¿Qué 125cc comprar?

Roman

Como dicen #28 y #29 el A2 es una buena decisión pero dejarse 5k en una moto de 300cc de pura transición..., yo creo que no es lo mejor, si es tu primera "moto" y aun no sabes lo que es, ni lo que te gusta intenta pillarte algo lo más "neutro" posible y en mi opinión de segunda mano para ir haciendote a la idea de lo que quieres (imagina que no te gusta, la vendes y punto perdiendole poco o nada), si la usas a diario y 60km yo pillaría algo barato de mantener y fiable/contrastado, que tienes presupuesto de sobra y te gusta lucir? pues shiver, street triple, .. no se, que vas mas justo? pues xj5, bandit (antigua), gs500...
Como te dicen esa "ninja" tiene del ninja el nombre, ni la postura, ni los componentes, ni parte de ciclo, ni motor , ni entrega de potencia .... , eso si, si es la quew te gusta y tienes el dinero de sobra, adelante.

Una 125 2t no es tu amiga, si tienes poca idea de mecánica/motos en general y para un uso diario de 60km te la vas a cargar en dos días, aparte de que consumen un montón para una 125 (ronda los 6+ litros) depende lo que le apretes, el mantenimiento es delicado y caro, pistón/segmentos cada x, aceite en la mezcla, ir con un ojo pendiente, hasta que no caliente no le apretes nada , solo "tira" arriba, abajo no tiene nada, etc ,etc.

1 respuesta
Kissler

#31 Pues el OP pedia una 125 "moto moto" nada de scooters. No especifico nada de 60km y dijo que la queria para iniciarse. Pues yo no la veo mala opcion para iniciarse, mejor que las pseudo 125 4T que eso no valen para nada. Ahora bien si como dices es para 60km diario, pues a lo mejor no es lo mas recomendado .

Para el otro que decia lo del A2 y la 300cc de 4800€ yo no lo haria ni de coña , me cogería una gs500 que son la BBB para empezar y cuando ya pasaran 2 años me compraría la moto que te gustara mas.

1 respuesta
Roman

#32 lee bien, estamos contestando a otro que preguntó en medio xD, en #9, hay que leerse las cosas antes de contestar o no se sabe de que se está hablando y las respuestas (que habrás leido las ultimas dos) te parecen raras xD

M

Hombre, yo entiendo según el post inicial, que la quiere para sustituir al coche, por tanto será una moto para un uso polivalente, con lo cual una 300cc me parece una opción muy acertada para moverse a velocidades legales por vías rápidas, incluso para realizar algún adelantamiento a 130-140, y tener también una moto válida para ciudad, ya que una moto muy grande no me parece nada práctica para ciudad.

Roman

Ya ni me esfuerzo, para que xD

1 respuesta
P

De pequeño siempre quise la Aprilia Racing 125 y finalmente hace unos 4 años o así me la cogí de segunda mano. La tengo una poco abandonada, pero era una espinita que tenía clavada xD

Esta no es la mía, es foto Google.

1 respuesta
MuRgLe

#35 jajajaja no te preocupes, gracias por el esfuerzo!

14 días después
MuRgLe

Bueno, como me dijeron por ahí que actualizara si había novedades, pues aquí las dejo:

Al final encontré una YZF-R125 por 2500€ y me la pillé. Estaba demasiado harto del tren...

Dejo aquí mis conclusiones en estas aproximadamente 2 semanas yendo al curro en moto:

Pros:

Para ir al trabajo tengo que coger unos 12Km de autopista. Concretamente la C-58.
No veo absolutamente ningún problema en ir a 90km/h por esta autopista por el carril derecho. De hecho normalmente siempre hay bastante cola tanto a la llegada del trabajo como a la salida, ya que son horas puntas y voy incluso más rápido que la mayoría de los coches.
Además de esto, no hace falta que comente la libertad y la facilidad que me da para moverme en la ciudad y para acercarme al pueblo de mi novia (Sant Joan Despí), aunque tenga que coger otro tramo de autopista, la B-23 en este caso.

