Que moto 125 naked elegir ?

KILLOR

Muy buenas mediavideros!.

El caso es que tengo un fiat stilo que va auténtico lujo y consume unos 7l/100 mixtos.

Ando buscando una 125 naked para lo que es moverte por ciudad, vivo por barcelona asi que... descarto la opción de scooters pués no me llaman nada ( Ya que me gasto el dinero almenos que sea en algo bonito de ver !!).

Estoy entre la hyosung comet 125 GT o una Keeway RKV 125

http://www.keeway.es/local/cache-vignettes/L500xH322/RKV_125_Blanco-3411e.jpg

La hyosung tiene 3 CV más y la refrigeración es mixta aunque vale 1k€ más mientras que la RKV vale 1,5k€ son 11 CV y refrigeración únicamente por aire.

Para lo que mido y peso necesitaría algo medianamente robusto ( mido 1,86 y peso 84kg) y ahi la hyosung comet gana muchos puntos aunque en frente de mi casa hay una RKV 125 aparcada siempre y tampoco parece excesivamente pequeña.

Alguno habeis tenido algun cacharro de estos dos y os han dado muchos problemas mecanicos ??. Tampoco necesito que llegue a los 110, circular a 100 sin forzarla es más que suficiente.

No conozco mucho de motos de modo que si sabeís de otros tipos de motos que no superen los 3k os escucho !!.

Saludos y merci !!.

galahaz

Yo de esas dos me quedo con la hyosung. Pero mirate tambien la Daelim Roadwin, suelen ir muy bien.

1 respuesta
fInky19

Ando en tu misma tesitura, estoy buscando una naked 125 para moverme por ciudad y he estado mirando muchas motos, al final creo que me voy a decidir por la Keeway RKV 125
Pues:

  • No pierde mucho en prestaciones respecto a motos similares de mayor precio
  • La he visto en la calle y estéticamente me gusta mucho,
  • Según lo que he leído por internet no es famosa por dar "problemas" pese a su en principio "baja calidad".
  • Y ademas es la que mas se ajusta a mi limitado presupuesto.

Esta semana ire a preguntar por varios concesionarios, si alguien quiere cometar algo acerca de la moto o disuadirme adelante!!

1 respuesta
KILLOR

#2
La daelim Roadwin no la conocia y es muy muy bonita también, la tendre en cuenta.

#3

A mi lo único que me tira para atras es que solo sea refrigeración por aire. Pero por lo demás creo que es excelente y esteticamente es de lo mejor además de un precio imbatible.

Si al final te haces con una, ya te pasarás a dar tus impresiones pls !!.

Spanisher

Yo en tu situación elegiría la KTM DUKE 125cc

B

yo tengo una yamaha ybr 125 del 2006

2000€ en su día, refrigeración por aire, un mecherín (consume poco), nunca tuve ningún problema técnico salvo un par de bombillas fundidas, y eso que aun tuve un par de caídas con ella bastante significativas

pegas: para ir por autopista/autovía, vas algo justo, porque a 120km/h va un poco forzada y vibra bastante

hay un foro de que tiene una, se llama clubybr.com o algo así

1 respuesta
EnVY

Yo me compré el mes pasado una Yamaha Ybr 125 también, pero de segunda mano con 7500 km.

Como dice #6 consume muy poco y es una moto muy bonita pero a mi no me coge 120 km/h ni de coña, máximo 95 en llano :S

1 1 respuesta
B

pues no sé, es raro, a mi me los coge, pero ya te digo, la aguja de las revoluciones al borde de lo rojo xD

1 respuesta
Spanisher

#7 #8 Yo llevaba ese mismo motor montado en una Derbi senda 125 del 2007 y nunca me ha pasado de 110km/h y eso que tiene pinta de pesar menos que la ybr.

B

pues ya te digo, yo los 120 los cojo pero voy acojonado y la moto va sufriendo porque vas forzándola, pero a 100 voy deluxe, aunque igual es porque yo soy un peso pluma de la vida XD (63kg)
de todas formas, para andar por ciudad, que es lo que busca el autor del post, va de lujo

galahaz

La ybr a parte tiene una fiabilidad que ni hyosung ni keeway te van a dar.

