Relación en consumo y cilindrada

AngelRK

Buenas, en pocos meses voy a tener el carnet de conducir B y estoy mirando coches de segunda mano, en torno a unos 2000€ máximo pudiendo subir muy poco en caso de que valga la pena, del 1999/2000 en adelante y sobre unos 160.000km máximo. No estoy pidiendo que me busquéis un coche ni nada así, pero lo que me preocupa es que veo muchos coches 1.800cc, 2.000cc, 2.200cc (Volvos a patadas) y rondando por ahí, pero son gasolina, entonces no sé lo que podrían llegar a gastar, porque tampoco voy sobrado para ir llenando depósito cada 2x3 xD. Así que por si tenéis experiencia vosotros con motores así de alta cilindrada o cv gasolina y a ver si os chupa mucho o qué, el coche lo usaría tanto por pueblo como por carretera y autopista, pero aún así me preocupa que una vez lo compre me gaste una barbaridad. Acepto todo tipo de consejos y sugerencias.

EDIT: También me preocupa cogerme en plan un 1.4 o así a ver si luego en incorporaciones y eso me voy a quedar corto xDD

sacker

si el 1.4 son 80cv o más, no vas a quedarte corto. El coche no va a tener una alegría "que pa qué" pero tanto como corto no te quedarás. Los coches que hay de menos (los 1.0 o 1.2 de 50cv, 60cv...) si que suelen quedarse cortitos en subidas y demás.

Luego en cuanto al consumo, googlea cada coche para ver los consumos oficiales y ponle un litro más y tienes mas o menos el consumo de verdad (muy a ojímetro como ves). El consumo oficial también te servirá para comparar coches entre ellos. Luego contra más cilindrada, si vas "a fuego" más se dispara el consumo. Si vas a tabla en un 1.4 no chupará ni de lejos como un 2.2, pero a ritmo normal/tranquilo tampoco tienen porqué llevarse mucho entre ellos.

1 respuesta
AngelRK

#2 Sobretodo lo que he visto son muchos volvo 1.8 (golfs también) o algún 2.0, y como voy a ir bastante por pueblo también pues es lo que me preocupa, pero me llaman mucho la atención los volvo, tanto diseño como prestaciones, dice todo el mundo que tienen unos motores que duran la vida. Así que si, tendré que ir investigando a ver cada coche lo que chupa haha, más o menos la media para que no chupe mucho cual es? De cilindrada o litros por cada 100km, si lo sabes claro jeje, en consumo mixto el de mi madre es 6.5l/100km pero claro es un saxo 1.100cc 60 cv xDDD Gracias por contestar ;)

1 respuesta
sacker

#3 el mixto del Volvo pueden ser tranquilamente 9. Lo bueno de un motor tan gordo es que en autovía irá muy sobrado y no gastará mucho. En ciudad para/arranca te gastará la vida (unos 12l tranquilamente).

Mira, por ponerte un ejemplo, la ficha del v40 1.8 del 96: http://www.km77.com/precios/volvo/v40/1996/v40-18

2 respuestas
ViCiOuS

Lo del concepto alta cilindrada como motores de 1.8, 2.0 y 2.2 litros me ha dejado loco.

Sois victimas del downsizing hasta el punto que habeis realmente creido en ello como lo normal.

Siento dar la vuelta al thread. Para el consumo del volvo, lo que dice #4

1 1 respuesta
AngelRK

#4 Claro por eso, que al usarlo también por ciudad bastante pues no sé si me saldría a cuenta un 1.8 o algo así, en esa web salen fichas de bastantes modelos de todas las marcas?

#5 No los considero alta cilindrada ni mucho menos, pero si comparándolos en consumo con un 1.2 o 1.4 por ejemplo, que son mecheros realmente esos, de hecho eso es lo que pretendo con el tema, averiguar con alguien que tenga su experiencia propia con alguno de esa cilindrada, pues para saber si realmente hay mucha diferencia y se nota en el bolsillo al hacer viajes largos o algo o si no es para tanto.

pantocreitor

#1 Piensa que con un 1.8 de hace unos 15 años echale de media 10l/100km y si vas a hacer mucha ciudad pues se te va a subir algo mas.
Eda es la experiencia que tuve yo con un Golf GTI de 2001.

1 respuesta
AngelRK

#7 Si estoy mirando golfs 1.8 del 2001-02 también, todo lo que sea grupo VAG me encanta xD pero no sé la verdad, iré comparando y tal a ver que me dicen por aquí.

