¿Qué opina MV de los Smart?

B

¿Comprarías un Smart? ¿Por qué?

Chewirl

Para aparcar entre coches de cabeza.

1 respuesta
B

Si tuviera que moverme todos los días dentro de una ciudad grande me lo compraba sin pestañear, eso o una scooter de estas medianamente grandes que parecen muy cómodas y muy maniobrables.

D

que tienes que cambiarlos a cada 100 000 de km como mucho porque llevan un motorcito como de moto, o por lo menos los primeros iban así.

P.D: Mucho mejor un IBIZA o Polo que esta pelotilla

H

Que a no ser que necesites visitar muchos clientes o algo por el estilo, no merece la pena.

B

Yo conduje uno una vez y aunque el cambio secuencial era una basura era super divertido de conducir.

Shaka

#2 Odio a los que hacen eso, porque tb invaden el carril, aunque crean que estan bien aparcados.

Me entran ganas de meterles con mi coche y que me arreglen los desperfectos jeejejejej

granaino127

Mi opinión.... coche sobrepreciado por Mercedes (aparte de la imagen y marketing de ser el primer "microurbano" no tiene nada que justifique los precios) con algunos componentes de moto que resultan ser más caros que en un coche medio y además propensos a que "te claven horas de mano de obra" porque para casi cualquier operación hay que armar un cristo xD!

Al margen de eso, en casos MUY concretos lo compraría, por ejemplo, si necesitara hacer constantes trayectos urbanos por motivos de trabajo ...pero hoy día existiendo alternativas aun más "compactas" y electricas como un Renault Twizy pues posiblemente pasaría del Smart salvo que la autonomía del electrico no me diese suficiente.

1 1 respuesta
B

#8 el twizy qué tal de precio?

1 respuesta
granaino127

#9 Caro por ser eléctrico, pero con las ayudas que hay para eléctricos si puede salir interesante.... creo que daban 5-6000€ (No sé si sigue vigente ese plan) por eléctricos 100% además de salir gratis la matriculación y no pagar el impuesto de rodaje anual.

Por lo que acabo de mirar, 7000 y pico euros con alquiler de batería y casi 12.000€ si compras en propiedad la batería.

Markitos_182


Igual de feo como de divertido.

Hace poco llevé uno de los Car2Go de Madrid, que son Smarts ForTwo eléctricos y el rollo par instantáneo les hace molar bastante.

1 respuesta
J_Penny

Que si vives en Madrid (Centro) no tienes que comprarlo(Ni mantenerlo). Car2Go funciona bastante guay.

Pero de tener uno me compraba el de #11 hahaha lastima de cambio automatico... te hace llorar haha

Soy_ZdRaVo

Un antiguo compañero tenía uno y era bastante cómodo. Si viviese en Madrid/Barcelona posiblemente acabase comprándome uno o algo parecido

pantocreitor

Practico y cómodo para vivir y moverse en zonas céntricas de ciudades grandes, pero si no por lo que vale te pillas un coche pequeño normal (tipo Clío, Ibiza, Fiesta, etc...) y le sacas mucho más partido.

Shikoku

Si te puedes permitir un minococoche que solo sirve para llevarte a ti o a ti +1 sin nada mas y solo dentro de ciudad, lo veo la eleccion perfecta

Para lo demas, una mierda.

DoRiTo

Antes me compro un Carver One.

"¿Ostia, y cómo se les ha ocurrido que tumbe?".

1 2 respuestas
B

#16 Un diseño brillante. Madre mía y encima tiene fans xD

1 1 respuesta
DoRiTo

#17 En los libritos estos de vales que estan por los Carrefour vienen hoteles que tienen un par de Carver One como atractivo para los clientes.
La gente como coche para comprarse no lo ve, pero para hacer el chufla 2 dias de vacaciones va que ni pintado.

1 respuesta
s0ny

#16 Joder lo que me he reído xDDD

1
B

#18 ¿Cómo se llaman esos libritos de vales? ¿Desafía a la muerte?

1 respuesta
granaino127

Yo sinceramente, viendo los precios de Smart, el precio absurdo que tienen por los mantenimientos, etc.. compraba antes un Renault Twizy.

Por lo que vi el otro día, el Renault 100% electrico cuesta poco más de 7000€ con alquiler de batería y sobre 12.000€ con la batería en propiedad.
Petandolo de extras y poniendolo "lo más bonito posible" sale por unos 13.000 y pico...
El Smart básico ya cuesta algo más de 12.000€ y el electrico 23.300€.

