< Resistencia 2018 >


Che931

El Konica Minolta está pegado al Mazda 55. En GTLM si gana Porsche me iría contento aunque cualquier cosa menos Ford GT me vale xd

Maur

Buena liada, ¿se le ha apagado un faro?

Che931

No estoy seguro si se le apagan los faros o se va recto por error pero ha dado miedo porque se ha visto en directo. Y ahora el Mazda líder sin luces

Maur

Un Ford muerto! :raised_hands:

Che931

Una pena que el ACOBoost se tenga que retirar hahaha. Qué tirria le tengo al team sandbag

Che931

Vamos a tener finales ajustados en las 3 categorías. Voy a buscar la pastillita para la tensión xd

Edit: Los líos de embrage han dejado al Mazda sin podio pero al menos el coche parece que empieza a funcionar

Maur

Nissan, Porsche, Lambo. I'm ok with this

Che931

El Corvette 3 al final ha adelantado al Ford retirado y un par de puntillos extras que se llevan. Victoria merecida para Nissan aunque me da coraje los problemas de Acura porque estaban arriba y el Porsche 911 RSR ha ganado su primera gran carrera que ya era hora xd.

El último stint de Aless Balzan para grabarlo porque ha puesto el coche en el segundo lugar. La repe del adelantamiento al Audi de Land no la encuentro pero es muy top.

En 2019, estarán las 12h de Sebring y las falsas 12h de Sebring

1
Sirius_spa

He leido que el BoP ha sido glorioso para BMW

Fracorper
1 respuesta
Che931

#220 Tengo unas ganas de ver el nuevo Bentley Continental en competición pero es un poco mierda que sólo va a correr en la Blancpain Endurance y la Intercontinental GT mientras que el resto de equipos van a ir con la sobras de la antigua generación.

Acabo de ver que Miguel Molina aparece en la lista de inscritos para la carrera de la Pirelli World Challenge de este finde en COTA junto a Toni Vilander. El único español que en principio iba a correr era Soucek junto a Parente en un Bentley pero bueno, dos mejor que uno.

El vídeo explicativo del nuevo rey del BOP.

1
Che931

La gran noticia del día... Pastor Maldonado estará en el WEC pilotando el Oreca-LMP2 de DragonSpeed, que también corre en LMP1 con un BR1-Gibson. Uno de los comentarios en Reddit:

inb4 Maldonado crashes out Alonso during the last 5 minutes of Le Mans.

Para alegrar el día, unas fotos del nuevo Aston Vantage GTE y de las instalaciones de Prodrive

3
Che931

VLN ADAC Westfalenfahrt 24-Marzo @12:00h

Circuito

Nords-Comb
Onboard Porsche 911 GT3R muy recomendable
Longitud del trazado: 24,358Km
Curvas: 73 (33 izquierdas - 40 derecha)

El campeonato de resistencia en Nurburgring, cuyo nombre es más largo que una vuelta al circuito, vuelve este finde y comienza la preparación para la gran carrera en el infierno verde. Es desconocido para muchos pero uno de los más espectaculares por el trazado y por su inmensa y variada parrilla de casi 170 coches. Muchos pilotos son amateur pero también habrá pilotos profesionales como Rockenfeller,Fassler,Buhk,Frinjs,Estre o Winkelhock en GT3 o André Lotterer con un Porsche Cayman en la categoría V5.

Este campeonato tiene algunas cosas curiosas como sus más de 25 categorías, siendo las más importantes SP10(GT4), SP9(GT3), SP7(Porsche Cup), TCR y H2(Opel Manta #617), o su sistema de puntuación, que cambia cada carrera porque depende del número de coches en tu categoría.

Este año sólo voy a poner las dos primeras carreras de la VLN y la carrera de clasificación de las 24h por ser la previa a la gran carrera. El calendario completo de la VLN está en #1 y el horario siempre es el mismo.

Horarios

Sábado 24
08:30 - 10:00Clasificación
12:00 - 16:00Carrera

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañerosCoche
Miguel Toril162SP10Black Falcon TMD FictionMustafa Kaya Gabriele PianaMercedes-AMG GT4

Links y seguimiento

Streaming
Info de la carrera
Categorías

Pirelli World Challenge COTA 24-25 Marzo

Dejo la info de la carrera de este finde donde van a competir Miguel Molina y Andy Soucek y en principio tienen opciones de conseguir un buen resultado. En la primea práctica Soucek primero y Molina tercero

Nunca he visto una carrera de esta serie pero la modalidad de este fin de semana (SprintX) es muy similar al de la Blancpain Sprint con dos carreras de 1h,dos pilotos por coche y corren de forma simultánea los GT3 y coches cup como el Porsche GT3 Cup o el Lambo Huracan ST.