1 respuesta
pantocreitor

#8 Del Golf IV GTI se suelen ver de segunda mano muchos chollos, el tema es mirar que no tengan chorrocientos km y que no esten muy maltratados, ya que hay muchos que son de tercera mano en plan primer dueño cuidadoso, segundo dueño conductor primerizo o trallero y acaban echos polvo, pero si esta bien cuidado tienes coche para rato, divertido de conducir, para mi gusto bonito y que te puede dar muchos kms.
Peeeeeeero, si no quieres que te gaste mucho y no eres muy exigente, el 1.6 gasta algo menos y no se te va a quedar corto (no recuerdo si tambien lo hay 1.4)

1 respuesta
AngelRK

#9 Cierto, pero buff por menos de 2.000€ y pocos kilometros, esta chungo, por lo menos en provincia Barcelona no encuentro ninguno que realmente esté bien, este es el único que he encontrado: http://www.segundamano.es/vi/66966401.htm/?ca=0_s y tiene la pintura del techo pal arrastre xDD También me gustan un huevo los Seat León primera generación, pero es como los Golf me da a mi, aunque pase tiempo son coches que les cuesta bajar de precio xD Veo muchos Astra del 2001 o así 1.6 16V que no tienen mala pinta, no sé, es una odisea el decidir coche.

1 respuesta
pantocreitor

#10 Tu busca tranquilo, igual encuentras chollos del tiron que no encuentras nada en 1 mes xD
O a lo mejor encuentras algun coche que de entrada no te planteas pero que esta a buen precio y entra dentro de lo que buscas.
Paciencia y suerte xD

1 respuesta
AngelRK

#11 Si si, si realmente no busco nada concreto, si encuentro un Golf o Leon pues dpm, pero con que no sea el típico coche de maruja o huevocóptero me vale xDDD

9 días después
ValdemarAK47

Si te gusta el grupo vag, pillate un golf IV, bora, a3 , con motor 1.9 110cv y comprarás un buen motor.

1 respuesta
AngelRK

#13 Intentaré hacerme con un Seat León 1, que es el coche que me lleva gustando toda la vida en plan desde los 8 años o así xD Pillaría el 1.9 TDI como dices, pero no sé cuantos cv, intentaría conseguir el de 110cv, que muchos me han dicho que ese motor es durísimo, a ver si hay suerte y me lo puedo permitir, aunque tendría que aumentar presupuesto, pero bueno, la espera valdrá la pena si puedo. Lo miraré con kit fr o con kit cupra (y ya me caso con el coche directamente xD). Y si no puedo con kit pues el coche de serie me encanta igual así que no problem. Y thanks :D

alblanesjr

Yo miraria algun Toyota Corolla o tambien un Honda Civic.

Tengo un Corolla del 99, gasolina y 250k kilometros y ni un maldito fallo, es un reloj!

1 respuesta
AngelRK

#15 Tengo oído que los Civic son indestructibles pero bf no sé, el León es mi capricho de siempre hahaha.

Otra cosa, para mi madre tengo mirado este: http://www.coches.com/coches-segunda-mano/ocasion-renault-megane-16-rn-90-en-barcelona.htm?id=1055972

Como lo veis? De precio por los km que tiene y tal, no tiene mala pinta a mi parecer.

15 días después
AngelRK

Ahora que tengo bastante mas claro lo que quiero... vuelvo para preguntar si se nota mucho el consumo en un coche concreto... es el Seat León MK1, intentaría coger el TDI 1.9 110cv, pero si no pudiera, tendría que coger el gasolina 1.6 105cv por ahí o el 1.8T 20V 180cv... que este ultimo ya me imagino que si gastará bastante xD... sobretodo los que más hay de gasolina son los 1.6 105cv o 110cv... gracias de antemano.

CerdoVerde

Yo como te comentan por aqui arriba miraria un toyota/honda.

No se de que estan hechos, pero son duros de la hostia.

2 respuestas
AngelRK

#18 Lo sé, pero el León ha sido el coche que me gusta desde los 8 años o así, y si puedo cogeré ese... en caso de no poder si miraria un Honda o algo alemán a poder ser, tipo VW supongo.

AngelRK

#18 Lo sé, pero el León ha sido el coche que me gusta desde los 8 años o así, y si puedo cogeré ese... en caso de no poder si miraria un Honda o algo alemán a poder ser, tipo VW supongo.

11 días después
Hantrax

#1 mi primer coche fue un Golf V 1.9 105CV con 70.000km. 6 años después tiene ya 200.000km y ha pasado por mis dos hermanas pequeñas y siempre dando la cara. Es durísimo y una maravilla de conducir.

Usuarios habituales

  • Hantrax
  • AngelRK
  • CerdoVerde
  • ValdemarAK47
  • pantocreitor
  • ViCiOuS
  • sacker