Que precauciones debo tener

R

Hola, bueno pues tengo un seat Toledo del 96 con 200.000km gasolina que se usaba a diario y ahora es mío de segunda mano. Soy conductor novel y quería saber que precauciones debo tener y cuanto kilómetros mas suelen aguantar los motores gasolina. Espero que me podáis ayudar
Gracias

Hades13

Ese coche es irrompible. Te lo digo por experiencia.
Tuve un diésel con sólo dos problemas (tapa del delco por húmeda y un inyector) y un amigo mío tuvo ese mismo hasta que le dieron en un cruce, y nunca tuvo que meterle mano.

Orco

Es un 1.6 atmosférico?.

El motor aguanta lo que tu estés dispuesto a invertir en el.

Tienes que ser precavido en mirar niveles, que con esa edad no es extraño que tengas consumo de aceite o agua , y si dejas que baje demasiado el nivel acabas con la junta de culata dañada.

Por supuesto tienes que hacerle su cambio de aceite y filtro una vez al año o cada X km , su cambio de liquido refrigerante y de frenos cada 2 o 3 años , y sobretodo tener la distribución al día , a no ser que sea de cadena.

Luego esta el tema de elementos de desgaste.. amortiguadores , silentblocks , rodamientos de las ruedas , embrague.. todos irán diciendo basta y mientras los cambies tendrás coche para rato

8 días después
DatAss

Edito: No había leído bien. Supongo que el dueño anterior se apuntaba cada reparación, revision o cambio de cualquier cosa con los respectivos km, ¿no?

De ser así comentanos.

Usuarios habituales

Tags