<Resistencia 2017>


Che931

Con el RIP de Juncadella cada vez quedan menos de los nuestros :(

El resumen nocturno para evitar 300 posts xd. La marca de tiempo es lo que quedaba de carrera en ese momento aprox.


13:30: Empieza a llover y RC avisa que la pista está mojada. Hay movimiento preparando las ruedas de lluvia pero nada serio.

13:19: El Audi 3 pierde el control en la última chicane y se lleva por delante al AMG de Good Smile. Justo por delante iba Toril pero por fortuna no le pasó nada.

12:55: La lluvia es más fuerte y se autoriza el uso de las ruedas de lluvia. Audi 1 y 2 entran para cambiar los frenos por estar en la ventana de la parada obligatoria. Ambos ponen las ruedas de lluvia

12:30 - 12:20: La lluvia ha parado aunque la pista está mojada y hay bastante spray. Fisichella y el Lambo 63 con slicks pero la pista se seca y los Audis tienen que poner slicks de nuevo.

10:49: El 11 y el 77 se tocan en la T16 y provocan una gran columna de humo. La realización sólo sacó la columna desde Pouhon pero las onboards estaban online xd. Captura 1 , Captura 2

10:13: RIP Ferrari 55 en el Raddillon. El AMG 90 le hace un divebomb en la T1 y le rompe la dirección. El AMG no ha recibido ninguna penalización y sigue segundo.

9:34: Antonio líder aunque tras parar saldría por detrás del AMG 90. El AMG 85 en boxes para el cambio de frenos.

2
Fracorper

El Audi 1 de Muller acaba de perder la primera posición tras el pit. Está actualmente a 13s de cabeza a falta de 8 horas para el final

Che931

Quién se ha subido al Audi 1 esta mañana?. Me imagino que Rast será el que haga los últimos stints.

Edit: Ya he leído que Rast se ha subido

Che931

El Bentley 8 a 7seg del Audi líder y recortando.


Victoria para el Audi 25,Soucke 2, Antonio 6, Toril 12 (primer PRO-AM),Ordoñez 13,Molina 24. Costa y Juncadella RIP

1
DavEsp

Voy a ponerlo aquí ya que es una carrera que va por tiempo (aunque son 2h).

Como me gusta la IMSA sobretodo la categoría ST de SportsCar Challenge con esos coches tan "comunes" dándolo todo. Está claro que los americanos saben encontrar ese punto de espectáculo a este tipo de eventos. Al final las competiciones europeas están muy estancadas.

1 respuesta
Che931

IMSA WeatherTech Road America 06-08 @20:25

Circuito

Mapa

Los Prototipos vuelven de nuevo tras su ausencia en Lime Rock. Los hermanos Taylor saldrán desde la pole y con los malos resultados de Glen y Canadian, su distancia con respecto al Cadillac 5 es de sólo 19 puntos. A un segundo de la pole, el Ligier de Oliver Pla, los dos Nissan DPI y el Visit Florida, que estrena nuevo chasis al cambiar Riley por Ligier.

En GTLM el único ajuste del BOP fue el aumento de la potencia de los Ford GT y no se podrán quejar. El Ford 66 saldrá desde la pole y le ha metido casi .8 al otro Ford. Desde la segunda línea saldrán los otros dos candidatos al título, el BMW 25 y el Porsche 912. Corvette de nuevo en la última línea y obligados a remontar posiciones. Al menos Road America es más ancho que Lime Rock Park.

Scuderia Corsa llega más líder de la categoría GTD con 17 puntos sobre el Riley-AMG 33 y 23 sobre el Acura 93. Scudería Corsa partirá desde el octavo lugar mientras que el AMG 33 lo hará justo detrás y el Acura deberá remontar desde atrás al no clasificar por un accidente de Katty en los libres La pole para el Lambo 16.

La IMSA también ha publicado el calendario del año que viene donde los dos grandes cambios han sido la entrada de Mid-Ohio por COTA y la supresión de la categoría GTD en Long Beach. El 27 de enero en Daytona por lo pronto tendremos a los nuevos Honda DPI y BMW M8 GTE, el estreno de Joest como encargado del programa DPI de Mazda y a Lando Norris pilotando el Ligier de United Motorsport.

Horarios

Domingo 6

Hora
20:25 - 23:15Carrera (2h:40min)

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Antonio García3GTLMCorvette RacingJan MagnussenChevrolet Corvette C7R

Links y seguimiento

Stream
Clasificación
Guía spotter
Live Timing

La carrera no es que tenga un horario muy majo la verdad pero si os ponéis a verla dejaros caer por el hilo que yo la estaré viendo mientras sufro con los GTLM xd.

