Renting particulares ¿Rentable?

Kr4Zy

Alguien ha usado esta opcion alguna vez? estoy sin coche y la verdad que con las de novedades que están saliendo últimamente en tema de coches hibridos ,electricos, atarse a un coche de combustion comprado para despues no poderlo revender bien puede ser un riesgo...
He hecho numeros y aun suponiendo que vendiera el coche comprado a un buen precio, seguiria saliendo mejor el renting y eso sin contrar alguna posible averia fuera de la garantia lo cual aumentaria mas la rentabilidad del rentging, la cosa está en que claro... una vez se te acabe el contrato del renting tienes que renovarlo por otro y sigues pagando... el tuyo propio una vez termines de pagar las letras pues bueno no pagas mas aunque va perdiendo valor a medida que pasa el tiempo... tengo un lio de cojones, ¿alguna experiencia?

Remark

Depende de lo que busques, a largo plazo sale más caro el renting que comprar un coche nuevo.

jonhy_walker

Suele ser más caro que una financiación normal, pero por otra parte es muy buena opción para híbridos/ eléctricos en mi opinión. De hecho yo vendo muchos híbridos con éste sistema. La mayos parte de ellos al finalizar te dan la opción de compra o renovar, o sea que no tienes por que seguir pagando cuotas, puedes directamente quedártelo.

7 días después
CaNaRy_r00lz

Yo no se como están los precios en renting en españa, si es lo mismo que el leasing, pero vamos aquí en UK por menos de 150 pavos no te sacas nada, dando entadas de varios miles de libras a 2/4 años, sino es por empresa no lo veo rentable ni de blás pk encima tienes que sumar el seguro no?

2 meses después
BaRKill0rZ

Pillaste renting al final??

granaino127

Acabo de ver el post ahora que lo han resubido.

El renting es interesante siempre que el precio sea el adecuado.

Generalmente no es una opción muy interesante para particulares, al menos las empresas que conozco o no ofrecen a particulares o los precios son caros.

Si tú negocias con alguna empresa un precio que te parezca interesante pues es una buena opción porque ya llevas el pack de mantenimiento/seguros metidos y no te tienes que preocupar de nada más que echar gasolina y pagar la cuota mensual.

Para autónomos sí que pueden salir los peecios prácticamente como una letra de comprar el coche e incluso algo menos depende tipo de vehículo... Pero lo dicho, todo está en el precio que te den.

No se si al final descartaste la opción, pero si al final la cogiste me gustaría por curiosidad saber con qué empresa y precios...

PLeaSuReMaN

Para autónomos y gente que saca el coche por la empresa y le bajan tramo de IRPF sin duda.

Para particulares depende. Sale rentable si te gusta cambiar de coche cada 3/4 años. Normalmente lo que pagas por esas 36/48 cuotas con todo incluido es una cantidad inferior al PVP coche + financiación + mantenimiento + seguros - valor del coche a los 4 años.

A partir de esos 48 meses tener el coche en propiedad empieza a nivelarse frente al renting. También hay que valorar algo a lo que personalmente le doy mucha importancia: la comodidad que supone pagar la cuota mensualmente y olvidarte de todo.

BaRKill0rZ

Un ejemplo de un amigo es un polo 1.2 TSI por 262€/MES 10.000km anuales a 4 años, coche sustitución etc etc

Cuando haya pasado los cuatro años habrá pagado

12576€

y luego si lo quiere son 5800€ o sigue pagando otro contrato y renueva coche.

OSEA, si quisiera el polo para el a los 4 años seria todo 18376€ (Seguro a todo riesgo.. posibles averias..revisiones..neumaticos en esos cuatro años ya metidos)

No lo veo tan mal la verdad...

Porq un polo de paquete cuesta casi los 15/16 basico si le sumamos los gastos que te pueden ocasionar todo lo mencionado al final es casi lo mismo.. lo que la diferencia esq tienes la opción de renovar de coche.. no necesitas dar entrada.. te ahorras ciertos intereses si no tienes el dinero ahorrado ya que no tienes que estar pidiendo créditos y aval que cada vez es mas complicado que te los den.

3 respuestas
Nihilus

#8 Pero no tenéis en cuenta la reventa.. si quieres cambiar a los 4 años, lo puedes vender por unos 10k (si te ha costado unos 16), por lo que te al final habrás gastado bastante menos que en un renting.

2
granaino127

#8 depende que Polo y con qué nivel de equipamiento...

Porque uno básico regateando lo puedes sacar por 12-13 y si financias con ellos y te acoges a alguna promoción por financiación y tienes algún coche para plan PIVE o tal igual hasta menos... (hace unos años tenían aquella campaña de los “9000 y pico euros” (que habría que cumplir muchas condiciones pero...).

Y uno equipadito con un motor medio sin irte al GTI o WRC pasa los 20.000€ aún con algún descuentito..

1 año después
D

#8 Nunca lo había pensado así, estoy pensando en comprarme un coche o coger uno de renting... Estoy buscando información por todos lados y tu comentario me acaba de hacer dar mil vueltas más a todo xD

12 días después
UnLiMiTeD

La verdad es que llevo un tiempo dandole vueltas a este tema.

Estoy pensando en adquirir un coche y no se si hacerlo por renting o no ( particular ) y si realmente tiene alguna ventaja o es un "engañabobos".

¿Opiniones mas actuales de gente que lo haya hecho, please?.

