Scooter 125 Bloqueo de rueda delantera al frenar

MacSpawn

Llevo como 7 años conduciendo una moto. Siempre he tenido moto propia de marchas, nunca de gas/automática en plan scooter. Mi novia se compró una Sym HD 125 hace unas semanas y estos días he estado probando qué tal iba. Bajar de una 700cc a una 125cc ha sido bastante chocante, pero lo que más me sorprendió fue la facilidad con la que la rueda delantera llega a bloquearse cuando aprietas el freno. No sé, supongo que más de un mediavidero tiene algun tipo de Scooter de similares condiciones. ¿Es normal eso?
En moto grande clavar la rueda delantera suele conllevar irte al suelo. Sin embargo ayer comprobé que tan solo derrapaba en sentido a la marcha, no se iba lateralmente. No se lo dije pero me ha dejado un poco preocupado este tema :o_o:

sacker

#1 a mi cuando me han dejado un scooter de sustitución no me ha pasado nunca eso de que frene tan a lo bestia (y menos que clave rueda), y me han dejado 3 scooters diferentes.

Igual es que estás acostumbrado a un tacto de freno diferente o con mucho recorrido en tu moto grande? y al frenar igual en la scooter frenas demasiado a saco. Se te clava la rueda frenando normal o en frenadas fuertes?

A tu novia también le pasa?

MacSpawn

Ella aún necesita una pista de aterrizaje para frenar. Es su primera moto. A ella no la he visto bloquear rueda.
Lo del tacto sí que es cierto. Si embargo ayer fui a preguntar al concesionario y me dijeron que era normal que sucediera eso en los primeros kilometros debido a la silicona que le aplican a los pneumaticos nuevos por encima. Espero que cuando lleve unos cuandos kilometros aprecie un poco de cambio.

sacker

pues esperemos que si : S

no veas si le han puesto parafina a esa scooter : O

Usuarios habituales

  • sacker
  • MacSpawn