra, pero tu quieres de 125

http://spain.aprilia.com/es/es/index/modelos/motos/carretera/Shiver-750-ABS.html

8 días después
M

Leonart Daytona del 2015

1 mes después
MuRgLe

Buenas!
Me estoy pensando pillar una moto 125cc para ir al trabajo y para moverme por los pueblos del alrededor (no más de 50Km).
El recorrido diario sería desde Sants hasta Sabadell.
La que más me gusta es la Yamaha YZF-125, pero no entiendo prácticamente nada de motos y no sé si para ese trayecto serviría y si para el día a día esta moto va a aguantar tanto.
¿Alguien puede echar una mano?

Gracias!

3 respuestas
M

#9
Para mi gusto es mucha disrancia para una 125cc, que aguantará, pero el que no va a aguantar eres tu, por otro lado, para ir a trabajar y demás obligaciones es mucho mas cómodo y práctico un scooter, ya que te protege mucho mas del viento, tiene mayor capacidad de carga, y no llegas con los pantalones empapados el dia que llueve al curro, a parte de olvidarte de las marchas.

1
conga

#9 de Sants a sabadell olvídate de una 125cc. Demasiada distancia, por donde tenías pensado ir? Ronda de dalt, c58? Carretera de sant cugat ap7 c58? Es que hagas lo que hagas es mucha distancia para llevar una 125cc al límite, te cansarás en 3 días créeme.

De peaje ni hablamos claro xD

MuRgLe

Pues si, sería por C-58.
Entonces me olvido de una 125cc para el trayecto este? Es que un coche en Barcelona lo veo una locura.. :(
No sé si se verá bien el enlace.

https://www.google.es/maps/dir/Sants,+Barcelona/Sabadell+Nord/@41.4651412,2.0030529,11z/data=!3m1!4b1!4m16!4m15!1m5!1m1!1s0x12a49880d2e88101:0x5991aa84fd5ac015!2m2!1d2.1401683!2d41.3790369!1m5!1m1!1s0x12a494c2ab2c2839:0xe5d3e48004147b72!2m2!1d2.09591!2d41.562401!2m1!2b1!3e0

sacker

125 para ir a 120km/h es algo justito, le costaría un poco cogerlos y para mantenerlos tendrías que ir con la moto prácticamente a tope todo el rato. Lo suyo es que vayas a por una 250cc (con eso vas sobrado para ese uso)

y desde luego, para ese trayecto y para moverte por barna, moto >>>>>> coche (ya verás que atascos más chulos en la C58 y accesos a Barcelona, si no los has visto ya)

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

#13 supongo que lo dice por que no tiene carnet de moto y tira con el de choche

1 respuesta
nixonE1

Autovia con una 125 es justito. Necesitas una SH 300 o una X-max, o algo de este estilo si lo quieres por BCN. Por ciudad te diria mejor un scooter. Son mucho mas practicos.

M

Poderlo lo puedes hacer, pero como ya te han dicho en seguida querras algo mas potente para moverte con soltura, para ese trayecto es muchisimo mejor la moto, eso si, mejor sacarse el carnet y optar a una 300cc que iras mucho mas comodo por la autopista. Y tampoco creas que te vas a gastar mucho mas, que las 125cc estan infladisimas de precii.

MuRgLe

Efectivamente, como dice #14, solo tengo el carnet B.
Lo hago porque me he mudado hace un par de semanas y estoy buscando medio alternativo al tren/metro para ir a todos lados (sobretodo al trabajo) y veo que la moto es de lo más cómodo.
No me está gustando nada esto de levantarme a las 7 de la mañana para llegar al trabajo a las 8.40 :(
Gracias a todos por las respuestas!

1 respuesta
sacker

#17 cuando te decidas cuenta por donde has tirado! (A2 + 250/300, 125 scooter, 125 tipo YZF...)

si te decides por 125, ten en cuenta que la YZF será algo más potente y la podrás exprimir más con las marchas que un scooter de 125

eXtreM3

Yo tengo la Aprilia sr motard 125 y para ciudad es una pasada. En autovía coge los 110km/h sin ir con el puño a tope.

2 respuestas
MuRgLe

#19 es que si fuera sólo para ciudad ni hubiera preguntado, tiene que ser un lujo! ;)
La cosa es el tramo de autpista/autovía que tengo que pillar, es lo que me tiene en la duda...

1 respuesta
eXtreM3

#20 cuántos km hay en el recorrido diario que mencionas? No conozco Barcelona. Es autovía?

A mi antiguo trabajo iba en la moto que he mencionado, 26km entre ida y vuelta por autovía, pero no me gustaba, me veía bastante inseguro (las motos en autovía a la mínima te vas a tomar por culo) por la conducción de los demás...

1 respuesta
MuRgLe

#21 dejé un link #12 que creo que va bien

1 respuesta
eXtreM3

#22 muchos km para mi gusto hacerlos a diario con una 125. La moto aguanta, pero tiene que ser un coñazo.

davidorcajo

ktm duke 125

Roman

Una 125 4t para hacer autovía va muy justa, una cosa es hacer un par de km pero 30km son muchos kms, poder se puede hacer, te pones a la derecha a tus 90-110 y ale a tirar millas, pero seguramente y en más de una ocasión lo pases mal (un repecho y que te pasen camiones) un coche que por X razon (llamalo abuelillo o alguien que va perdido) vaya a 90 y dudes si quedarte atrás o morir en el intento de adelantar, un día de mucho viento...,etc etc.

Si tu idea era buscar algo nuevo o "caro" (lease yzf 125), yo te aconsejaría invertir en el A2 (500) y comprarte algun hierro de 250-500 barato barato (1k), o algun scooter de 300cc~ aprox, y por el mismo precio que seguramente una yzf decente tendrías carnet + moto, más esfuerzo pero en mi opinión mucho más viable, un saludo!

1
Hurtiek

#19 Joder por el precio que tiene y si alcanza las velocidades que dices está de puta madre la verdad xD

Yo acabo de hacerme con una de estas

Que por el precio que tiene está genial (1600 €)

1
MuRgLe

Muchas gracias por todas las respuestas que me están dando!
Por ahora todo apunta a A2 (500€) + Kawasaki Ninja 300 (4800€).

1 2 respuestas
sacker

#27 buena decisión! (la del A2)

sobre la ninja, pues buena moto, pero piensa que de 2ª zarpa con el A2 se te abren millones de posibilidades de buenas motos por poquita pasta : )

1 respuesta
ValdemarAK47

#27 buena decisión la del A2. Pero dejarte 4800€ en una moto de 300cc es absurdo. Esa moto con ese motor no tiene nada de ninja ni nada de coherente con lo que vas a gastar.
Te va a costar lo mismo de seguro y mantenimiento que una grande.
Un colega pilló ese modelo diciendo que con 300cc le bastaba. A los tres meses ya quería venderla, y se la ha comido con patatas porque ni dios las compra.

1 respuesta
Kissler

125 2T es tu amiga, estilo cagiva mito o aprilia RS

Usuarios habituales