Contras:

El otro día fui directamente de Sabadell hasta Sant Joan Despí. Con lo que tuve que estar bastante tiempo por una autopista, en este caso la AP-7. COMPLETAMENTE INFUMABLE.
En autopistas de este tipo, con tantos carriles y tan abiertas al aire libre y con tantos camiones, es una locura que nunca volveré a cometer.
Se notaban mucho las rachas de viento. Los camiones va a una velocidad suficiente como para no poder adelantarlos con facilidad. En definitiva, que te quedas con una sensación de que en cualquier momento te puedes ir a tomar por culo con mucha facilidad.

Conclusión personal:

Para la ciudad y para coger pequeñas autopistas (no en distancia, sino en envergadura y tránsito de camiones/coches) pues está bien. Se podría mejorar si tuviera más potencia y estabilidad, pero bueno, es aceptable.
Para autopistas con camiones, 4 carriles y sin nada que impida el viento, es una auténtica locura en la que te juegas la vida.

Ahí dejo mi opinión, espero que le sirva a la gente que esté en la duda, porque en el momento que buscar información sobre si te puede valer una 125cc o no, oyes opiniones de los 2 extremos. De los que dicen que sólo es exclusivamente para ciudad y los que te dicen que claro que puedes hacerte hasta 500km por autopista, que solo hace falta paciencia...

A pesar de todo esto que comento, la semana que viene me apunto al A2. Sin duda la 125 se termina quedando corta para alguien que la quiere para algo más que ir y venir del trabajo.

Gracias a todos por las opiniones de estos días!

2
yarviT0

Yamaha YBR 125cc, llevo 2 años y es un gustazo; se conduce que da gusto y aunque cuesta llegar a los 100km/h en ciudad; vas comodo y gasta menos que un mechero.

B

¿Cuál es la máxima velocidad normalmente de una 125? Porque os estoy leyendo a todos hablando de 100-110kmh y me extraña, ya que mi scooter (49) coge 90. Creía que habría más diferencia

2 respuestas
saopaulo

#40 no es por la velocidad máxima sino por las revoluciones. Yo voy con una Kymco 125cc y por las rondas ya la noto que sufre a 7mil, 8mil revoluciones a los 100 km/h. Nunca la he puesto a mas de 120 la verdad porque me parece tontería forzarla. Pero creo que las velocidades máximas recomendadas para un 125cc son esas 100-120 como mucho.

1 respuesta
B

#41 Ya ya, lógicamente el motor es distinto y la de 125 va mucho menos revolucionada a esa velocidad mientras la scooter irá temblando. Pero creía que había también más diferencia de velocidad, he cogido pocas motos de 125cc

M

#40 Tu 49 coge 90 porque lleva un motor de 2 tiempos, el cual se dice que aproximadamente es el doble de potente que un motor de la misma cilindrada de 4 tiempos.
La velocidad máxima de las 125cc de 4 tiempos oscila entre los 90-120kmh según el modelo, y ya me estoy pasando, no estoy seguro de si alguna alcanza los 120 en llano, otra cosa es una 125cc de 2 tiempos que eso si que va hasta los 160-180 kmh.

Pero bueno, las 125cc son para lo que son, vehículos tremendamente económicos, en las que su uso adecuado sería ciudad, carretera y tramos cortos de autopista, poder puedes ir por donde quieras, pero a nadie le gusta ir en tensión y con el puño a tope mientras ves que te van achuchando por detrás.

2 1 respuesta
lemming2

Una Monkey Bike 125 (replica de la mítica Honda Dax)

A mi me tiene enamorao

B

#43 Entendido. Gracias

A

#36 es la moto pequeña más bonita de la historia. No sé cómo cojones hay gente que se compra motos de 4t xD. Yo las motos las compro con el corazón no con la cabeza.

Usuarios habituales