#485 Nunca he visto una carrera completa de ese campeonato pero lo que he visto molaba. Si te gustan los TCR, el año que viene entran como nueva categoría junto a los ST y GS. Los findes de la IMSA es difícil aburrirse porque a parte del WeatherTech, tienes la Continental Tire o la Porsche Cup.

2
Mirtor

Menos mal que quitan los GTD de Long Beach.

1
9 días después
Che931

Noticias frescas para la próxima temporada de la IMSA. Juan Pablo Montoya y Dane Cameron,actual piloto del Cadillac DPI Action Express Racing, primera pareja confirmada por Penske para pilotar uno de los dos nuevos Acura DPI. De la otra pareja no se sabe nada pero suenan Ricky Taylor y Helio Castroneves.

El prototipo será presentado a finales de esta semana pero hay un vídeo y fotos de un test en Paul Ricard.

http://sportscar365.com/imsa/iwsc/montoya-cameron-confirmed-at-penske-for-acura-dpi/

1 1 respuesta
Mirtor

Tienen hándicap de peso los Penske xD

Me daría pena que Helio dejara el IndyCar :(

DavEsp

#488 a quemar motores :psyduck:

Es curioso que salga una noticia de IMSA tan gorda cuando hay IndyCar este fin de semana.

Che931

Ayer se presentó el nuevo Acura ARX-05 DPI con el que correrá Penske en la IMSA. El chasis es el Oreca 07 modificado y el motor elegido es un V6 3.5L biturbo. Con la entrada de Acura el año que viene, los cuatro fabricantes de chasis LMP2 estarán vinculados a un programa DPI;Dallara con Cadillac, Mazda con Riley/Multimatic y Nissan con Onroak.

La semana que viene es posible que el nuevoDPI comience su rodaje por tierras americanas. Aunque su debut será en las 24h de Daytona, Penske estaría barajando participar con un Oreca-Gibson LMP2 en Petit Le Mans, última cita del campeonato, para coger experiencia para la temporada siguiente.

Fotos

1
Che931

IMSA WeatherTech Virginia Int Raceway 27-08 @19:25

Circuito

Mapa

En esta prueba sólo las dos categorías GT estarán presente al igual que en Lime Rock.

En GTLM, el Corvette 3 sigue en el liderato con un margen de sólo 8 puntos sobre el Ford 66 y 9 sobre el BMW 25. Corvette no tuvo su gran día en Road America y el cuarto puesto supo a gloria después del nulo ritmo y el DT que tuvo que cumplir Antonio por un toque con el Porsche 911. La noticia de la semana es la vuelta de Risi Competizione, que no competía desde COTA debido a los numerosos gastos que ocasionaron los accidentes de COTA,Long Beach y Le Mans.

En GTD, Scuderia Corsa sigue cómodamente en el liderato aunque se les resiste la victoria. El Riley-AMG 33 consiguió recortar dos puntos en la anterior prueba y se sitúan a 15 de los líderes. Por detrás a 29 y 33 se encuentran el Audi Stevenson 57 y el Acura 93 respectivamente.

El resumen de la carrera del año pasado:

Horarios

Sábado 26

Hora
18:20 - 18:35Clasificación GTD
18:45 - 19:00Clasificación GTLM
20:00 - 22:00Carrera Continental Series SC

Domingo 27

Hora
19:30 - 22:30Carrera WeatherTech (2h:40min)

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Antonio García3GTLMCorvette RacingJan MagnussenChevrolet Corvette C7R

Links y seguimiento

Stream
Horario Completo
Guía spotter
Live Timing


Blancpain Sprint Cup - Hungaroring 27-08-2017 @14:20

Circuito

Mapa

La Blancpain entra en su fase final y sólo quedan 3 pruebas, de las cuales dos son sprint(Hungaroring,Nurburgring) y una endurance(3h de Barcelona).

Al frente de la clasificación sprint están los pilotos de HTP(Perera,Buhk) con sólo 5 puntos de ventaja sobre los pilotos de Audi Belgian WRT(Winkelhock,Stevens) y 7 sobre los pilotos de Audi WRT(Leonard,Robin Frijns). En la clasificación por equipos, HTP es líder con sólo 5 puntos de margen sobre GRT y Audi WRT.

BMW ROWE sólo competirá con el coche 98 debido a que el 99 sufrió un grave accidente en la última prueba de la VLN y no ha podido ser reparado a tiempo.