Estoy enamorado del Hyundai Ioniq y es sobre todo lo que estoy mirando.

1 año después
castilo_manu

¡Hola!
Llevo un tiempo dándole vueltas y estoy planteándome contratar un renting de un eléctrico. ¿Alguien lo ha hecho?

2 respuestas
granaino127

#13 ¿Qué quieres saber sobre el renting?

Lo único que teneis que considerar para decidir si es rentable o no es... ¿qué cuota vais a pagar? ¿tenéis que pagar entrada? ¿cuantos km vais a realizar? ¿cuanto vale un seguro para el coche que quereis? ¿Qué coste tiene el mantenimiento del coche? ¿el coche que quereis si lo comprais en propiedad os regalan el mantenimiento durante x años?...¿teneis un segundo vehículo en propiedad que es el que más se va a usar? ¿teneis otro coche para vender?

No existe una respuesta única. Depende que coche querais comprar, os va a interesar más en propiedad o renting... y a lo mejor hoy si miras te interesa más un renting y mañana la marca saca una campaña con la que te sale más rentable comprarlo en propiedad.

Si por ejemplo te interesa un ID3 por decir alguno, pues lo ideal es meterse a un comparador de seguros y mirar que te puede costar asegurar el coche si lo compras y preguntar a la marca cual es el mantenimiento previsto y costes, también en vuestro banco podeis preguntar por la cantidad que necesiteis financiar y os informais de las condiciones e intereses. Haces la suma de eso más la letra del coche y ya sabes si te compensa más o no pagar la cuota del renting.

1 1 respuesta
uMeK

#13 Si eres particular, creo que es un error de cabo a rabo el renting llamado "a particulares" sea combustión o híbrido/eléctrico. Ya no te cuento si encima para meterte en dicho renting das una "entrada", pero el problema de toda esta maraña de que comprar, es que VR (valor residual) están dando en concreto a los eléctricos en futuro.

Si vas a por un coche eléctrico, con la de ayudas que se están dando para su adquisición nueva, es mejor compra, luego ya si financias o haces financiación flexible es otra cosa.

1 1 respuesta
castilo_manu

#15 #14

Gracias a los dos por vuestros consejos y opiniones, sigo un poco verde en todo este tema y por eso me interesaba la opinión de alguien que lo hubiera probado, pero ahora con vuestra ayuda voy a seguir indagando y ver si me compensa o no, ¡gracias de veras!

1
granaino127

Lo que hay que considerar por encima de todo es eso, si te compensa la cuota del renting y eso lo vas a sacar principalmente haciendo la suma de los costes si compras en propiedad.

El renting te aporta comodidad ya que en una única cuota no tienes que tener en cuenta ya seguros, mantenimiento, etc... y cada 4-5 años normalmente vas a entrenar un vehículo nuevo (tras el tiempo estipulado te dan varias opciones, o lo entregas para cambio y estrenas otro coche similar o el modelo nuevo de ese y sigues pagando tu cuota... o te tasan el coche y puedes comprarlo en propiedad y así te quedas con el coche y ya te olvidas de la cuota... o terminas el contrato, se quedan el coche y fin).

Pero el vehículo en propiedad te aporta como ventaja el poder vender ese vehículo, recuperar parte de la inversión y por menos cantidad volver a comprar otro vehículo. Esto sobre todo si lo planteas a 4 años máximo es rentable.

Eso es lo básico a considerar, pero como comentaba hoy día se están “regalando” mantenimientos e incluso seguros con las compras, así que hay que mirar cada caso concreto para hacer números y ver que te compensa más.

Mi último coche por ejemplo, me lo vendían con 5 años de mantenimiento, 5 años de garantía y 5 años de asistencia en carretera + 1 año de seguro a todo riesgo.
En mi caso me interesaba más en propiedad porque además mi idea será cambiarlo a los 4 años, que aún podré venderlo con un 1 año de mantenimiento, garantía, asistencia así que le puedo recuperar buen dinero y estrenar otro por “poco”...

1 respuesta
1 mes después
v6north

Sí, que solo sale rentable cuando le haces 250k km, sino es mejor comprar.

Una persona que trabaja de comercial y le hace una burrada de Km le sale rentable, a un particular qu ehace 20k no.

Gustioz

#17 existen rentings que se puedan abandonar en poco tiempo? Seis meses, un año...

ChaRliFuM

Es lo que han dicho más arriba... coger todos los datos de los que dispones y comparar.

Si vas a comprar un coche y vas a financiarlo en su mayor parte, tendrás que tener en cuenta también los intereses que vas a pagar... Si vas a financair 30k€ a 6 años y vas a pagar un tipo de interés de un 4-5% anual ten en cuenta que al final no te va a salir por 30k€ sino por 37-40k€.

Pero al final lo más importante es: ¿cuántos km vas a andar y qué mantenimientos tienes que hacerle a un coche? En el caso de un vehículo eléctrico ten en cuenta que los mantenimientos son mínimos y que se limitan prácticamente al cambio de neumáticos y poco más: no hay que hacer cambios de aceite, filtros y las pastillas/discos de freno puedes tardar eones en cambiarlos.

Luego ya es cuestión de comodidad... en el renting pagas una cuota y te olvidas de todo lo demás, cuando necesitas cambiar/reparar/hacer algún mantenimiento llevas el coche y descuidas.

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • granaino127
  • castilo_manu
  • uMeK
  • Nihilus
  • BaRKill0rZ
  • CaNaRy_r00lz