Renovacion seguro, opiniones.

frostttt

El proximo mes de dicimebre cumplo un año con mi actual aseguradora (Mapfre). He optado por cambiar de compañia dado que el precio de renovacion que me ofrece Mapfre es caro de cojones.

Con Mapfre deberia de pagar 900€ por seguir asegurando el coche a todo riesgo con franquicia de 300€.

He usado Rastreator para hacer una comparativa de precios y la que mas me convence es la de Qualitas Auto (452€ por el segudo a todo riesgo con franquicia de 290€).

Balumba y Verti son otras de las alternativas pero no me inspiran demasiada confianza...

En resumen, ¿que opinion os produce Qualitas?

Gracias!!

frostttt

Me he informado algo y parece ser que Qualitas pertenece al mismo grupo que Balumba :palm:

Hades13

Olvídate de Balumba. Todo lo que he oído de ellos es negativo.
Verti imagino que 3/4 de lo mismo.
Nadie vende duros a 4 pesetas.

3 respuestas
Sirius_spa

Olvidate de rastreators y cosas de esas porque lo que te sale es más caro que si vas a una agencia y te lo mira un agente.

Lo mejor es lo que te digo, que vayas a un agente de seguros que trabaje con varios y te de presupuestos

1 respuesta
icetor

olvidate de cambiar de seguro si no avisas con 2 meses de antelación.

Te van a decir que no puedes y braubraubrau a mi me lo hicieron los de linea directa y les mandé a tomar por culo literamente unas cuantas veces por teléfono, hasta me llegaban cartas de un bufete de abogados, debe ser que se les ha olvidado el tema pq hace ya tiempo que mo me tengo que cagar en sus putas madres.

1 respuesta
SpiuK

#3 Venga,pues vengo a llevarte la contraria,llevo 2 años con ellos y de puta madre,ahora tambien te digo que no me he dado ningun golpe,pero si que me lo dieron a mi y no tuvieron problema en pagarme el arrego.A terceros eso si.

2 respuestas
frostttt

#3 Esta claro. Balumba, Verti y similares totalmente descartados.

#4 Me he acercado esta tarde a una correduria.. a ver que tal.

#5 Si, seguro que no podre cambiar de seguro si no he avisado con dos meses de antelacion.. xd.

Aun avisando con tiempo a muchisima gente le pasan el recibo al banco. Bloqueo la domiciliacion y hasta luego!

Las supuestas cartas/amenazas que me manden las usare para iniciarme en la papiroflexia.

#6 Hombre.. si no has tenido ningun tipo de problema es logico que estes contento.

PUTO_JEFE

#1 Igual te puedo mirar algo. Dime las condiciones que te ofertan y el precio + el perfil de quien sería el asegurado.

En en cuenta de que como dice #3# en su última frase nadie da duros a cuatro pesetas. Yo no te puedo ofrecer un precio de Linea Directa, porque es imposible, pero te podría conseguir las coberturas de un seguro "tipo mapfre".

Edito: No soy corredor de seguros, pero tengo una amiga que si, e igual se puede portar con los Mvideros, quien sabe. xD (Y nada de decreto nº3 que os oigo trotar desde lo lejos xD)

10 días después
Sh1n0d4

Yo también quiero empezar el 2015 con un nuevo seguro ...

Tengo un señor Citroen ZX 1.6i de 18 años y yo 30 años ... y pago 500€ de Terceros Plus ...

Creo que lo puedo encontrar algo más barato, pero claro tampoco quiero tener una aseguradora que me de problemas del tipo Verti o Balumba y cosas así ...

Alguna sugerencia?

21 días después
VashCanario

Yo he estado mirando seguros y esto es lo que mas o menos he encontrado hoy precios anuales teniendo en cuenta que es mi primer seguro a mi nmbre ya que en los anteriores estaba por medio de mi padre como conductor habitual o siendo mayos de 25 años etc.

Para un Ford Focus Trend del 2003 y teniendo yo 30 años y casi 9 de carnet de conducir:

Qualitas auto a terceros mas robo, lunas e incendio.--------------226,69 euros
Verti a terceros---------------------------------------------------------284 euros
Linea Directa a terceros mas robo, lunas e incendio.---------------255 euros
Genesis a terceros mas robo, lunas e incendio aunque tengo el problema de que no salgo en el seguro anterior por lo que este precio todavía puede cambiar.-------------206,32 euros. Cambiado este tema pues me queda en 268 euros :palm:
Necesito opiniones por favor no se que pillar.

1 respuesta
Hades13

#10 ¿Y un seguro que no sea de esos?
Uno bueno, o incluso búscate un banco, el mío está con La Caixa y no es nada malo.

El problema de todos esos son la letra pequeña, que muchas veces no es de la mejor.
¿Te sale a mucha diferencia uno de "los gordos"?

frostttt

Yo al final renové con Mapfre...

En la correiduria me mostraron precios y me salia bastante mas caro :/.

Pregunte directamente en otras compañias y lo unico que consegui fue perder el tiempo. De 1100€ para arriba.

D

Pero si Qualitas Autos es lo mismo que Balumba, del mismo grupo.

