Qué moto 125cc comprar

Wait

Hola buenas, he decidido comprarme una moto para ir a trabajar y no se cual elegir ya que no tengo mucha idea de motos.
La moto la usaría para ir al trabajo por autovia a unos 7km de donde vivo y quizás algún día específico para ir a la universidad a unos 25km.
Mi presupuesto es de 2000€-2100€ mas o menos. ¿Qué moto me recomendaríais?

xlive

#1 Sin duda una honda sh125i, o una xmax. Gastan poco, se conducen genial, vas seguro, no dan problemas, y son bonitas, al menos para mi gusto.

2 respuestas
Shikoku

#2 Esas se le van de precio.

Por lo q dices #1 de cabeza me iria a una sym symphony 125 s o la ST (preferible la ST)

5 años de garantia

La S 1950 y la ST en 2100€ la debes de encontrar

1 respuesta
xlive

#3 De segundamano las hay por menos de 2100€. Que se deje de malurrias de esas marcas porque no es comparable con lo puesto en #2.

1 respuesta
Shikoku

#4 xDDD no es comparable? claro, claro. Los 5 años de garantia son una estupidez, o que sym tenga el modelo de 125 que mas se vende, tampoco importa

Es mas, antes de la SH, le diria que se compre la SUPERDINK 125i , que en tamaño es como la xmax y cuesta 1000€ menos

2100€ por una segunda mano, cuando tienes por 2100€ una scooter completamente nueva :palm:

1 respuesta
B

#1 Comprate una eléctrica, y lo digo en serio

xlive

#5 Jajajaja, pues nada que se compre la sym :D

Shikoku

Esta clarisimo que en relacion calidad precio, es mejor eleccion que la sh

Y por cierto, las revisiones bastante baratas

Wait

Ya había mirado la Sym y he leido opiniones muy buenas. Y el precio está de lujo, pero claro fui a preguntar a una tienda y me recomendaban la Kymco agility city 125 porque me salía por 2000€ con seguro a todo riesgo durante un año, casco, pitón de moto y el cajón para el casco, qué opinais de la kymco? Merece la pena? o mejor la sym aunque tenga que añadirle el seguro y el casco?

1 respuesta
RaymaN

Si yo me comprase una scooter de 125cc sería esta http://www.peugeotscooters.es/ficha-producto/speedfight-3/125/

Shikoku

#9 Pues la q mas te guste.

Sym te da mas garantia, es un modelo nuevo y tiene practicamente todo. La kymco tiene ya tiempo, siendo muy fiable y te añaden los accesorios

Te dejo esto, por si te sirve para decidirte

http://www.moto125.cc/f125cc/index.php?option=com_flexicontent&view=items&id=1127:6-rueda-alta-economicos&Itemid=98

Personalmente, iria a la sym de cabeza, despues a la kymco (esteticamente me gusta mas la sym ademas)

M

La sym es muy ciudadana y su velocidad maxima es de 100 km/h, MUY JUSTA para autovia, mientras que la honda sh alcanza hasta los 118, además de ser inyeccion y refrigeracion liquida.

2 respuestas
Wait

#12 Pero se me va de presupuesto, algo más asequible hay?
De todos modos solo son 7 km, que podría aguantar con la sym no?

2 respuestas
Shikoku

#12 Y lo de los 118 lo sacas de donde? pq en varias webs y revistas la situan en unos 100-105 (que me imagino que de marcador seran 115-120). A la symphony S le dan esa misma velocidad maxima

#13 llevo 1 mes haciendo 50 km diarios con una symphony S y perfectamente xD. Entre 90 y 110 de marcador practicamente todo el tiempo, sin problemas

PD: las mas rapidas de 125 son la honda forza (+4000€) y la kymco superdink (3000€), que rondan los 115-120 de maxima

1 respuesta
lluisete

#1 Ybr 125, puedes ir con una velocidad crucero de 100km/h, cosa que con una scooter ira a esa velocidad bastante forzada. Si algun dia tienes que hacer 25km para ir a la universidad lo agradeceras. Para mi las scooters de 125 para ir por ciudad son perfectas, pero para ir de un sitio a otro que esta a 25km es un toston, te va a tocar ir a 80-90 km/h porque ir a 100-110km/h durante 25km vas a rebentarla a los dos dias.

1 respuesta
M

#13 Los 7 km igual si, pero los 25 que planteas para ir a la uni pueden resultar un tanto engorrosos a tan poca velocidad, mirate la liberty 125, que ronda unos 2000 y creo k corre algo más que la kymco agility y que la sym, además de ser inyeccion. Aunque la nueva Sym ST la verdad es que no hay mucha información, teóricamente corre más que le modelo antiguo, pero ten en cuenta que entre matricula y seguro se te va a unos 2600 más o menos.
#14
Mi hermano tiene una y le corta a esa velocidad justo, de marcador, imagino que de GPS será algo menos, tampoco mucho, las motos mienten en +- 5 kmh, 10 kmh me parece un margen de error brutal.
Las nuevas kymco superdink están saliendo mas flojas en cuanto a punta, hay bastantes quejas de gente que no pasa de 9000 rev y 100 kmh, se vé que han hecho un cambio en la centralita en los modelos del 2015.