Al fin y al cabo ambos son "microurbanos" de 2 plazas pero con la ventaja de que el Twizy es aún más compacto que creo que para un coche de ese estilo y con el propósito que tiene es de lo más relevante.

Se pueden elegir varios tipos de llanta, colores de llanta, combinación bicolor para la carrocería, con puertas o sin... personalmente negro entero con los arcos de las puertas blancos, con puertas, y las llantas blancas de 3 radios me parece bonito xD.



Incluso, más barato que el Smart electrico y si ya quieres algo ligeramente más grandecillo con una fila de asientos detrás y un maletero que sirva para algo tienes el Renault Zoe que también 100% electrico y bien equipado te costaría casi lo mismo que el Smart electrico pelado. (del Zoe también hay versiones gasolina)

1 respuesta
DoRiTo

#20 el coche de ese video es Reliant Robin, lo pone en el título.
El que sale en los libritos es el que yo digo, el Carver One.
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/carver-one-el-vehiculo-que-puede-tumbar

B

#21 La putada del Twizy es el alcance (80Km reales dicen) y la velocidad máxima 80Km/h.
En mi caso me mudo a las afueras de la ciudad y tengo que pasar por 8min de carretera a 100-120 km/h. Con esa velocidad y autonomía me quedaría tiradísimo.
Además estuve viendo por ahí comentarios y parece que es muy fácil abrirlo, es rollo un juguete, divertido pero no para trabajar en la ciudad.

1 respuesta
granaino127

#23 Si tienes que hacer un trayecto fuera de ciudad la verdad es que quizá no sea la mejor opción pese a que si no recurdo mal tiene una autonomía de 400KM homologada (almenos con la capacidad de batería que te puse precios, porque creo que hay otra menor) y los electricos a diferencia de los motores térmicos por ciudad maximizan la autonomía asi que reales seguramente tuvieras para hacer 250km metiendo un rato bueno por autovía a fuego con una carga 100% como mínimo...

Por otro lado, cargar un Tesla 100% tengo constancia de que sale a precio español por unos 0,80€ y la capacidad de las baterías es enormemente mayor al del Twizy así que desde ese punto de vista sería una opción muy interesante por costes porque debe ser ridículo cargarlo a tope.

Lo de la velocidad máxima, mirando por ahí he visto alguno sobre los 90km/h +- que si bien no es lo ideal para carretera, tampoco es que esté muy mal si no es mucha distancia por carretera.

En cuanto a la seguridad del Smart, no conozco la actual generación de Smart "de cerca" pero de los anteriores te puedo decir que son todo plástico y es ultrasencillo acceder a esos coches así que en ese tipo de seguridad realmente no es que sean mucho mejores sinceramente..... pero lo más horrible es ver que usan batería, filtros de moto, etc etc y te las cobran más caras que las de un coche estandar gama media y encima son una lata para tocar casi cualquier cosa y eso al final se ve reflejado en "horas de mano de obra".
Sinceramente me parecen coches muy sobrepreciados, tanto por el precio base que tienen como por el mantenimiento absurdo....

Por otro lado tienes pocas alternativas en el mercado, así que si buscas un microurbano así de pequeño no es que tengas mucho más donde elegir. Se habla pronto de un "smart" de Yamaha pero si quieres ya de ya, poco más tienes.... eso si, si no te importan coches ligeramente mas grandes, ahí ya si que tienes una cantidad holgada de coches para elegir, Fiat 500, Seat Mii, VW Up, Kia Picanto, Renault Zoe (con versión electrica 100% tambien y gasolina)...casi todas las marcas tienen algún microurbano y la verdad es que son poco mayores que un Smart, lo único es que si pretendes aparcar en vertical en aparcamientos horizontales, con ninguno de estos puedes salvo con el Smart o el Twizy.

1 2 respuestas
SmoNKa

#24 Solo un apunte, cargar un tesla al 100% cuesta 9-14€ (contando con un contrato de luz normal, si tienes nocturno pues la mitad) en función de la batería, que para 350-500km sigue siendo un chollo xD

1 respuesta
B

#24 gracias ;)

granaino127

#25 en efecto, se me fue la bola.... la última vez que lo calcule rondaba los 0,80€ aprox los 100km, eso al precio que tenía yo con mi comercializadora en ese momento.

Aun así, como dices, es un precio ridiculo y más si consideramos la potencia que tiene incluso el Tesla Model S base. Un coche de caballos similares incluso diésel tranquilamente se puede ir al triple de coste cada 100Km.

Usuarios habituales