<Resistencia 2017>


Fracorper

C´mon Andy!

Che931

Adiós a la carrera de Soucek :( .

1
Fracorper

Noooooooooooooooooo! :O
(me descuido un momento...y veo a Soulet medio llorando con el Bentley en el box...)

Che931

Al menos el coche de Juncadella se ha llevado la victoria por los pelos.

El sábado que viene petit le mans

1
Che931

IMSA WeatherTech Petit Le Mans 7-Oct @17:00

Circuito

Mapa
Onboard lap

La IMSA llega a su fin este sábado con una emocionante carrera de 10h en el circuito de Road Atlanta y no volverán a la acción hasta el Roar Before The Rolex 24 :(. Con los títulos individuales casi sentenciados, la lucha estará en GTLM/GTD por el título de constructores y por el título endurance en las cuatro categorías.

Rick/Jordan Taylor(Proto), Antonio García/Jan Magnussen(GTLM) y Christina Nielsen/Aless Balzan(GTD) sólo necesitan comenzar la carrera para conseguir el título sin necesidad de cumplir el tiempo mínimo. Según la normativa, el incumplimiento sólo conlleva que termines al final de la tabla pero puntúas que es lo necesario.

Rebellion vuelve tras su ausencia en las 6h de Glen pero la gran novedad es el estreno de Penske en la IMSA con un Oreca-Gibson pilotado por Montoya,Pagenaud y Castroneves. Este último ha sido confirmado como piloto del segundo Honda-DPI para la próxima temporada y su compañero se conocerá en los próximos días aunque se rumorea que el elegido es Rick Taylor. Del nuevo prototipo nos tenemos que conformar con un vídeo de hace dos semanas escasas en el circuito de Sebring.

En GTLM, Corvette lidera la clasificación de constructores con sólo 4 puntos de ventaja sobre Ford. Sebastien Bourdais vuelve a pilotar el Ford GT tras perderse Le Mans por el accidente en Indinápolis y Pier Guidi ha sido el elegido para pilotar junto a Vilander y Fisichella en vez de Calado.

En la categoría GTD, Ferrari llega líder con 9 puntos de ventaja sobre Mercedes-AMG. Nielsen/Balzan podrían quedarse sin equipo para la próxima temporada si WeatherTech Racing se hace cargo de Scuderia Corsa y del único Ferrari de la parrilla.

El resumen de la última edición de Petit Le Mans

Horarios

Viernes

Hora
19:50 - 21:50Continental Tire SportsCar Challenge
22:20 - 22:35Clasificación GTD
22:45 - 23:00Clasificación GTLM
23:10 - 23:25Clasificación PC
23:35 - 23:50Clasificación P

Sábado

Hora
17:00 - 03:00Petit Le Mans (10h)

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañerosCoche
Antonio García3GTLMCorvette RacingMagnussen-RockenfellerChevrolet Corvette C7R

Links y seguimiento

Stream
Guía spotter
Live Timing
Clasificación

2
Sirius_spa

A ver si puedo ver algo para ver como estos hacen el primer sector.

Para el que nunca haya podido jugar en este circuito, el primer sector es muy cabrón, pero super divertido

Che931

A puntito de comenzar Petit Le Mans. El warmup ha sido en agua y ahora mismo hay algo de niebla pero podría llover en las últimas horas. Penske sale en la pole y Antonio segundo.

Fracorper
1 respuesta
Che931

#518 creo que no han sacado cómo ha sido pero ha tenido que ser gorda. Los otros días en una de las carreras de la Porsche Cup, uno acabó de la misma forma pero en la barrera de la última curva.

Por lo menos poco a poco Penske va recortando.

edit: El accidente del Penske

1 respuesta
Fracorper

#519 La verdad es que no lo han sacado, y no se porqué...ha tenido que ser a alta velocidad por la zona donde ha sido

Che931

Madre mía Montoya para entrar en el LMP2 xd

Fracorper

Al carrer Ryan Hunter Reay y el Cadillac 10...

