¿Que coche hibrido comprar?

HNgoly

En Febrero mi novia y yo queremos pillar un coche nuevo, vivimos y trabajamos en Madrid por lo que con el paso del tiempo nos ha entrado cada vez mas en la cabeza el pillarnos un coche hibrido. He estado mirando en la web de Toyota y Hyundai, concretamente el Prius y el IONIQ y este segundo me encanta, pero en el trabajo y mis conocidos me esta repitiendo constantemente que Hyundai es mala marca.

De presupuesto... Andamos en 30k max.

Yo no tengo ni idea de coches y busco vuestra sabiduría antes de pasarme por los concesionarios a preguntar. ¿Que coche híbrido me recomendais?

Vireca

Sin ser tampoco un experto, yo he probado el Hyundai i30 y me parece un coche bastante bueno. Tampoco sé en temas mecánicos que diferencia habrá con los tipicos coches, pero en comodidad y conduccion están muy bien

RU_386

Lexus IS300h F-Sport

3 2 respuestas
HNgoly

#3 Se me va mucho de presupuesto.

1 respuesta
Edqe

aprovecho para preguntar desde el desconocimiento, y por qué optar a un híbrido antes que un 100% eléctrico? con el eléctrico no te olvidas de impuesto de circulación, autopistas, zonas azules o algo así? (no sé si con el híbrido también)

1 respuesta
HNgoly

#5 El precio y la autonomia, al menos es por eso por lo que yo lo he descartado.

RU_386

#4 están a 30k de segunda mano ya

1 respuesta
HNgoly

#7 Tiene que ser nuevo, forzosamente.

1 respuesta
RU_386

#8 vaya, lo siento.

Vitov

Con ese dinero nada

Latted

#3 Para eso compras el RC300h que esta op.

1 respuesta
Darkcurare

#1 No te compres un puto hibrido son caca, motor electrico o de combustion

RU_386

#11 se va de precio

Edqe

las 5 marcas que menos problemas han presentado en los primeros 90 días hayan sido (en orden, de menos a más problemas) Porsche, Kia, Jaguar, Hyundai e Infiniti, todas ellas con menos de 100 problemas por cada 100 vehículos.

por si te sirve de algo, probablemente el estudio de mercado sea más interesante que lo que opinen tus conocidos.

2 respuestas
HNgoly

#14 Hostia, muchas gracias :D

1 respuesta
Boujack

A mi el ionic me mola salvo por el freno de mano.
No entiendo como no han montado un electrico asistido...

Kb

has mirado kia?

http://www.kia.com/es/modelos/nuevo-niro/configurator/

DreaMwOlf

Si quieres un suv pequeño mira el nuevo Toyota c-hr la gama más alta full equipe sale en 28.000€, si quieres un 4x4 el Toyota rav 4, sale por unos 36.000 y si ya quieres más nivel pues mira lexus pero los precios se van a disparar bastante .

1
Mark29

Hola

Toyota es una marca TOP en calidad y experiencia en hibridos.

Hyundai aunque mas nueva y con mala fama, ofrece muy buena calidad y pone en jaque a muchas marcas europeas.

(Ojo con rankings y estudios que algunos tienen truco: Un estudio media la fiabilidad en base a coches que se quedaban tirados en carretera y requerían asistencia técnica, parece lógico pensar que es un buen indicador. resultado: Los mejores coches eran el nissan micra y otros muy pequeñitos. Por que? Por que son urbanos, un segundo coche familiar que no se utilizan para salir a carretera, luego no se quedan tirados en carretera.)

Inver

Eso de que Hyundai es mala marca...Desde su lavado de cara en cuanto a diseño interior y exteriores, es de las marcas generales más a tener en cuenta. Sólo hay que ver como el I20, I30 o el Tucson han despegado. O ahora ver como el IONIQ hace frente al Prius.

Yo estuve a punto de comprarme un I20, buscaba un coche del segmento B y me miré el Ibiza, Fabia, Polo, Corsa, Fiesta... pero se cruzó por el camino un Mazda 2, y eso fue amor a primera vista. Si no, hubiese ido directo al I20.

11 días después
Srednuht

#15 Yo estoy enamoradisimo del IONIQ y no tardará en caer. Tengo otro hyundai y más alla de las reparaciones habituales , en estos años lo único que se le ha jodido fué la dirección (800€).

Hyndai es buena marca, ahora mejor que antes, pero sin duda es fiable. Está por ver pero mi duda tambien en el tema del mantemiento en teoria se decanta por el IONIQ (aseguran que es más barato, y me animan a coger la hoja de precios de taller de ambas y compararla (con toyota)).
Y ahora con el rediseño de toda la gama se han quedado con unos vehículos muy tops en cuanto a prestaciones y diseño. Elantra, i30, i40...están haciendo las cosas muy bien

Dudaba mucho entre el Auris familiar y el IONIQ pero a cada review, video, critica y tal que he visto, por poco más el IONIQ es mucho más coche. (cagada lo del freno de mano eso sí) .

jonhy_walker

#1 Outlander PHEV

5 meses después
R

segun nuestra experiencia en motores electricos, podemos afirmar que cualquiera seria una buena solucion ya que más alla de cual elegir lo importante es seleccionar la tecnologia adecuada, y en este caso lo has clavado :-)
Si os interesa motor electrico sin escobillas podéis echar un ojo a elmeq.es empresa de referencia en el mundo d elos motores eléctricos.

Shikoku

Antes que el IONIQ, me miraba el Niro, me llama mucho mas la atencion y usan la misma plataforma

Hyundai y Kia hace años que dejaron de ser malas marcas xD

1 comentario moderado
25 días después
Greeening

#14 Viendo la estadística (y siendo yo de los que creen en estas cosas...) tengo que deciros que en mi caso se contradice. En casa tenemos un BMW y un LandRover. El MBW no pasa 6 meses sin entrar en taller desde que cumplió los 4 años, parece cosa de obsolescencia programada, y anda que no disparan con bala en el concesionario.
Sin embargo el Land Rover, que en la gráfica es de los que más averías tiene, ya tiene 16 años, 300.000km y aún está por pedir pan el pobre.
En fin, siempre existe la excepción que confirma la regla!

Usuarios habituales