Scooter de 300 de maximo 4000€

Shikoku

Bueno, despues de sopesar varias cosas, que si comprarme de segunda la moto q ya tuve (gsr600), etc etc etc, por desgracia, al tener en cuenta mantenimientos, garantias y practicidad, estoy al 90% seguro de que acabare pillando una scooter de 300 en breves.

De inicio ya pongo que el presupuesto maximo son 4mil€ (lo q tenia pensado gastar en una moto), salvo que algo me entre por los ojos y me de por gastar algo mas xD. Y si, ya se que por 4000 pillo moto de segunda y demas, pero como puse, cuanto mas lo pienso, mas la descarto, por desgracia -_-

Los elegidos tienen que ser nuevos, nada de segundas manos y pongo los que he visto a continuación:

Kymco K XCT 300i -> 3999€ (con abs 400€ mas)

Me gusta en general, bastante, tanto diseño, como la pantalla de control, estriberas plegables, rueda trasera de 150, el color. He visto pocas en barcelona

Las pegas: 28 CV, espacio bajo asiento para 1 casco solamente y sobre todo, esa zona central en color brillante, que me da la sensacion de que se va a rallar/joder con solo mirarla. Aparco todos los dias pegada a una y es lo unico que no me gusta realmente.

Kymco SuperDink 300i -> 3999€ (con abs 400€ mas)

Me gusta. Diseño medianamente moderno, mucho espacio para cosas, 2 cascos bajo asiento, rueda trasera de 150, 30 CV. Extras tipicos de scooter GT

Las pegas: Tiene un diseño "señor" que no me gusta xD, la pantalla de control sigue ese diseño "señor", estriberas fijas. Asiento duro. MUY vista por la calle.

No meto la Yager, pq esteticamente es MUY fea xD

Sym Joymax 300i -> 3999€ (con abs 500€ mas)

Me gusta el diseño en general, moderna, panel de control moderno, calefaccion (WTF), estriberas plegables, dos cacos bajo asiento, respaldo para acompañante, colores, asiento muy comodo. 30CV. 5 años de garantia.

Las pegas: Esos retrovisores con luz U_U, me parecen feos no, lo siguiente, sinceramente, si no tuviera esos retrovisores, creo que no duraria en pillarla. Realmente es una 280cc.

Kawasaki J300 -> 4400€ (con abs 400€ mas)

Es una superdink 300, pero con acabados kawasaki y el motor "algo" recortado (28CV en vez de 30, como el K XCT, mas suave), estéticamente esta entre la SD y la XCT, consiguen quitarle parte de ese diseño para "señores" que me parece que tiene la SD xD. Suspensiones y frenos kawasaki. Asiento comodo. 4 años de garantia. MUY rara de ver. Seguro de regalo, financiando.

Las pegas: precio por encima de los 4000, 1 casco y poco mas debajo del asiento, cupula mas baja que el SD.

En todas me regalan lo tipico, piton, casco, etc y no, no le voy a cambiar el escape......en principio :P

sacker

no estoy muy puesto en scooters, pero siendo una scooter te diría que cojas la que más capacidad de carga tenga de las que encuentres a un precio razonable

1 respuesta
M

La superdink se vé bastante por las calles, tiene muy buena capacidad de carga y es la más potente de las 3. Pero creo recordar que habia bastantes quejas de que patinaba el embrague,no sé si estará solucionado, en breves actualizaran ese modelo pasandole a 350cc y sacándole mas CV, supongo que subirá el precio final.

1 respuesta
Roman

#1 Se comenta, se dice... que para el 2016 toda moto que sea homologada a partir del 1 de enero (es decir nuevos modelos) y superiores a 125cc deberán llevar abs, si tu intención es comprartela sin abs (yo no lo haría) y te puedes esperar un poco a ver si bajan los precios de las motos de modelos anteriores sin abs (la lógica dice eso) aunque quizás sea bien entrado el 2016, si puedes esperar pero no tanto, yo me esperaría a diciembre, las concesionarios tienen que cerrar con X ventas y sino han llegado te harán un buen precio.