Horarios

Sábado 26

Hora
15:50 - 16:50Qualifying Race

Domingo 27

Hora
14:20 - 15:20Carrera

Españoles

PilotoDorsalEquipoCategoríaCoche
Andy Soucek8Bentley Team M-SportProBentley Continental GT3
Daniel Juncadella88Akka ASPProMercedes-AMG GT3

Leyenda categorías

CategoríaDorsalColor panel LED frontal con la posición
ProFondo blanco con números en negroBlanco
Pro-AMFondo negro con números en blancoAzul
AMFondo rojo con números en blancoRojo

Links y seguimiento

Stream y Live Timing
Stream Youtube
Participantes
Horario completo

Son unos genios poniendo la carrera principal de la Blancpain a la misma hora que Spa. El sábado no puedo ver nada y el domingo veré la IMSA como siempre :)

2
Che931

Antonio y Jan se han llevado la victoria en VIR que viene de lujo quedando sólo Laguna Seca y las 10h de Road Atlanta(Petit Le Mans). En la última parada consiguieron quitarle la P3 al Ford GT 66 por escasos metros. No hay palabras para describir las 4/5 vueltas que Antonio aguantó al Ford GT pero en concreto la primera tras salir de boxes con las ruedas aún frías.Los dos puestos siguientes lo ganó por una parada extra del BMW 25 cuando iba líder y por una excursión de Fisichella cuando iba segundo.

Pondré el link de la carrera completa cuando la IMSA la suba y de mientras algunas cosillas de la carrera que las he metido en el spoiler para no petar la página:

spoiler
3
Sirius_spa

Ojo a McLaren!!

2 1 respuesta
Che931

#494 Mclaren sería una buena marca y si todas las que suenan al final se meten, la IMSA va a estar cojonuda . Brown es socio del United Autosport que compite en la ELMS y lo ha inscrito en Daytona24. Todavía tiene que decir quién acompaña a Lando Norris y Owen.

El video comienza en la última parada de Antonio pero si queréis verla entera, la salida es en el min 30 aproximadamente.

1
DavEsp

Es que es una competición muy entretenida, no me extraña que la gente quiera ir. A ver si aprende algo la FIA.

Sirius_spa

Entretiene porque los dpi "baratos".
Pasa los mismo que los LMP2.

Che931

FIA WEC 6h de Mexico 03-09 @19:00

Circuito

Mapa

La categoría LMP1 hasta final de temporada sólo estará formada por Porsche y Toyota.Bykolles que era el único privado se ha retirado para concentrarse en la próxima temporada ya que entran nuevos equipos. El Porsche 2 (Hartley - Bamber - Bernhard) llega líder con 30 puntos de ventaja sobre el Toyota 8 (Buemi - Davidson - Nakajima).

En LMP2 tendremos dos coches menos ya que no estará Tockwith MS 34 y Signatech retira el coche 35 y sólo competirá con el 36. Justo el 36 ha realizado un cambio en la alineación, remplazando a Rao por Negrao, que era piloto del 35. En el Manor 24 Vergne tendrá como nuevos compañeros a Rao y Hanley, que sustituyen a Hirschi y Graves.

Los GTE-Pro reciben el segundo ajuste del BOP usando los datos de Nurburgring y Spa. Ferrari recibe 5kg extras y una reducción de potencia mientras que Ford,Aston y Porsche reciben un aumento de potencia y serán 2kg más ligeros.

En LMGTE-AM, el único ajuste del BOP lo recibe el Ferrari 488, que será 15kg más pesado.

El resumen de la carrera del año pasado

Horarios

Domingo 3

Hora
00:50 - 01:10Clasificación LMGTE
01:20 - 01:40Clasificación LMP1 & LMP2
19:00 - 01:00Carrera(6h)

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañerosCoche
Miguel Molina54LMGTE-AMSpirit of RaceThomas Flohr - Francesco CastellacciFerrari 488 GTE

Links y seguimiento

La carrera y la clasificación se podrá ver por Eurosport,Motorsport TV o comprando el pase del WEC.

Spotter Guide
Live Timing
Horario Completo (hora local)
6h Nurburgring completa


Novedades WEC

Se ha confirmado que se adopta un calendario invernal que comenzará con las 6h de Spa en Mayo del 2018 y terminará en Junio del 2019 en Le Mans. Al ser una temporada de transición, se visitaría dos veces Spa y Le Mans. La temporada 2019/2020 comenzaría en Octubre y finalizaría en Junio en Le Mans.

En el calendario propuesto pierde las citas de COTA,Mexico,Bahrein,Silverstone y Nurburgring pero la gran novedad son las 12h de Sebring. La IMSA correría el sábado de 10h a 22h y el WEC dos horas más tarde,desde las 0h hasta las 12h del domingo.