Se supone que las carreras se podrán ver en la web oficial y toda la info del evento la podéis consultar aquí.

Horarios

Sábado 24
16:15 - 16:45Clasificación
21:45 - 22:45Carrera 1
Domingo 25
21:10 - 22:10Carrera 2

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Andy Soucek9GTSX Pro-ProK-PAX RacingAlvaro ParenteBentley Continental GT3
Miguel Molina61GTSX Pro-ProR. Ferri MotorsportToni VilanderFerrari 488 GT3

Tendremos a otro español en la Blancpain GT Series porque Audi WRT ha confirmado que Álex Riberas es uno de sus pilotos. Christopher Mies es su compañero para la sprint y el tercer piloto para la endurance cup es Dries Vanthoor.

4
pcgp

madre del amor hermoso, no sabia que habían circuitos tan sumamente largos, 8min de vuelta, que locura, mola un montón el video del "Onboard Porsche 911 GT3R" que hay justo debajo de la foto, lo recomiendo.

2 respuestas
lxn_

#224 de hecho solo hay uno xD

Fracorper

160 coches este año :drooling_face:
Go manta!

Che931

#224 En 8min suelen rodar los GT3,Porsche Cup y poco más pero si bajas a categorías más normalitas suelen rodar entre los 9-11 minutos. El trazado de las 24h es todavía más largo que el de la VLN porque usan todo el GP al completo menos el primer sector que se usa de paddock.

En el postit he puesto el streaming internacional y algunas de las onboards que he visto.

PD: Noooo el manta :(

Che931

No sé si el BMW es un cochete o el Porsche tiene una punta pésima pero lo pilla bastante fácil.

Ahora comienza lo bonito de Nurburgring, el tráfico xd

Edit: ohh, ha pinchado el Lambo 133 que es de unos amigos de Iracing :(

2
Fracorper

:sweat_smile:

2
Genesis1910

El español se acaba de poner primero!

Che931

United Autosport ha confirmado a JP Montoya para Le Mans. Sólo le queda ganar Le Mans para la triple pero no sé si ganar en LMP2 contaría.

Maldonado y Montoya doblando GT...

2
Genesis1910

Nogaro Course 2 - Championnat de France FFSA GT

2
Che931

Miguel Molina repite LM en el AF Corse (GTE-Pro) 51 junto a Davide Rigon y Sam Bird. El AF 71 es un señor equipo con Serra-Calado-Pier Guidi y el AF 52 no se queda atrás con Vilander-Derani-Giovinazzi. Si no me falla la memoria el único equipo Pro que queda por confirmar alineación es Corvette pero creo que este año iban a tirar de Fassler y Rockenfeller.

También hay otra noticia sobre Miguel porque estará en la primera prueba de la European LM Series con el equipo JMW que fue campeón LMGTE el año pasado. La categoría es AM pero ya tiene asiento en 3 competiciones diferentes.

El WEC no se puede estar quieto y vuelve a hacer cambios en el calendario de la SuperSeason. Las 1500 millas de Sebring pasan a ser las 1000 millas de Sebring(8h) y la carrera sería el viernes y no el domingo después de las 12h de Sebring como estaba previsto. Y para ir alimentado el hype, unas fotos de algunos de los equipos que ya están en Paul Ricard para el prólogo.

PD: Mañana pondré el post de la Blancpain con los horarios y esas cosas si puedo. Este finde hay de todo y luego hay otros que no hay nada xd

1
Che931

Blancpain GT Series Zolder 7-8 Abril

Circuito

Zolder
Onboard lap

Dejo las novedades de esta nueva temporada de la Blancpain GT Series:

-- En las carreras endurance, excepto en las 24h de Spa por pertenecer a la Intercontinental GT, habrá un límite de 26 equipos PRO para mantener el espíritu amateur de la serie.

