Renault Laguna avería motor

Netcore

La historia comienza con un pequeño viaje que hice a los Pirineos desde Barcelona, al llegar el coche no arrancó. Al principio pensé que seria la batería porque hacia intentos de arranca, pero el mecánico del seguro me confirmo que era un problema del motor, concretamente la compresión.

El presupuesto y pronostico que hacen desde el taller es bastante pesimista y he decidido adquirir otro coche y deshacerme de este. El coche es un Renault laguna dci 1.9 del 2004 con 150.000 km y aquí vienen mi duda:

Sabéis si pueden darme algo de dinero por el coche (venderlo por piezas o averiado) o ya lo envio directamente al desguace?

rayka

Según las condiciones en que dices que está, posiblemente la mejor opción sea optar por el plan pive (que por cierto, he leído esta mañana que calculan que se agotarán los fondos antes de final de año, entre octubre y noviembre).

1 1 respuesta
Netcore

#2 Gracias por el consejo rayka! Esa opción ya la contemplaba pero no tengo suficiente dinero para invertir en un coche nuevo

1 respuesta
miLo_

#3 puedes intentar venderlo a un concesionario, muchos se los quedan para ofrecerlos para el descuento del plan pive, a mi me dieron 400€ limpios por el mio, no arrancaba tampoco, ellos se encargaron de llevarselo incluso

1
ValdemarAK47

Intenta venderlo a un precio económico, (si por ejemplo lo normal es que vendan ese modelo en 3000euros, pues tú lo pones por 1000€) y poniendo bien detallado en el anuncio el problema que tiene. Hay mucho mecánico que se atreve a meterse a arreglar el coche él mismo.

T

Hola, Opta por venderlo aun mecánico ya que la mayoria compra arregla y vende porque en el desguase no te van a dar ni 300 por el coche y asme caso que de tu mismo coche sacaran mucho provecho ya que es un laguna del 2003 y un dci y estan muy buscadas esas piezas ya que la mayoria son electronicas empezando por el targetero ya que no usan llave sino una targeta como tu bien sabras te lo digo porque yo soy mecanico en un desguase de coches, saludos.

1
granaino127

En el desguace te pagan al peso, así que como mucho 200 euros con suerte... que si encima se lo llevan ellos en la grua no te pagan nada porque el transporte ya te cuesta lo que te suelen dar.

Obviamente lo más rentable es venderlo por piezas... el mercado de segunda mano ahora mismo esta ULTRA DEMANDADO la gente está comprando de segunda mano hasta ruedas....vuelan los repuestos y Renault hay muchos (y algunas motorizaciones y modelos no son muy buenas) así que no tardas en vender el coche a piezas porque hay demanda.

Esa es la opción más rentable para ti desde luego....pero necesitas un sitio para guardar el coche y un mínimo de conocimientos.

Otra opción es vender el coche anunciando claramente su problema y descuento sobre el precio debido al problema....no creo que puedas sacar mucho más de 1000 euros con la avería porque esos Laguna están muy depreciados y realmente están tirados de precio....pero sobre todo alguien con conocimientos por menos 500 o 600 euros lo deja andando y hasta lo puede revender y sacarle otros 1000 y pico o 2000.

Usuarios habituales