FechaCitaFechaCita
4-5 de Mayo 20186h de Spa16-17 de Junio 201824h de Le Mans
13-14 de Octubre 20186h de Fuji3-4 de Noviembre 20186h de Shangai
Febrero 2019Por determinar15-16 de Marzo 201912h de Sebring
3-4 de Mayo 20196h de Spa15-16 de Junio 201924h de Le Mans

A partir de la temporada 2018/2019 la categoría LMP1 se unifica y no existirán las categorías LMP1-HY ni LMP1-L. El rendimiento de los híbridos y no híbridos será ajustado mediante el EoT(Equivalence of Technology) aunque FIA/ACO advierten que los híbridos siempre tendrán una pequeña ventaja con respecto a la autonomía.

4
Che931

Con el ritmo que llevan los Porsche se hacen un doblete sin muchas complicaciones. Al menos en LMP2 y GTE-P hay varias luchas que están interesantes. Lo único que falta es que la lluvia se adelante y tengamos fiesta xd

11 días después
Che931

FIA WEC 6h de COTA 16-09 @19:00

Circuito

Mapa

COTA albergará por última vez una prueba del WEC y el campeonato no volverá por tierras americanas hasta principios del 2019.El horario de la prueba cambia y se correrá durante el mediodía abrasador y no al anochecer.

Porsche sigue con su dominio sobre Toyota y salvo catástrofe el título sería suyo. Anthony Davidson, piloto del Toyota 8 no estará por motivos personales y será sustituido por Stephane Sarrazin.

En LMP2, el Jackie Chan 38 sigue liderando la clasificación pero un problema en el embrague en la última prueba les ha costado perder la mitad de su ventaja(de 46 a 23 puntos) sobre el Rebellion 31.

En la categoría LMGTE-P el único ajuste del BOP ha sido la reducción de 2kg y el aumento de potencia del Ford GT. El Ford 67 sigue al frente de la clasificación con 8 puntos sobre el Porsche 91. Las noticias de esta semana han sido la presentación del nuevo BMW M8 GTE y un vídeo filtrado del nuevo Aston Martin Vantage GTE.

En LMGTE-AM el único ajuste del BOP lo recibe el Aston, que será 10kg más liviano.

El resumen de la carrera del año pasado

Horarios

Viernes 15

Hora
22:05 - 22:25Clasificación LMGTE
22:35 - 22:55Clasificación LMP1 & LMP2

Sabado 16

Hora
19:00 - 01:00Carrera(6h)

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañerosCoche
Miguel Molina54LMGTE-AMSpirit of RaceThomas Flohr - Francesco CastellacciFerrari 488 GTE

Links y seguimiento

La carrera y la clasificación se podrá ver por Eurosport,Motorsport TV o comprando el pase del WEC.

Spotter Guide
Live Timing
Horario Completo (hora local)


Blancpain Sprint Cup - Nurburgring 17-09-2017 @15:30

Circuito

Mapa

La Sprint Cup llega a su fin con siete parejas y cuatro equipos con posibilidades de proclamarse campeones de la modalidad.

Los pilotos Perera-Buhk(HTP 84) llegan líderes con 3ptos de ventaja sobre Engelhart-Bortolotti(GRT 63); 4 sobre los pilotos Vanthoor-Fässler(Belgian WRT 5) y Frijns-Leonard(Team WRT 17); a 6 Winkelhock-Stevens(Belgian WRT 2). Abril-Kane (Bentley 7) y Schothorst-Dennis(Team WRT 2) también llegan con posibilidades pero son muy remotas. En equipos, Belgian WRT llega con una ventaja de 13 puntos sobre Team WRT y GRT y 14 sobre HTP.

El equipo GRT y la pareja Engelhart-Bortolotti podrían proclamarse campeones de la Blancpain GT Series sin disputar la última prueba en Barcelona si consiguen aumentar su ventaja hasta los 27 puntos. A las 3h de Barcelona también llegan con posibilidades de conseguir los títulos de la Endurance Cup, clasificación que lidera Bentley y los pilotos Soucek-Soulet-Abril.

A Albert Costa sólo lo veíamos en la Endurance Cup pilotando el Jaguar de Emil Frey pero este fin de semana estará pilotando el Lexus GT3 del equipo Emil Frey con el que participa en el GT Open, campeonato en el que han conseguido 3 victorias. Isaac Tutumlu pilotará el Lambo de Attempo Racing al remplazar a Christopher Zöchling.