-- Lexus es la última marca en unirse a tiempo completo. Ferrari, BMW y Porsche han evolucionado sus coches con algunas mejoras mientras que Bentley y Nissan correrán en la Endurance Cup con un renovado Continental y Nismo respectivamente.

-- Nuevo formato de clasificación: En las endurances la posición estará determinado por el promedio de todos los pilotos. En las carreras sprint se elimina la Qualifying Race y habrá una sesión de clasificación para cada carrera. Un piloto hará la clasificación 1 y comenzará la carrera 1 y lo mismo para el otro piloto.

-- Ambas carreras sprint puntuarán igual al eliminarse la QR pero se reduce la cantidad de puntos para mantener el equilibrio entre ambas modalidades. El equipo más rápido en clasificación recibirá puntos extras como en ediciones anteriores.

Horarios

Sábado 7
09:15 - 10:05Clasificación
15:25 - 16:25Carrera 1
Sábado 8
13:30 - 14:30Carrera 2

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Alex Riberas1ProBelgian Audi WRTChristopher MiesAudi R8 LMS GT3
Albert Costa14ProEmil Frey LexusChristian KlienLexus RC F GT3

Links y seguimiento

Streaming
Participantes
Live Timing

VLN DMV 4-Stunden-Rennen 7 Abril

Resumen de hace 2 semanas

Circuito

Nords-Comb
Onboard VW GTI TCR
Longitud del trazado: 24,358Km
Curvas: 73 (33 izquierdas - 40 derecha)

Seguimos con la preparación para las 24h de Nurburgring que serán en 1 mes escaso. Si 170 coches era una locura, este sábado más de 180. Esta semana es algo especial porque los 4 más rápidos de la clasificación se aseguran una plaza en el top-30 que lucha por la pole de las 24h. El resto de plazas se reparten entre la clasificación de las 24h y la carrera/clasificación del próximo sábado.

No aparece ningún español en esta ocasión pero Juncadella está confirmado para las 24h en uno de los AMG de HTP. Como siempre el espectáculo está asegurado en la categoría GT3(SP9).

Horarios

Sábado 7
08:30 - 10:00Clasificación
12:00 - 16:00Carrera

Links y seguimiento

Streaming
Info de la carrera
Categorías

Un vídeo de un paseo por el pitlane de Paul Ricard mostrando los coches del WEC. Algunos LMP1 se pueden ver mejor en estas fotos que en el vídeo. Me mola el diseño del Rebellion LMP1.

2 1 respuesta
A

#234 Justo estoy en Bélgica. No sabrás cómo conseguir tickets xD?

Pd A punto he estado de convencer a la novia

1 respuesta
Che931

#235 Si al final te animas en la web oficial viene dónde comprar las entradas pero nunca he comprado entradas para la Blancpain.

Este año si puedo quiero ir a Portimao a ver la ELMS que el año pasado me quedé con las ganas. No sé si habrán cambiado las condiciones pero el precio de la entrada era una miseria xd

1 respuesta
A

#236 20 pavos me habría costado. Los iba a coger pero de Bruselas a Zolder son 2 horas ida y luego vuelta al aeropuerto así que igual me animo a Brands hatch cuando vuelva a Inglaterr, que Silverstone no me gusta xD

Mirtor

Si lo jodido de ir a ver carreras es ir al circuito xD

El año pasado quise ir a ver la F2 a Jerez, pero estuvo el evento tan mal promocionado y la web del circuito da tanto cáncer de sida que al final no fui. Lástima que este año no haya, pero entre que lo pusieron el finde de Singapour y el poco bombo que le dieron, no me extraña que no tuviera éxito.

1 respuesta
A

#238 Sí macho. Apunto estuve de comprar tickets sin mirar, dando por hecho que habría buses directos de Bruselas pero ni eso. No me extraña que no vaya ni dios.

Che931

Dejo algunas cosas del prólogo del WEC que terminó hace unas horas. El tiempo de Toyota es falso porque rodaron sin restricciones durante una parte de los tests. Con el EOT impuesto por reglamento sus tiempos bajaron a 1.38 por detrás de algunos privados como SMP o Rebellion. El tren de Aston Martin y Rebellion me esperan para Spa xd.

Clasificación tras 30h
Todas las vueltas tras 30h
Fotos

Usuarios habituales

  • Fracorper
  • Che931
  • Mirtor
  • Achotiodeque
  • ToRA
  • SuperMatute
  • Maur

Tags