Recomendaciones primer coche. Cuanto gastar y cual comprar.

Geekalvaro

Hola.

Llevo 4 años de carnet pero no he tenido aun coche y solo he conducido tres veces en estos 4 años. Trabajo a hora y media en transporte público que se me queda a media hora en coche sin problemas para aparcar. Así que creo que va siendo hora de comprarme un coche. No tengo idea de coches así que busco consejo tanto de cuanto debería gastar como de que coche debería comprar.

Tengo poco más de 2000€ disponibles ahora mismo y gano 1000€/mes. Hay que tener en cuenta el seguro también. Mi idea es comprarlo financiándolo. Vivo en casa de mis padres y solo contribuyo con 150/mes así que no tengo casi gastos hasta que me independice. No creo que me quede sin trabajo ni que tenga problemas de empleabilidad. Además espero que mi sueldo vaya aumentando.

¿Que presupuesto creéis que debería manejar? Yo había pensando en unos 5000€. Coche de segunda mano, gasolina, no demasiado antiguo ni con demasiados km que me sirva para ir al trabajo todos los días.

Gracias.
Un saludo.

B

Cuanto quieres que te dure el coche?

1 respuesta
Geekalvaro

#2 Pues no sé. Unos pocos años, tampoco demasiados. La idea es coger algo mejor más adelante cuando tenga mejor poder adquisitivo.

1 respuesta
sergiop

deja de fundirte el dinero en copas, y ahorra un poco, para no tener que financiar, el año pasado compre un auris 1.6 gasolina con 60ks por 8.000 por el entonces con 4 años recién cumplidos. Si quieres una roca también los civic de 2008~ están algo mas baratos.

B

#3 Define " pocos ", 5000€ por un coche que te va a durar pocos años es una burrada, yo y un colega estuvimos yendo a trabajar en un ford fiesta del 95 que se compro por 300€ y lo termino vendiendo porque aspiraba a algo más (0 problemas dio el coche hasta que se lo vendio a un gitano por 50€ que mi amigo nunca vio)

1 1 respuesta
14 días después
Geekalvaro

#5 Al principio mi idea era un coche para ir tirando, pero porque cuando empecé con la idea de comprarme un coche me iba a gastar 1000€. No sé cuanto quiero que me dure la verdad.

De lo que he estado mirando estos días me están gustando mucho los Opel Astra. Estoy viendo cosas como el 1.6 Sport del 2007 con 80.000km por 4700€ (gasolina), incluye garantía mecánica. No se si me convendría más un diésel o un gasolina. Voy a hacer 80km ida y vuelta para ir a trabajar de L-V.

B

Si te sirve de algo yo he tenido la suerte de que me regalen un coche, un Fiesta mk6 por 1350€ con un año de garantia...con 220.000km, luego todas las piezas desgastables estan a estrenar, pero con que dure un año ya son 1000€ amortizados de puta madre.

Luego por supuesto recomendarte los Fiestas de 2012, no son caros y los hay con muy pocos km, ademas de que en cualquier desguace te montas 2 de ellos tranquilamente, o ya si quieres ir a lo seguro si encuentras un Focus viejo, el mitico, con pocos km tirate a por él, en cualquier sitio encontraras MILES de piezas para él a poco precio, y cualquier taller sabe hacerle lo que sea necesario

(Estoy más acostumbrado a ver coches antiguos por mi circulo, Celicas del 90, Fiestas del 2005, el incombustible Clase A que he usado estos dos años del 2006 asi que son los coches que conozco y manejo, a partir de ahí ni puta idea de coches más modernos)

K

Dacia Sandero motor 1.2 económico y fiable

1 mes después
Geekalvaro

Bueno. Por concluir el tema finalmente me he comprado un Ford Focus 1.8 TDCI Trend del 2008 con 120.000km por 4700€. Con la correa de distribución nueva y en concesionario.

Muchas gracias a todos los que habéis respondido.

Un saludo.

1 respuesta
granaino127

Lo que puedas gastarte lo sabes tú, porque no es lo mismo ganar 1000€ sin tener ningún gasto que ganar 1000€ con 3 hipotecas a cuestas...

Sobre qué coche comprar, pues el que se adecue a tus necesidades. Si vas a hacer un uso principalmente urbano pues un coche urbano del estilo a un Ibiza/fiesta/Clío y estos coches te sobra.
Si vas a ir por carretera y ciudad casi a partes iguales una berlina-compacta sería más ideal (León-Focus-Megane) los ejemplos de coches es para que sepas cada segmento a qué tipo de coches son, no me refiero a que compres esos, tienes infinidad de opciones en ambos segmentos.

PD: vale ya he visto que el hilo tenía tiempo y has elegido ya el coche ;-). Hazle cuando puedas una revisión a la distribución.... que aunque te diga la gente que la cadena “dura toda la vida” es mentira, necesita mantenimiento/revisión.

2 1 respuesta
Cruzer

#9 Unas fotillos no? Me parece que está muy bien de precio, la verdad.

1 respuesta
Geekalvaro

#11

#10 Cambiaron la distribución antes de llevarme el coche en el concesionario.

K

Guapísimo tu coche,enhorabuena - he conducido alguno y me encanta el comportamiento y respuesta del conjunto

Usuarios habituales