2 respuestas
Amazon

#15 yzf-r125 mejor

#16 te asustarías, mira esta: https://www.youtube.com/watch?v=BY8dhYgW5dI

Yendo a 100 le marca 67 el gps xD

1 respuesta
lluisete

#17 Pagas bastantes € por tema de diseño deportivo, si lo que busca es relacion calidad-precio es mejor la ybr, las prestaciones son bastante parejas, asi que mejor no decir tonterias. Es una locura el precio de una r125 (4000€), ya hay que ser subnormal para gastarse esa cantidad de dinero en una moto que apenas alcanza los 130 km/h.

1 1 respuesta
Amazon

#18 alguna habrá de 2ª mano baratilla

1 respuesta
Shikoku

#16 Pues es lo que se comenta en todos lados, maxima de 105 reales (quiza bien rodada y demas, 110), que son los mismos que da la sym xD.

Los 10-15km de error en velocimetro son MUY normales xD

Ni de coña pillaria una liberty 125, comentado por un mecanico de taller piaggo, son el HORROR xD

lluisete

#19 Claro, gastarte unos 2500€ en una moto que tiene prácticamente lo mismo que la YBR que puedes encontrarla en 900-1200€. La mejor elección sin duda.

1
M

Volviendo al tema, si de verdad quieres una moto que se desenvuelva bien por autovia, tendrías que mirarte alguna de segunda mano, ya que nuevas se te van a los 3000 y más. Si quieres una nueva y fiabilidad por 2000€ mas o menos, kymco agility city o sym symphony sr, la kymco es mas barata, la tiene mucha gente y viene con seguro a todo riesgo, eso si, corre poquito y consume bastante.

lluisete

Vamos a ver chavales, #1 quiere una moto para hacer 7km diarios o 25km por AUTOVIA, le recomendais scooters que apenas tienen de velocidad punta los 100km/h, por lo tanto para no rebentar la moto debería ir a 80km/h por una jodida autovia, porque no pretendereis que vaya al corte durante 25km no? Como va a hacerse 25km a 80km/h por autovia? Que fumais?

Si fuera para uso urbano claro que si, pero no es el caso!

Necesitas una 125 que tenga marchas, pillate una YBR o su similar en Honda que alcanzan los 130km/h y así podrás ir a 100-110 km/h por la autovia y de paso tienes una Yamaha o una Honda que en cuanto a fiabilidad les da mil patadas a esas marcas.

1
Wait

Al final creo que voy a optar por la Sym HD 125 evo. Me ha gustado bastante, y puesto que al final solo usaré la moto para ir al trabajo y por la ciudad creo que me irá bien.
Para ir a la universidad iré de otra manera más barata.

Muchas gracias a todo por la información y las opiniones. Cuando la tenga ya os comentaré la opinión y demás.

1 respuesta
Shikoku

#24 buena eleccion y tranquilo q entradas puntuales a la autovia las puedes hacer sin problema. Tienes scooter para muchos años/km

suggus

Yo me sacaba el carné A2 y me compraba una suzuki gs500 ya puestos.

1
Cris_Curtis

Esos 2.000 los das de entrada, los mil restantes los financias a 2 años sin intereses en el mismo conce y con una ridicula mensualidad, y compra la Honda. Siempre Honda macho!!!!

Shikoku

Me encanta, dice que maximo 2000-2100€ y le decis que gaste 1000 mas pq si, sin ninguna razon de peso :palm:

1 respuesta
M

#28
Razones de peso para la honda:
Rinde perfectamente tanto en ciudad como fuera de ella, cosa que por 2k no encuentras nada que se desenvuelva bien en autovia, y menos para 25 km, a no ser que tires de segunda mano.

El consumo es simplemente una pasada, una 125cc con carburador (que es lo que suelen montar las motos de 2k) se te va facilmente a mas de 4l/100km a la que la apretes un poco, mientras que la honda dificilmente vas a llegar a los 3l/100km.

Hay hondas de 125cc con mas de 100k de kilometros y rodando, algo que de otras marcas aun no he visto (quizas si las hay pero no he tenido ocasion de presenciarlo) vamos que tienes moto para toda la vida cuidándola bien.

Estoy seguro de que hay muchas mas cosas en favor de la honda, y total, muchas de las de 2k se te van a unos 2500-2600 entre matricula y seguro, la honda ya tiene la matricula incluida en el precio, asi que la diferencia no es tanta.

B

La Kymco Agility 125 es un mecherín y está por 800-1200€. Lo malo que tiene un depósito ridículo.

Usuarios habituales