Seat leon 1.2 110cv o 1.4 125cv

Paaarrapapa

Voy a comprarme un coche nuevo, y ya tengo decidido el modelo, seat león style connect. El problema viene a la hora de elegir motor. La diferencia de uno a otro son solo 1000€, realmente no me importa gastarme un poco más, pero me gustaría saber si realmente merece la pena gastarlos de un 1.2 tsi de 110cv a un 1.4 tsi de 125cv. Vivo en Canarias por lo que no recorreré tramos demasiado largos y usaré el coche más bien el ciudad y tampoco me interesa correr, simplemente velocidades legales, 130km/h como máximo. . El consumo del 1.2 es menor, pero mi duda es si con el tiempo se me joderá antes que el 1.4 y si llegaré a petar por poca potencia, cosa que dudo porque en subida por autopista el 1.2 me iba en 5º y llegué a meter hasta 6º.
Ayuda pl0x!

PUTO_JEFE

Yo desde luego que el 1.2 por economía y porque con esos 1.000 euros le puedes poner un extra más al coche, o tener pagada la gasolina de muuuchos kms.

1 respuesta
Paaarrapapa

#2 Ya xD y las revisiones son más baratas, el seguro también... xD

1 respuesta
sacker

para Canarias el 1.2

uzap

Para el uso que comentas el 1.2 te sobra.

Saludos.

B

Por lo que dices te es mas que suficiente el 1.2, yo lo use varias veces y me encantan esos motores ademas tienen sexta por lo que hacen unos consumos muy buenos.

Paaarrapapa

Hoy fui a probar ambos motores con 4 personas en el coche para probar si van bien con más peso. Me quedo con el 1.4, se nota mucho en marchas cortas, apenas tengo que acelerar para que el coche camine, al 1.2 tengo que apretarle bastante al acelerador y además que puedo meter marchas largas antes, por lo que creo que a la larga acabaré ahorrando en consumo por conducir con marchas más largas.

2 respuestas
S

#7 Si lo usas mayormente en ciudad no usarás las marchas largas.

2 respuestas
spyro512

#8 discutible

Paaarrapapa

#8 En lugar de tener 2º o 3º puesta tendré 3º o 4º xD y cuando acelero no activo el turbo porque no es necesario, con acelerar un poco el coche camina bien, en el 1.2 noto que se queda corto y tengo que pisarle más, y de eso hablo en marchas cortas. En autopista son parecidas, obviamente el 1.4 tira más y puedo ir en subida en 6º a 120km/h a 2500rpm xD y si reduzco a 5º puedo hasta adelantar, con el 1.2 voy algo más justa. Ojo, el 1.2 también va muy bien, pero me han hecho una oferta buena en la que solo me sale 1000€ más, creo que es worth

1 respuesta
spyro512

#10 no vas a ganar tanto como para ir en tercera donde antes ibas en segunda, solo son 15cv.

Y lo de activar y no activar el turbo.... xD dejémoslo en que el 1.4 va más desahogado y la sexta es un punto más a favor.

1 respuesta
Paaarrapapa

#11 El 1.2 también tiene 6º xD yo pensé que no lo notaría y estaba casi segura del 1.2, pero la verdad que si se nota que hay que acelerar más, parece una bobería porque yo lo veía como una bobería, pero en 1º me costaba salir de acelerar, en el 1.4 apenas acelero y sale perfecto.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#3 Las revisiones no van a ser más baratas. No siendo que lleve un litro menos de aceite... xD

#7 Piensa las veces que vas a llevar el coche cargado de gente o con equipaje. Igual cuesta un poco más salir, pero no creo que la diferencia sea abismal y que de ser así puede que te pase una vez al mes. ¿Compensa el gasto de seguro impuesto y gasolina ? La decisión es tuya evidentemente, yo solamente te doy mi opinión.

AeRoS

#12 1.4 también soy de canarias, también tengo un león y a mi me vino mejor más motor. No te olvides que en Tenerife, depende por donde te muevas y vayas tienes muchas pendientes y no es lo mismo que vayas sobrado subiendo con pasajeros, a que le tengas que dar chancleta para subir que al fin y al cabo es gastar más gasolina.

Resumiendo 1.4 sin dudarlo.

1

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • PUTO_JEFE
  • Paaarrapapa
  • spyro512
  • Sabrewulf
  • uzap
  • sacker

Tags