Recomendación de primera moto (6500€ aprox)

Platanium

Hola a todos,

Me acabo de sacar el carnet A2 y busco una moto que pueda utilizar con este carnet (cuanto más se acerque al limite de CV mejor (47cv)). Me interesaría una moto donde pudiese llevar paquete puntualmente para algún viaje o salir de ruta.

Estuve el otro día en una feria de motos de Madrid y he visto la Benelli BN 302 y la Honda CB500x 2018.

Entre ambas no se por cual decidirme... El diseño de la Benelli me gusta mucho pero la Honda también me gusta y aparte pues es Honda lo cual te da mas fiabilidad entiendo..

Aparte de esto no he sido capaz de encontrar algún modelo parecido a estos estilos y que no me quedase la moto "pequeña" (como la MT-03 o la 07).

La moto la quiero para ciudad y para realizar rutas de vez en cuando. Me gustaría que fuese un modelo de 2017/18 ya que vienen con ABS.

Gracias!

ToRA

Pregunta trilladisima, cómprate la 500/600 limitada que más te guste, no tiene más.

1 respuesta
Platanium

#2 El problema que no se por donde tirar. Llevo meses mirando modelos y buscando una moto. Al principio solo quería una naked ya que me parecen a mi personalmente mas bonitas pero desde el otro día que vi una semi carenado (la CB500x) la verdad que me gusto mucho y parece muy versátil.

La cosa es que no ni idea aún de este mundo ya que me acabo de meter y me gustaría varias recomendaciones de motos para lo que busco. Utilizarla para ir al trabajo como de paseo e igual que poder llevármela de viaje con y sin acompañante.

makre89

La Benelli es una naked, la Honda una trail, son distinto tipo de moto y con posturas de conducción diferentes.

Lo ideal es que las pruebes, te pueden decir miles de maravillas de una moto pero hasta que no la tienes entre las piernas y la ves tu mismo no sirve de nada.

De Benelli he oido poco y lo que he oido no era bueno, de honda no hay nada que decir vas a tener moto para muchos años, pero a mí personalmente me parecen sosas.

Yo personalmente prefiero una moto limitada ya que suelen traer más prestaciones que una para el A2 (doble disco de freno delantero...), pero es cuestión de gustos.

1 respuesta
Platanium

#4 Donde puedo encontrar una lista de motos que se pueden limitar?

1 respuesta
Amazon

#5 miraver si esto te sirve

https://motosparaela2.com/lista-de-motos-para-el-carnet-a2/

1 respuesta
MegalomaniaC

Si te han gustado esas 2, pues la Honda es mucha más moto en todo. Pero primero pásaste unos días ojeando motos limitables habidas y por haber a ver qué te gusta, pues primero tienes que definir lo que te mola..

Eso sí, la CB500X, para ciudad, con sus maletas y accesorios posibles (puños, cúpula, baúl, maletas, etc.) es comodísima y un mecherito.

1 respuesta
Platanium

#6 Gracias, ahí hay una buena lista, a ver que me encuentro!

#7 Si, la Benneli ya no es opción. Y la verdad que no paro de ver vides de la Honda y cada vez me gusta más, solo que no estoy seguro que si luego se me quedara "pequeña". Siempre quise una limitada para que cuando pasase los 2 años digamos pudiera evolucionar la moto con mas potencia y no aburrirme pero en verdad no se si necesito tanta potencia..

1 respuesta
p4to

Quizas necesitarias mas potencia en caso de que hagas según que viaje, si la quieres para ir a currar y darte las 2 vueltecitas del fin de semana con la cb500x tienes mas que de sobra.
Si te acabas de sacar el carnet la frase de "se me va a quedar pequeña" aún esta muy lejos, no vayas buscando la moto que más rendimiento tenga porque con 47cv vas muy muy muy sobrado, es más, vas a flipar.

1 respuesta
Platanium

#9 De viajes sería pues puntualmente a Valencia cuando son las motos en Cheste y algún fin de semana por ahí, nada tampoco de más de 400km diría y estos viajes casi siempre con acompañante.

El resto serían rutas pequeñas por donde vivo y sobre todo uso diario en ciudad.

MegalomaniaC

#8 Yo no compraría nueva una primera moto salvo que lo tengas muy muy claro, y más siendo una CB500X. Cierto es que para que las haya de segunda mano al final tiene que haber gente que las compra nuevas, pero en este caso, la CB500X es muy reciente y tienes bastante oferta de motos con 1-2 años (o ni eso) con extras a buen precio. La coges, te ahorras algo, la usas hasta el A y ahí ya decides.

Con 47cv si vas a llevar paquete en viajes, te lo digo de antemano: Se te va a quedar corta. No hay más. Que no quieres ir a 140 por puertos? Ya lo sé, ni yo tampoco. Que no quieres ir tocando rodilla? Lo sé, yo tampoco. Te lo digo porque no serías ni el primero ni el 20 que veo que se compra algo así, se la compra nueva gastando un dineral en accesorios y demás, y luego a los 2 años busca algo más gordo tan solo por comodidad.

Ya solo adelantando en secundarias, tener 80cv frente a 47 son un mundo de diferencia, en otros foros he leído a dueños de motos como la NC700 o esta misma que tras sacarse el A y probar algo "más capaz", como una F800GS, siquiera una Versys 650 o una MT07 Tracer ven un cambio muy importante, y son motos con 25-30cv más, nada de 150.

De todas formas, ahora eres nuevo en esto, y durante un tiempo la CB500X te va a parecer un cohete, además tendrás que aprender a llevarla bien, jugar con su régimen y disfrutarla, y quien sabe, quizá te sacas el A, pruebas algo más gordo y no la cambias.