Che931

Casi la lía el Nissan en el pit-lane. Me imagino que Antonio se bajará y entrará Magnussen

Fracorper

qué hace Montoya? xD entra en pit por amago de abandono (parece que electrónica) y en la siguiente vuelta entra para cambiar de neumáticos?? :psyduck:

2 respuestas
Che931

#524 Cuando ha tenido el problema creo que iba a hacer la parada pero todo ha sido muy surrealista xd. la tontería casi les cuesta perder una vuelta

A

#524 segun me ha parecido entender si la vuelta dura mucho tiempo te la dan por perdida, por lo que al haber conseguido encender el motor ha decidido dar la vuelta para no perderla y parar en la siguiente. Lo que no se es porque tenia el motor parado al principio de boxes...

1 respuesta
Che931

#526 Le habían dado el wave y volvía a estar en la vuelta del líder pero con todo el tiempo que había perdido, si hacían la parada hubieran salida con vuelta perdida al salir por detrás del SC. Eso sí ni idea que hizo Montoya en la entrada del pit-lane xd

Sirius_spa

Que bonito es ver al Ford, BMW y Chevy pegaditos

1 respuesta
Che931

#528 No sé si vistes algo antes pero iban todos los GTLM juntos con GTD y protos por el primer sector.

Buen favor acaba de hacer el BMW. Ahora sólo falta que Antonio adelante al angry birds

1 respuesta
DavEsp

Me he perdido toda la carrera, puta vida social :psyduck:

Sirius_spa

#529 me habia reenganchado hace un rato

Che931

Castroneves está recortando tiempo a los Nissan pero pillas tráfico en el peor sitio y pierdes 2seg fácilmente.

7 días después
Fracorper

WEC en Fuji
Falta más o menos una hora y media para que se acabe, los Toyota en cabeza :qq:

Sirius_spa

menudo cachondeo: Reinicio la carrera a falta de 10 mins, y luego reculan y dicen que directos al parque cerrado.

Lo bueno es que ha ganado Molina en GTE-AM

ToRA

Me parto xDD

1
Che931

Vi las dos primeras horas de la carrera hasta el accidente del Manor y el DT al Ford GT de Andy. La visibilidad era tan mala que antes de la primera roja, pusieron la onboard del Porsche 2 que iba líder en la recta principal y el SC desapareció entre la niebla hasta casi la primera curva.

Me gustó el protocolo que usaron para relanzar la carrera y evitar problemas; SZ en toda la recta de meta y el verde era a la salida de la T1. Y Dunlop en lluvia está un par de pasos por detrás de Michelin. Los dos Aston iban muy lejos del resto e incluso llegaron a ir por detrás de uno de los Ferrari AM porque usan Michelin


Hace 1h ha comenzado las 8h de Laguna Seca, que se estrena en el calendario de la Intercontinental GT. Sólo hay 19 coches inscritos (GT3, GT4 y 2 Mazda 3 V8). No hay ningún español pero están los actuales campeones de la Blancpain Sprint(Leonard - Frijns), Winkelhock,Dumas o Parente.

Stream
Live Timing/Tracker

2
8 días después
Sirius_spa

En racer.com dan por hecho que Alonso va a correr las 24h de Daytona junto a Lando Norris.

http://www.racer.com/imsa/item/145227-alonso-to-contest-rolex-24-with-united-autosports

3
ToRA

Ya dijo ayer Eloy en el gpcast que Racer tendría la exclusiva así que yo lo doy por confirmado.

1 respuesta
eloy_eg

#538 Vaya golpe de suerte, macho XD

Che931

Si al final corre y llueve, va a tener el gusto de probar uno de los mejores neumáticos de lluvia que existen en la actualidad... por suerte Michelin entra en el 19. Button podría ser otro de los pilotos porque al final no ha habido acuerdo con Penske para pilotar uno de los Honda-DPI. Hay ganas de que llegue el Roar Before 24 porque este año la IMSA pinta bastante bien y sobre todo no hay ni un sólo LMPC en pista xd.

Ahora mismo la parrilla de prototipos serían casi 20 coches y faltan confirmaciones. 9 coches serían DPI (x3 Caddy, x2 Nissan-Mazda-Honda) y en LMP2 si no me dejo a nadie x2 United Autosport,x2 JDC ,CORE,BAR1,Visit Florida,PR1,Perfomance Tech, y Transformers. Los LMP2 también cambian porque a todos los fabricantes LMP2 excepto a Oreca(por ser el más rápido) se les ha permitido evolucionar su coche.

Usuarios habituales

  • ToRA
  • Che931
  • sacker
  • Mirtor
  • Fracorper
  • DavEsp
  • Sirius_spa