<Resistencia 2017>


eloy_eg

Que no te extrañe que haya algún Cadillac más. Se dice que Spirit of Daytona también está interesada en correr con un DPi en lugar del LMP2 con el que han acabado la temporada.

1 respuesta
Che931

#541 No me extrañaría en absoluto que sean el cuarto Caddy si al final se deciden a competir con un DPi. Al principio estuvieron lastrados por el Riley pero con el Ligier no han ido nada mal e incluso ganaron en Laguna Seca.

También se comenta que WTR podría competir en GT Daytona con dos Lamborghini Huracan GT3.

ToRA

Ya es oficial

2 1 respuesta
ToRA

Voy a copypastear tweets de Eloy para aclarar de que va el tema de Alonso en las 24h de Daytona.

spoiler

Edit: Y como Eloy es un señor, ha sacado artículo en diariomotor explicando mejor lo que acabo de meter dentro del spoiler
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/daytona-no-es-indianapolis-fernando-alonso-entrenara-ante-las-camaras-para-le-mans/

3
Fracorper

#543

:qq:

Mirtor

Me tocará verla a ratos porque estaré con los exámenes, pero con gusto.

espikiller

Cuando es?

1 respuesta
DavEsp

LMP2, está claro que está para hacer el rodaje en prototipos.

Che931

Me imagino que próximamente darán gratis la guía de la IMSA WT con el periódico del domingo y de regalo vendrá un póster de Scuderia Corsa o del Ford GT xd.

Ahora en serio, apuntaros el 5-7 de Enero que es el Roar before 24 aunque creo que no hay señal de tv pero salen millones de fotos y vídeos.En dicimebre hay un test privado sólo para P/GTLM. Me hubiera gustado verle también en Sebring porque Daytona24 me gusta pero de las 4 grandes, me llaman más Petit Le Mans y Sebring.

En prototipos este año voy en el tren de Honda que desde la presentación me engancharon aunque me preocupa Montoya. También va a estar interesante ver cómo va el Mazda después de todo el trabajo que ha hecho Multimatic y Joest.

#547 25-27 de Enero

1 respuesta
Mirtor

Yo este año a ver si puedo seguir más el IMSA, es un campeonato que me mola mucho.

Sirius_spa

#549 pues por un póster de un acoboost, yo me lo compro :)

7 días después
Che931

FIA WEC 6h de Shanghai 05-11 @04:00

LMP1

  • Bernhard, Hartley y Bamber (Porsche 2) sólo necesitan terminar terceros para conseguir el título.

  • Porsche se haría con el título de marcas si la ventaja sobre Toyota se mantiene por encima de los 44ptos. Si se repite el resultado de Fuji, Porsche sólo necesitaría sumar dos puntos en la última cita del mundial.

  • Manor ha confirmado que participará con un Ginetta-LMP1 la próxima temporada aunque podrían competir con dos. Seguirán participando en la categoría LMP2 como este año.

  • DragonSpeed también ha confirmado su participación en LMP1 pero no ha dado más detalle sobre el coche que usarán.

LMP2

  • Nico Mueller y Leo Roussel correrán junto a Roman Rusinov en el G-Drive 26.

  • Jackie Chan 38 es líder con 10ptos sobre el Rebellion 31, que ha conseguido dos victorias en las tres últimas carreras y sigue recortando carrera tras carrera. Signatech Alpine 36 es tercero a 25ptos y podría unirse a la lucha en la parte final.

LMGTE-PRO

  • En la última carrera, los pilotos del Ford GT 67 se complicaron el mundial y sólo sumaron 0.5ptos.

  • AF Corse 51 es líder con 5 de ventaja sobre el Porsche 91, 15 sobre el AF Corse 71 y 17.5 sobre el Ford GT 67.

  • El 21 de este mes, Aston Martin presentará el nuevo Vantage GTE que usará un motor V8 4L twin-turbo desarrollado por AMG. Páginas atrás hay un vídeo durante un test privado.

LMGTE-AM

  • Dempsey Proton lidera con 1pto sobre Aston Martin y 6ptos sobre Clearwater.

  • En la clasificación por equipos, Clearwater lidera con 2ptos sobre Dempsey Proton y 3ptos sobre Aston Martin.

