El Santo Grial de Motor: "MotoCal"

Hades13

Durante mucho tiempo, nos hemos vuelto locos a la hora de saber cuándo son las carreras. Sean de F1, MotoGp, o F4 China. El otro día, dando una vuelta por Twitter, me encontré con MotoCal. En un sencillo post, os voy a explicar cómo funciona, y cómo usa.
Todos aquellos que este año se han planteado ver nuevas competiciones lo van a tener un poco más sencillo este año.

¿Qué es MotoCal?

MotoCal es lo que muchos llevábamos esperando. un calendario con las mejores competiciones del mundo del motor, sean mayoritarias como la F1, o un poco más minoritarias como los Supercars V8, al que podemos suscribirnos desde cualquier plataforma para estar al día de cuantas competiciones queramos.
El uso es sencillo. Sólo tendremos que conectar nuestro dispositivo con los calendarios ofrecidos, y veremos en el calendario aquellas carreras seleccionadas.

¿Cómo se usa?

Yo, personalmente recomiendo que accedáis a la web desde el mismo dispositivo que queréis sincronizar, ya que así será automático y no tendréis que andar de un lado para otro.

Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4

----------------------------------------------------------------------------------------------------

En #3 tenéis otro calendario, más enfocado al mundo de las 4 ruedas, y mucho más completo con otras competiciones.

Espero que esto ayude a un poco a poder estar más al día con todas las competiciones, y poder estar algunos más a la hora de comentar algunas.
Quizás me haya extendido demasiado con las explicaciones, pero posiblemente haya gente que nunca se haya suscrito a un calendario de ningún tipo, y quería que fuera fácil para todos.

De todas formas, nosotros seguiremos dando los avisos en los grupos pertinentes, que una vez más, vuelvo a repetir para aquellos interesados en estar al día de todo.

Grupos motor

8
sacker

grande Hades!!! la piedra filosofal de los que seguimos 10 categorías a la vez :wow:

Ahora mismo me hago el calendario de todo lo que sigo. Esta temporada no se me escapa una carrera!! :cool:

1
ToRA

Yo lo hago con http://toomuchracing.com/calendar/ abajo en la lista abres los que quieres con la opción de HTML y le das a añadir a google calendar.

Y me queda tal que así

Para la F1 uso este que también mete, presentaciones, tests, clasificaciones etc. https://www.google.com/calendar/embed?src=aGVuZG5haWMxcGEycjNvajhiODdtMDhhZmdAZ3JvdXAuY2FsZW5kYXIuZ29vZ2xlLmNvbQ

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo creo que voy a probar con el DTM que siempre me ha intrigado pero nunca lo he visto como los V8 Australianos

Hades13

#3 No está nada mal. Hay más categorías, pero ninguna de motos. Estoy por suscribirme también añadiendo aquellas que no están en MotoCal. En MotoCal digamos que están las básicas, y las que sigo yo, para el resto ya te tengo a ti xD
Anyway, thx por el aporte, lo añado a #1 al final, por si alguno quiere seguir más competiciones. Yo con las de MotoCal voy más que servido.

1 respuesta
ToRA

#5 Yo es por dar más opciones, el MotoCal es más cómodo de crear de primeras pero me gusta más tener un calendario para cada categoría.

1 respuesta
Hades13

#6 Ah bueno, en ese caso sí. El tema es que yo vivo con el móvil, por así decirlo, y los colorines ya los tengo asignados a recados, series, trabajo, salidas del trabajo, etc, no puedo asignar más que un color a todo el tema de motor si no quiero volverme loco.

1 respuesta
espikiller

#7 A mi me sale el evento de sbk pero en el panel de hoy/notificaciones en calendario no sale nada y abajo dice mañana el dia empieza temprano tienes dos eventos a las 5, refiriendose a las sbk, porque no aparece en calendario? hablo de ios.

1 respuesta
Zexar

Fenómeno paisano, fe-no-me-no!! :qq: :qq:

Hades13

#8 Yo uso Calendars, pero bueno, en el de serie vete a (Traduzco que yo lo tengo en inglés, no sé cómo estará en castellano)-> Calendarios/Suscritos y ahí tendrás que marcar MotoCal, aunque debería venirte marcado por defecto.

De todas formas, el evento de la noche del V/S es muy pequeñito en el calendario de iOS, así que fíjate bien que es muy finito. Vete a las 5am del sábado y ahí deberías ver dos barras finas azules.

1 respuesta
espikiller

#10 Lo tengo bien puesto, realmente no me lo muestra porque el evento es mañana, si me da la info de mañana y si me aparece en el calendario pero donde yo mereferia hasta las 12 no sale, gracias aún así.

1 respuesta
Hades13

#11 Si quieres prueba Calendars. Es la versión gratuita de Calendars 5, realmente lo único que echo en falta es poder poner un evento que se repita en el tiempo, pero si quiero hacer eso me voy a la app oficial y lo hago ahí xD
https://itunes.apple.com/us/app/calendars-by-readdle-sync/id608834326?mt=8

Frezz

Gracias, muy útil, ya me hice mi súper calendario para todo el año :D

J_Penny

Alguien con WP que pueda vincularlo directamente al calendario por defecto? es que para mi vida cotidiana uso ese y no me apetece descargarme otro haha

Mirtor

A ver si podéis ayudarme. Tengo los calendarios añadidos a Google Calendar en PC pero no hay forma de conseguir que se sincronicen los que he añadido de too much racing con el del móvil... ¿Alguien tiene alguna idea? Los que uséis Google Calendar habitualmente, ¿cómo sincronizáis?

2 respuestas
Hades13

#15 Hombre, así a bote pronto se me ocurre que no tengas sincronizada la cuenta en el móvil, o no esté sincronizado el calendario. (Mucho no te puedo ayudar que yo soy iOS)

1 respuesta
Sirius_spa

#15 Le tienes puesto en el movil que sincronice esos calendarios?
En el calendario del movil vete a las opciones -> calendarios visibles -> calendarios para sincronizar Y ahí pones el check a los calendarios para que los sincronice

1 respuesta
Mirtor

#16 #17 Muchísimas gracias. No me salía exactamente así, pero trasteando más o menos como decía Sirius he encontrado finalmente la opción, ¡genial!

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • Hades13
  • espikiller
  • ToRA
  • CaNaRy_r00lz
  • sacker