KILLOR

Si la YBR es otra opción que barajé, el problema es que es muy pequeñita en comparación a una Comet GT 125

onega_pro

Duke

1
RubaPowa

Roadwin sin duda, BBB, las encuentras por 1000€ de segunda zarpa y encima roza los 15 ponys, la que mas de las nakeds.

Estoy a ver si encuentro alguna por la zona centro para fin de verano, que se va cojonudo en moto.

bbznshOw

macho no te compres una mierda xina te lo digo yo que soy mecanico que le quitas una tapa y se te rompe todo el plastico calidad no tiene motores chinos que las valvulas son de papel comprate una ktm duke o algo similar que te valla a durar años no esa bazofia que se las petan las 49 con un tubo y un carburador

1 1 respuesta
RubaPowa

#15 Una ktm duke 125 vale 3500€~ y se encuentran pocas en segunda mano , vamos no me jodas menuda recomendacion.

Un 49 con turbo y carburador mas que un 125 , eres mecánico de estampita no?

No me gasto esa cantidad en una 125 ni aunque fuese el mas rico del planeta.

1
bbznshOw

mecanico de estampita ? omg amigo comprate una honda sh300 solo te digo eso

RubaPowa

Scutres para los empresarios.

1 respuesta
intelntl

Pregúntale a Fino, es el que mas controla

B

¿nadie baraja la derbi gpr naked 2t?,no es cara y funciona bien.

1 respuesta
bbznshOw

2t lo bueno que se come la gasolina a golpes de gas

S

Como ya han comentado, la yamaha YBR. Un compañero de curro la está catando y está muy contento con ella. Lo único que a mi no me gusta en concreto de ese modelo es que lleva frenos de tambor detrás.

#18 Déjalo. Solo con lo de carburador+tubo se ha lucido.

#20 Uff... para 125 yo recomendaría un 4t, será mucho más perro, pero durará más y necesita menos atención. De todas formas es bonita que te cagas.

1 respuesta
B

hombre esta claro que menos mantenimiento que una 125 4t pocas cosas hay,pero el motor que monta la derbi es una roca de los 2t(minarelli-yamaha) es el mismo motor que tiene la yamaha dt 125 antigua,algo mas de mantenimiento tiene pero no es el de los 125 2t apretados de enduro o cross,se puede sobrellevar,mas consumo tambien pero luego te da algo mas de alegria en la carretera.

1 respuesta
S

#23 Los minarelli son durísimos, monto el AM6 y el jodío tras 6 años tiene las juntas del carter limpias como el primer día. Lo decía porque el autor dice que entiende poco y una 4t le va a dar poco/nada mantenimiento.

Yo personalmente me elegiría una 2t, por los mismos motivos que tu dices. Anda que no mola al salir de una curva darle mango y que se note la rabia del 2t xD

bbznshOw

#22 mira me hace gracia yo tengo una beta art 49 sm
que lleva lo siguiente

cilindro airsal 70cc highend
carbudador 24mikuni
turbo brp carrera 45
cigueñal polini evolution
rotor pvl
suspension trasera de una ktm 450
suspension delantera paioli invertida
neumaticos bridgestone battlax bt45 3 compuestos
Disco galfer floreados de 360mm delante 270mm atras
http://imageshack.us/photo/my-images/18/hn75.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/854/ou2r.jpg/
motor limado y encarado en el banco de pruebas da 17cv

ni sh 125 ni 150 ninguna 4 tiempos de mas de 250 ni me uele

me haceis gracia lo que decis cuando no entendeis despues vais a dejar la moto al mecanico como veo yo que hace la gente la moto dice me va mal noseque no se cuento la moto no tiene nada le sableo 300 euros y despues dice que va de puta madre y no le echo nada a la moto asi mucha gente que va de entendido y me hace gracia despues va al mecanico y le sopla 300 euros por la cara

3 respuestas
S

#25 A ver, el escape si no tocas angulo de codo o longitud solo hace más ruido. Y un carburador para un cilindro de casa, tal cual, es ahogarla.

Y normal que no te huelan, para empezar llevas un 70, eso no es stock+tubo+carburador.

PD: ¿la caracola del turbo donde anda, que no la veo?

Edit: ¿metes un 70 y no tocas transmisión? O_o

1 respuesta
bbznshOw

#26 tu si que estas ahogao

1 1 respuesta
S

#27 ¿Y el turbo? que no lo veo :P

PD: alarga marchas que te veo en una manzana ya en 5ta

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales