< Resistencia 2015 >

espikiller

#447 Muyy guapo, yo porque no me entero de cuando son las carreras y donde las televisan, pero desde luego es infinitamente más interesante que la f1.

eloy_eg

Se emiten todas en Eurosport o Motors TV. La última cita de la temporada es en Bahréin el 21 de noviembre. El calendario del año que viene aquí lo puedes consultar: https://en.wikipedia.org/wiki/2016_FIA_World_Endurance_Championship_season

1 1 respuesta
DavEsp

#452 y lo más importante, se están jugando el mundial de pilotos en la última carrera :)

Enanon

el día que participemos en una carrera de 24h espero que nos hagas un seguimiento como este x)

me quede a medias con la info, el nissan delantera corre el año que viene o seguiran desarrollando a la sombra?

3 respuestas
ToRA

#454 Salieron del campeonato "hasta que solucionen los problemas" vamos, que igual vuelven para el año que viene que no vuelven más. Según si consiguen dar en la tecla o no.

1 respuesta
Hades13

#454 #455 Supongo que competirán en Le Mans, pero me da que el WEC completo por lo que dijeron no lo van a disputar.

Mirtor

#454 En teoría el proyecto era para dos años, así que si no corren el próximo estaríamos hablando de proyecto cancelado.

eloy_eg

En principio siguen adelante con el mismo concepto de coche.

16 días después
ToRA

Bueno pues el #17 de Porsche campeón del mundo del campeonato de resistencia. Sí, el de Webber junto con Timo Bernhard y Brendon Hartley.

1 1 respuesta
Mirtor

Y yo que no he podido ver ni esto, ni la RoC... espero poder ver mañana Macao de F3 porque si no me pego un tiro ya...

DavEsp

#459 El mejor 5º puesto de sus carreras deportivas :D

1 mes después
Sirius_spa

Nissan se retira del WEC 2016

Hoy, Nissan anuncia que retirará su inscripción LMP1 del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016. Nissan participó en la categoría LMP1 en la temporada 2015 con un concepto innovador y atrevido, con la ambición de competir en la parte delantera de la parrilla.

Los equipos trabajaron con diligencia para llevar los prototipos a los niveles de rendimiento deseados. Sin embargo, la compañía llegó a la conclusión de que el programa no sería capaz de alcanzar sus ambiciones y decidió centrarse en el desarrollo de sus estrategias de carreras a más largo plazo.

La competición es parte fundamental del ADN de Nissan, y la empresa tiene una orgullosa historia de innovación para ganar. El compromiso de Nissan con el automovilismo sigue siendo fuerte, como lo demuestran sus victorias en la temporada 2015 – vencedores en Súper GT dos años consecutivos en Japón, vencedores en el Pro Class Blancpain Endurance, vencedores de las 12 Horas de Bathurst con el GT-R GT3. Nissan continuará con su apoyo al WEC a través de sus diversos programas de motores incluyendo la reciente introducción del motor LMP3.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/12/22/nissan-anuncia-la-retirada-de-su-inscripcion-en-el-wec-para-2016/

Ahora la cosa es ver si hacer borrón y cuenta nueva o simplemente se han cansado de tirar el dinero en el LMP1

ToRA

Pues a la mierda... Mucho decir "la resistencia está pegando fuerte" "se comen a la F1" y seguimos teniendo 3 marcas...

eloy_eg

Y lo que es peor, seis coches punteros.

1 respuesta
Mirtor

#464 ¿Seis? Dirás cuatro.

1 respuesta
eloy_eg

#465 Hombre, Porsche, Audi y Toyota que estrena coche nuevo.

1 respuesta
Mirtor

#466 Cierto, olvidé lo de Toyota

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • ToRA
  • DavEsp
  • Hades13
  • espikiller
  • sacker
  • YonyMestampo