El resumen de la carrera del año pasado:

Horarios

Domingo 5

Hora
04:00 - 10:00Carrera

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañerosCoche
Miguel Molina54LMGTE-AMSpirit of RaceThomas Flohr - Francesco CastellacciFerrari 488 GTE

Links y seguimiento

La carrera se podrá ver por Eurosport,Motorsport TV o comprando el pase del WEC.

Live Timing
Spotter Guide
Horario (hora local)
Resultados Clasificación

Si esta madrugada no podéis dormir ya tenéis una alternativa xd. Intentaré ver las primeras 2h de la carrera como hice con Fuji si no me quedo sopa antes de las 4.

Y de regalo el nuevo Honda-DPi rodando en Daytona.

2
ToRA

1 respuesta
Mirtor

#553 En Honda se están tirando por la ventana uno a uno.

1 respuesta
Fracorper

:qq:

Che931

Madre mía cómo está el patio estas semanas xd. Toyota quiere participar en la super season pero tiene que confirmarlo. Si Alonso corre en Le Mans, Toyota estará feliz si no destroza el coche adelantando GTE y LMP2 como Pechito este finde...

ToRA

Confirmamos https://www.autosport.com/wec/news/132877/alonso-tipped-for-toyota-lmp1-wec-test

Sirius_spa

#554 Como si Toyota estuviese mucho mejor xD
Cuando ha sido la última vez que han ganado algo?

2 respuestas
Mirtor

#558 Bueno, vale, están en el quicio de la ventana esperando a ver si gana o no. Como gane, se tiran xD

DavEsp

#558 si el año que viene no gana Toyota el 24h es para matarlos a gorrazos.

1 respuesta
sacker

#560 rpv que ando un poco perdido, habrá alguien que corra en LMP1 aparte de Toyota, no se habían retirado todos? xD

porque vamos, si corren solos y no ganan (gana un coche de categoría inferior), ya pueden ir planteándose dedicarse a fabricar carritos de helado

1 respuesta
DavEsp

#561 te recuerdo entonces que el podio de este año estaba compuesto por un LMP1 de Porche en primera posición y dos LMP2. El primer Toyoya quedó octavo.

Vamos que el año que viene todavía, juntamos la suerte de Alonso y la de Toyota y se lleva Le Mans un LMP2.

1 1 respuesta
sacker

#562 no me acordaba o_O

con la suerte de Toyota y Alonso se lleva Le Mans un Honda Civic

espikiller

No es un poco descafeinado llegar a LeMans con un solo LMP1? No se, que la prueba es dura pero parten con ventaja.

Mirtor

Se supone que el año que viene quieren reforzar los LMP1 privados. Equipos inscritos ya hay varios, pero si verdaderamente estarán al nivel de Toyota o si será un limbo entre los Toyota y los LMP2 ya no sé

ToRA

Audi también corrió "solo" y no pasó nada.
Al final el mérito es acabar las 24h aunque sea por delante de tus compañeros y 4 privados.

1 1 respuesta
eloy_eg

LMP1 oficiales e híbridos sólo estarán los Toyota, probablemente dos. Pero LMP1 privados normalmente estarán los de SMP Racing, ByKolles, Manor, DragonSpeed y alguno más que logre vender Ginetta.

¿Es descafeinado? Posiblemente. ¿Tiene menos mérito o sería una victoria con asterisco de Toyota o Alonso? Como dice #566 en Le Mans se ha ganado muchas veces así. Si nos ponemos exquisitos, le podemos quitar a Tom Kristensen cuatro de sus nueve victorias en Le Mans, a Jacky Ickx cuatro de seis, a Henri Pescarolo tres de sus cuatro porque Matra corría casi sola... Le Mans funciona por rachas y no es tan extraño ver a un solo equipo oficial en la categoría reina y una legión de privados tratando de incordiar.

1
Fracorper
1 1 respuesta
-Orb-

Joder es precioso :qq:

1
Che931

#568 Ojalá usen ese diseño para competir porque es una preciosidad. Lo único malo es que al parecer sólo va a participar en la Blancpain Endurance y en la Intercontinental GT Challenge.

También han pillado al nuevo Aston GTE rodando en Sebring. El diseño del coche me gusta aunque hasta que lo presenten no se verá del todo bien pero el sonido es un poco meh. Menos mal que tenemos a Porsche y Corvette para alegrarnos los oídos

1

Usuarios habituales

  • ToRA
  • Che931
  • sacker
  • Mirtor
  • Fracorper
  • DavEsp
  • Sirius_spa