Quiero cambiar el aceite por otra marca. (50cc scooter)

FMartinez

Hola, resulta que he comprado una moto de 50cc y no se que aceite le han estado echando, y me gustaria echarle uno bastante recomendado (SHELL ADVANCE ULTRA 2). La pregunta es que pasos tengo que seguir antes de echarle el nuevo aceite, ya que he leido (y el mismo fabricante de la moto lo indica) que no puedo mezclar dos aceites... por eso de la viscosidad etc.. (y como desconozco los datos del aceite que tengo ahora...). Que tengo que hacer?

Saludos.

RaymaN

Si tienes acceso al depósito de aceite, vácialo. Si no, cuando salte el chivato del aceite, llévate una semana echándole el aceite nuevo directamente en la gasolina (proporcionalmente) y luego ya rellenas el depósito de forma normal.

1 respuesta
AlejaaaN1

#2 Cual es el sentido de echarle más aceite a la gasolina si la mayoria de 50cc ya hace la mezcla automática ?

Y no, no te hace falta vaciar el deposito, simplemente ''por mejor'' cuando te salte la luz del que llevas le añades el nuevo, pero que si le echas 50% de uno y 50% de otro no va a pasar tampoco nada.

Si mezclas los dos aceites no va a pasar nada, pero es preferible a que simplemente cuando te salte la luz del aceite le empieces a poner del nuevo y ya está.

De todas formas por mezclarlos no te pasará absolutamente nada.

1 respuesta
FMartinez

#3

De querer echarlo ya no y no esperar a que salte el chivato (que puede ser un buen tiempo)... que hay que hacer? Solo vaciar el deposito de aceite?

1 respuesta
lafundo

Esperas a que salte el chivato.

Cuando salte empiezas a echar un poco del otro.

Andas una semana con la moto, y depsues de esa semana lo llenas entero del nuevo aceite.

Pero por mezclar aceite de 2T en una moto no te va a pasar nada.

Daidum

Castrol Power1 es con motul de los mejores aceites para 2t. Yo cuando tenia la 50 siempre le echaba este (o el castrol TTS de la epoca). Ahora con la 250 igual, 2% de mezcla con el power1 y ni se baba, ni humo, motor redondo..

1 respuesta
AlejaaaN1

#4 Pero cual es el sentido de si lleva aceite cambiarlo? El aceite en un motor de 2TT se gasta enseguida, 3 4 depósitos más o menos creo recordar depende de la moto claro

Vaciar el deposito del aceite es una tontería, no te va a pasar nada si quieres echarle ya empieza echándoselo y punto, yo me esperaria a que me saltara el testigo pero si no te quieres esperar no pasa nada

Por cierto si quieres un buen aceite Castrol TTS para 2t, cuando llevas la moto preparada es de lo mejor que se puede usar para no gripar.

#6 Bendito TTS xD me sentia rico cuando mis amigos compraban aceites de 3 euros y yo solo TTS

1 1 respuesta
FMartinez

#7

El que he puesto en #1, segun analisis y tal, es mejor que ese. Luego estaria el Motul 800 que ya es mejor que todos estos, incluido el Motul 710 que esta a la par que el TTS (actual Power 1 Racing)

Pero el motul 800 no se si sera demasiado para una scooter sin trucar, sin topes...

1 respuesta
AlejaaaN1

#8 Si llevas un cilindro de 49 cc y tu moto está totalmente de casa le puedes echar el aceite que quieras

Yo tengo entendido que Castrol es lo mejor en lubricantes, muy por encima de Shell no se donde habrás mirado ese análisis

Pero vamos que hasta con uno de 3 euros te vale

Me acuerdo que cuando tenia la moto de agua de 2 tiempos también usaba este y eso que creeme que las RPM eran muy superiores a las de un ciclomotor y 0 problemas

1 respuesta
FMartinez

#9

Puede ser, pero hay que comparar los modelos.

http://despegacomopuedas.blogspot.com.es/2013/05/aceite-para-2-tiempos.html

Tienes que tener en cuenta esas caracteristicas. (pùnto de inflamacion, densidad, viscosidad etc)

1 respuesta
AlejaaaN1

#10 Vale, el Castrol 747 es el sustitutivo del TTS ahora

1 respuesta
FMartinez

#11

Noooooooo, es el Power 1 Racing xDDD. El 747 juega en otra liga, para motos muy pero que muy trucadas xd.

El TTS lo renombraron a Power 1

AlejaaaN1

Vale, total si llevas un ciclomotor normal yo de ti le echaría del que más fácil te sea encontrar y económico

1 respuesta
FMartinez

#13

Tienes razon, pero los 2T son muy exigente con el aceite, asi que echarle uno 100% sintetico bueno cambia mucho la cosa, y el rendimiento se supone que algo tambien.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • djTejero
  • FMartinez
  • AlejaaaN1
  • Daidum
  • lafundo
  • RaymaN

Tags