1 respuesta
conDenao

Yo estoy en tu situación y estoy planteándome la Z900 de 95cv limitada. Después de mirar comparativas con otras naked al final creo que es la que mejor se adapta calidad precio. Eso si, ya te vas a 9000€

1 respuesta
Platanium

#11 Esa diferencia de CV es lo que me gustaría tener de más pero que motos hay con esos CV que se puedan limitar y con mi presupuesto?

1 respuesta
Amazon

#12 yo hice eso con la 800e y sólo me arrepiento de que pese un huevo y que no tenga ABS xD

1 respuesta
conDenao

#14 justo la z900 viene con 20kg menos que la z800 y sería con el modelo ABS claro xD

MegalomaniaC

#13 Mírate la Tracer 700 de segunda mano (si te gusta el rollo trailero de la CB500X).

1 respuesta
Platanium

#16 En verdad me gustan mas las naked pero el problema que no son nada comidos para llevar acompañante y solo veo que las motos estilo CB500 tienen algo de estilo deportivo y además cómodas.

Edit: Acabo de verla y es preciosa la verdad xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#17 La mayoría de trails asfálticas se parecen bastante a una naked pero con horquilla más larga y alguna que otra diferencia. Es más, algunas directamente se deriban de sus hermanas nakeds, como es el caso de la Versys 650 (que derivaba de la ER6N) o de la Tracer 700 (o MT07 Tracer) que deriba de la MT07. Suzuki sin embargo tiene la V-Strom 650 que va a su aire, y en otras marcas como BMW, KTM o Triumph las enfoncan más a un estilo más serio y cargado de extras. Al final una Tiger 800 o una F800GS sí que tienen aspecto más trailero, mientras que la Kawasaki y la Yamaha tienen aspecto muy deportivo.

De todas formas siempre tienes ahí el mundo de la segunda mano. Una XJ6 para el A2 es una moto apta para llevar pasajero sin problemas, en mi caso empecé con una vieja Bandit 600 y solía llevar paquete (una temporada llevé muy a menudo) y bien. Claro que el asiento de mi vieja Bandit K1 era grande, al estilo de las naked noventeras.

1 respuesta
makre89

#17 lleva el mismo motor que la mt-07 y la mía (xsr 700) y la verdad es que es un juguete.

1 respuesta
Platanium

#18 #19 El problema que salen de mi presupuesto :(. Ya he subido a 6500€ que no era ni mi idea pero viendo los precios tenía que subir algo si quería una moto mas decente pero subir más me resulta difícil.

1 respuesta
MegalomaniaC

Hombre, pues así ojeando rápido por motos.net ya he visto 4 Tracer 700 que entran en tu precio jaja.

1 respuesta
Platanium

#21 Mira en la provincia de Madrid. Cuantos KM es mucho para una moto de segunda mano?

1 respuesta
MegalomaniaC

#22 Depende el año pero la que más tenía eran 12000 creo y eso está bien. Digo depende del año pues si veo una moto del 2002 con 5000km no me da muy buena espina, pero si tiene 30-40k lo veo guay. Mi Bandit la vendí con unos 135000, la compré con algo menos de 70k (68k si no recuerdo mal).

1 respuesta
p4to

#20 una cb500x es una moto más que decente, no te vuelvas loco, si te gusta esa no te vas a arrepentir y encima la estrenas tú.

1 respuesta
Platanium

#23 #24 Lo que me fastidia en parte es pagar mas o menos la misma cantidad sino mas para una moto ya usada aunque si es cierto que viene con los extra CV's y en cambio por una parte la CB500x esta bien de precio y sería nueva pero me faltaría ese CV para viajes largos con acompañante pienso... (NPI)

2 respuestas
p4to

#25 Pero cuantas veces vas a viajar al año? cuantos kilometros piensas hacer? si es para hacer un viajecito esporadico por dentro de la peninsula te basta, igualmente aunque busques una moto con mas CV la vas a tener que limitar igual.
Si mas adelante piensas sacarte el permiso A, vas a estar pensando ya en otras motos, no vas a pensar en ganar 20 CV mas al deslimitar la moto que ya tienes.

MegalomaniaC

#25 La diferencia de precio está justificada, la Tracer 700 tiene además de más potencia, mejor chasis y parte ciclo, es un poco más cómoda para llevar pasajero, etc. Al final es más moto, compite con la NC750X de Honda.

Pero bueno, para estos 2 años si quieres estrenar moto la CB500X está muy bien, al final en estos 2 años las dos van a andar igual.

1 respuesta
XZNTX

Como dueño de una cb500F (casi la misma cb500x pero naked), tengo que decir que con 47cv con pasajero llega a los 160km/h sin problema, y despues de 2 años creo que para ciudad/rutas normales dan de sobra, solo mejoraría el freno delantero.

1 respuesta
Platanium

#27 Si, eso es verdad en cuestión de comparativa de moto y tienes razón. Por ahora para estrenar una moto ambas me van a ir a lo mismo y para lo que lo voy a utilizar creo que por ahora me ira bien la CB500 o una modelo parecida si me podéis decir otros modelos de este estilo de otras marcas si existen y así compararlas dpm.

#28 Me alegro entonces, a final lo mas seguro que me decante por esta si no encuentro otra que me guste más.

MegalomaniaC

Hombre, Trail de 500 no hay mucha oferta, la Benelli TRK 502 aunque si aspecto no es tan sport la verdad. Kawasaki y otras han sacado trails de 300 pero la verdad que no sé a dónde quieren llegar con ello xD, para lo marrón sobra pero para asfalto no sé la verdad...

No sé, en 500 yo me cogía la CB500X, si ya es más, la Tracer 700.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • shortyStyle
  • Platanium
  • p4to
  • makre89
  • conDenao
  • Amazon