Esto en resumen de las motos en general, porque de scooters no tengo ni idea xD

1 1 respuesta
kidike

Yo he probado la xct y dentro de las limitaciones de una scooter, está bastante bien. La vi sueltecilla y es bastante sofá el asiento, muy comoda, lo malo es que tiene espacio para un casco sólo, y tiene una miniguantera que va bien para llevar el móvil y tal...

La tiene un colega en blanco

1 respuesta
Shikoku

#2 por capacidad esta claro que la SD o la Joymax, pero tb es cierto que el 80% del tiempo la usare solo, asi que podria prescindir de algo de espacio, por tener algo con un aspecto mas moderno y joven xD

#3 Pues he estado mirando y la nueva, es un 320 que mantiene los mismos 30CV :wtf: De lo de la SD, comentado en el taller, que algunas dieron ese problema en el primer año, pero despues ya nada.

#4 aunque en principio el abs me daba un poco igual, creo que la pillare con el y el esperar a diciembre puessss depende de lo que tarde en artarme del transporte publico, habiendo usado todo agosto una scooter xD

#5 Esa zona que tiene entre los pies en negro brillante viste que estuviera rallada o jodida?

1 respuesta
kidike

#6 De hecho me suena que sí estaba con algún rayote, pero hoy te lo confirmo que he quedado con él y vendrá con ella, le echo alguna foto y te la cuelgo

1 1 respuesta
Shikoku

#7 Pues seria perfecto, ver como esta esa zona despues de X tiempo de uso, q quiza se manche y se pueda limpiar o algo, pero me da que es de quedarse con las marcas.

Y sin abusar, pero si le preguntas que tal le va.... xD

1 1 respuesta
sacker

#8 invita al colega y a kidike a unas cervezas y que te explique hombre! xD

1 respuesta
kidike

#9 sacker aportando buenas ideas como siempre! Jajajaja

Al final vino en transporte público porque iba a llover.. (Encima le he tenido que traer a su casa hoy, grrrr jajajaja). Bueno al lío, sí que la tiene rayada del uso esa parte, de pasar los pies, apoyar cosas y tal

1 respuesta
Shikoku

#10 Pues mil gracias, me he fijado en otra que hay por aqui y tb tiene rallada esa zona, siendo la scooter nueva U_U

Asi que con todo, la cosa esta entre la joymax y sus antenas como retrovisores, la xct y su zona rayable (y hueco para 1 casco) y la kawasaki, que si no fuera por el precio, creo que la pillaria -_-

B

Yo tengo la superdink 300i. Siempre he tenido motos deportivas, de 125, 600 y 1000 y jamás pensé que tendría una scooter.
La 300 de motor va bastante bien, la suspensión bien, todo bien, pero lo peor que tiene para mí, de largo, son los frenos. No le pido que frene como la 1000 pero tampoco que frene casi peor que la 125. Si te fijas en los modelos nuevos tienen doble disco delantero, porque ellos mismos saben que se quedaron cortos en eso (corrijo, es la R Xciting la que trae doble disco. Pero tienen casi la misma potencia).

No es que sea un peligro, pero cuando tienes más motor que freno tienes que andar con un poco más de ojo.

Sobre las demás ni idea, yo te recomiendo que la cojas con 2 años o 3 y te ahorres 2000 pavos. Porque no deja de ser una scooter, otra cosa es que te compres la moto de tus sueños y la quieras estrenar, rollo una harley o un avión de estos, pero una scooter nueva me parece tirar el doble de dineritos.

Veo que te preocupa el hueco, lo mejor es que pilles un baúl de 45 litros con el aplique que ronda todo unos 150€ y te olvidas de problemas. (yo lo acabo de poner)

1 respuesta
Shikoku

#12 Muchas gracias por la opinion.

Descarto la SD en un principio, ya que el diseño me parece un tanto viejuno :P pero, me voy a mirar de segundas manos la j300 (que no deja de ser una SD) y la XCT (que tiene el mismo motor que la SD) a ver que encuentro, preferiblemente con ABS. Una J300 con los 4 años de garantia estaria bien xD

Si encuentro poco, pues me ire a la SD si o si, que al fin y al cabo, esta probadisima y no da fallos

Usuarios habituales