Horarios

Sábado 16

Hora
14:00 - 15:00Qualifying Race

Domingo 17

Hora
15:30 - 16:30Carrera

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Andy Soucek8PROBentley Team M-SportMaxime SouletBentley Continental GT3
Albert Costa54PROEmil Frey Lexus RacingStéphane OrtelliLexus RC F GT3
Isaac Tutumlu66Silver CupAttempto RacingMax van SplunterenLamborghini Huracan GT3
Daniel Juncadella88PROAkka ASPFélix SerrallesMercedes-AMG GT3

Links y seguimiento

Stream y Live Timing
Stream
Participantes
Horario completo

4
12 días después
Che931

Os dejo la carrera completa de la IMSA en Laguna Seca que fue de madrugada el domingo. La primera parte no estuvo nada mal con varios duelos entre Porsche,Ford y BMW pero se puso interesante en la última hora tras la única caution(1h:43 en el vídeo). El adelantamiento de Van der Zander a Cameron en el Sacacorchos es aproximadamente en la marca 2h:47.

Me imagino que estaréis al tanto de que Antonio García y Jan Magnussen son los campeones virtuales de la categoría GTLM y sólo necesitan que uno de los dos pilote durante 45min en Petit Le Mans ya que es el mínimo exigido. Christina Nielsen-Alex Balzan(GTD) y los hermanos Taylor(Prototipo) también serían campeones completando el mínimo de 45min.

PD: Este domingo es la Blancpain Endurance en Barcelona y Soucek se juega el título de esa modalidad.

3 1 respuesta
sacker

#501

#501Che931:

Este domingo es la Blancpain Endurance en Barcelona y Soucek se juega el título de esa modalidad.

Pues tengo que mirar si es gratis, si es así me acerco : )

Che931

Blancpain Endurance Cup 3h Barcelona 1-Oct @15:00

Circuito

Mapa

Barcelona cierra la temporada de la Blancpain Series con una carrera de 3h que decidirá el campeonato general y el de la modalidad endurance.

En la clasificación general los pilotos del equipo GRT, Bortolotti y Engelhart, llegan con una cómoda ventaja de 22 puntos sobre Vicent Abril y lo tienen todo a favor al quedar sólo 26 puntos en juego. En la clasificación por equipos, GRT lidera con 15 sobre HTP y Audi WRT.

En la modalidad endurance, Soucek-Soulet-Abril, están al frente con 8 puntos de ventaja sobre los pilotos del equipo GRT (Bortolotti-Engelhart- Caldarelli). En la clasificación por equipos, Bentley y GRT están separados por 16 puntos.

Isaac Tutumlu repite pilotando el Lamborghini de Attempo Racing mientras que Albert Costa estará en Monza para disputar la penúltima cita del GT Open.

Horarios

Domingo

Hora
09:00 - 10:00Clasificación
15:00 - 18:00Carrera

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañerosCoche
Andy Soucek8PROBentley Team M-SportSoulet - AbrilBentley Continental GT3
Miguel Toril16PRO-AMBlack FalconMorley - KirchhöferMercedes-AMG GT3
Lucas Ordoñez23PROMotul Team RJN NissanBuncombe - ChiyoNissan GTR Nismo GT3
Isaac Tutumlu66PRO-AMAttempo RacingCerqueda Diez - Van SplunterenLamborghini Huracan GT3
Miguel Molina72PROSMP RacingShaytar - RigonFerrari 488 GT3
Daniel Juncadella88PROAkka ASPVautier - SerrallesMercedes-AMG GT3

Links y seguimiento

Stream y Live Timing
Stream NismoTV
Lista Participantes
Horario Completo

Quedan algunos días pero el finde lo tengo ajetreado y no quiero que me pillen las prisas. La spotter guide la pondré cuando la publiquen en la web ;)

2
Fracorper

Jojojo

1 respuesta
Che931

#504 Vaya ganas de que llegue PLM para ver a Penske aunque el Oreca-Gibson no es el coche que quiero ver xd . Eso sí va a ser larga la espera hasta el Roar Before 24 para ver al Honda DPI en acción.

Fracorper

Aún habiendo bandera amarilla en el tercer sector, no parece que disminuyan la velocidad en la última curva
Edit: segundo lambo verde que se la pega xD

Che931

El Bentley necesita adelantar a unos pocos aunque lo bueno es que el lambo no va muy arriba.

PD: es una tortura ver la carrera en el móvil xd

Fracorper

Hay continuamente salidas de pista, errores, DT´s...que dejarán para cuando empiece a llover? xD

Che931

El Bentley 7 creo que tuvo ese problema en las 24h de Spa.

Che931

Vaya telita entre Sims y el Jaguar

1

Usuarios habituales

  • ToRA
  • Che931
  • sacker
  • Mirtor
  • Fracorper
  • DavEsp
  • Sirius_spa