Ruido embrague

Chuculun

Buenas tardes MV.

A ver, os explico: desde hace unos meses al levantar el embrague hace un sonido muy fuerte. Esto ocurre cuando levanto el embrague sin darle gas, por ejemplo, para sacarlo del estacionamiento o para preparar el coche al salir del ceda de una rotonda.

Esto ocurre los primeros 10-15 min, una vez el coche está caliente ya no hace ese sonido. Me preocupara porque primero no sé qué es y segundo el mes que viene tengo que pasar la itv.

Os dejo aquí el audio que he grabado hace un rato:
https://vocaroo.com/i/s01DE1f8bRnq

Y el coche es un ford fiesta tdi diesel del 2002, por si os sirve de algo xD.

Troyer

Me suena a collarín del embrague pero lo que me extraña es que se vaya después de los primeros 10-15 mins, por norma general cuando empieza a hacer ruido ya puedes ir preparandote para cambiar rodamiento, plato y disco.

1 respuesta
Chuculun

#2 Esto solo me ocurre en primera, como ya digo, al sacar el coche del estacionamiento sin darle gas. Si le doy gas no hace este ruido.

Y si por ejemplo, voy a X sitio y dejo el coche aparcado media hora, al volver a cogerlo al estar aún "caliente" no hace ese ruido. No sé, es algo raro.

Sinso

Como anda el nivel del líquido de frenos?

A mi me recuerda al sonido que hace un bombin cuando le falta aceite.

1 respuesta
Chuculun

#4 Pues no te sabría decir la verdad...

Sé que según el taller teníamos que haberle cambiado el aceite a los 60.000km y estamos en 72.000 y aún no lo hemos hecho.

1 respuesta
Troyer

#5 Es decir que andas con un aceite con más de 15.000kms por lo menos... :palm:

1 respuesta
Starshow

Lleva embrague bimasa?! Ojo que pueden ir los tiros por ahí

1 respuesta
Chuculun

#6 No entiendo de coches. Tan malo es? puede provocar ese sonido en el embrague?

#7 ni idea xD

1 respuesta
Troyer

#8 Joder, seguramente el último cambio se lo hicieron a los 50.000kms, el siguiente le tocaba a los 60.000km, si ahora tienes 72.000kms pues llevas 22.000kms con el mismo aceite, es muy importante hacer el mantenimiento cuando toca porque por esas gilipolleces puedes quedarte sin coche.

Pueden ser muchas cosas, pero con 72.000kms que el embrague empiece a hacer ruido es mala señal, son indicios de que el coche se a tratado cómo la mierda, además le sumas lo del mantenimiento deficiente y gg.

Usuarios habituales

  • Troyer
  • Chuculun
  • Starshow
  • Sinso