Yo ya voy por el 3º año con Verti, he tenido diferentes golpes y todo perfecto y responden rapido. Con un TR con franquicia de 150€. Pago por el 370€ con todas las mejoras puestas como por muerte, taller, etc, etc

Menos lo de retirada de carnet creo, que ni me va ni me biene.

Verti, si no recuerdo mal seria como un linea directa de Mapfre.

1 respuesta
frostttt

#13 En un principio no sabia que Qualitas es lo "mismo" que Balumba.

De Verti hay opiniones dispares, como en todo..

1 respuesta
B

#14 Una pregunta, los de mapfre te hicieron ponerle gps al coche?

2 respuestas
frostttt

#15 No.

ricardin71

#15 preguntarte te preguntan si lo quieres poner , yo por ejemplo dije no , la verdad que en vez de bajar o estancarse siempre sube y sube xd.

1 respuesta
B

#17 es que recientemente me he hecho un seguro con mapfre, 1200 euros, (el normalito, tengo menos de un año de carnet y mi padre me dice que lo legal 100% es que estuviera a mi nombre y no ponerme de estrangis en su seguro, el es así, que le voy a hacer, lo paga él...) Pero me han obligado a pasar en un plazo de 15 días a ponerle un gps al coche (yo pensaba , guay, será para accidentes o robo, inocente de mi) por lo visto el gps hace un análisis exhaustivo de si te pasas de la velocidad máxima, que carreteras usas mas, las horas a las que sales y en función de eso, en la prox renovación te hacen un descuento(no se si directo o indirecto) en tu seguro y claro eso me ha dado en todo el morro y quiero saber si es algo que pidió mi padre "a la mua" o si se suele poner en los seguros normales, alomejor es un tipo de seguro especial para exconvictos xD

3 respuestas
Skunka

Mapfre es de los mas caros! Yo,hasta que me quedé sin coche, siempre he estado con allianz y ningún fallo. Aunque ahora axa tiene buenos precios.

Y nunca os fieis de los precios de los buscadores de seguros, siempre acaba saliendo mas caro de lo que ponen.

#18 1200 pavos???? Que salvajada! Con que te pusiera de segundo conductor ya te saldria casi por la mitad.

maci

#18 Has hecho una locura:

-Nunca te hagas el primer seguro con MAPFRE, es de los mas caros (aunque es de los que mejroes prestaciones tienen) y más siendo novato, te van a intentar sacar el máximo posible.
-El primer año siempre hay que hacer el seguro a nombre del padre/hermano y ponerte tu de segundo conductor, te cubre igual y es una práctica que tanto compañía como asegurado lo sabe.

Mi primer seguro fue a terceros ampliado con luna y robo y fue 650€ en Balumba, y ya me pareció caro.

Yo acabo de cambiar de Balumba a Linea directa, en el primero me cobraban 475 y en este 325€ con la promo del 20% descuento se queda en 260€.
Chevrolet cruze 1.6 gasolina, terceros ampliado, antigüedad de carnet desde 2011

neo-ns

Mi primer seguro: Mapfre = 1400€, Mutua Madrileña = 450€ en mismas modalidades.

Como esta claro, me hice el seguro en MM.

MM no es del consorcio, pero da igual.... des de entonces ya no he pagado mas de 430€ al año de seguro en ningun coche, des de hace unos años lo tengo en Verti los seguros de coche.

PUTO_JEFE

#18 El seguro se llama Ycar y alomejor el siguiente año tienes un descuento, pero cuando te pases a "uno normal" cuando tengas 25 años, empezarás de "cero" otra vez en la compañía.

Yo por ejemplo de los seguros tipo linea directa, en el que no tienes un trato directo con un responsable, no me molan NADA. Que claro, son todo lo baratos que quieras, pero a mi una telefonista que no tiene ni idea de quien soy, donde vivo o de como es mi poliza de seguro, pues como que prefiero pagar algo más y tener un trato directo con la persona que contrato el seguro y si tengo un problema poder ir a cantarle las 40.

9 días después
zerhos

#6 Si tu no tuviste la culpa, el seguro que paga es el del culpable, no el tuyo.

1 respuesta
SpiuK

#23 Me pago balumba,imagino que despues les pagaron a ellos,pero el pago me lo dio balumba. Ah,y este año me sale casi 90 € mas barato xD

Yorka_95

Me toca cambiar ahora mi seguro de Mapfre 420€ a Terceros Ampliado (Lunas, Robo, Incendio etc) y me ofrecen en Reale por 293€ mismas coberturas.

Me cabrea de Mapfre que hace dos años pagaba 360, luego 390 y este año 420.... encima el seguro puesto a nombre de mi padre con 36 años de carnet y siempre con Mapfre y ningún parte de accidente ni nada.

Así que seguramente me cambie, ya que Reale tiene una cobertura adicional, que te cubre si tienes accidente con la bici y es culpa tuya, y me viene perfecto xD

1 respuesta
Sinso

#25 Se escudan en que les suben anualmente la parte de impuestos estatales ( ni idea, pero apostaria que es mentira), a mi también me lo hicieron antes de dar de baja algún seguro.

S

yo te puedo sacar presupuestos si quieres para tu coche que estoy en una correduria

1 respuesta
frostttt

#27 Lee #12 :).

Usuarios habituales