Seat Leon TSI 110cv

Karn69

Estoy mirando coches y este por precio es el que me llama, opiones la oferta en cuestión es Oferta A falta de mirar directamente en el concesionario. Pues eso opiniones de este coche.

Karn69

Me refiero a opiniones del coche en si, mas que de la oferta en cuestión. Aunque no hay muchas opiniones de ningún tipo por lo que veo. xD

Snapper

No me compro el coche mas robado de españa con diferencia ni harto de vino.

No se como debe ser eso de no dormir tranquilo con el coche en la calle.

3 respuestas
Karn69

#3 una buena opinión...

MaikelNait

#3 Por esa regla de tres vamos a ir en seats panda, así seguro que no nos los roban.

2 1 respuesta
Snapper

#5 No, pero cuando se trata de comprarme un coche nuevo, que quieres que te diga...
El no poder dejar tu coche en cualquier lado y estar tranquilo, dado que entre todas las marcas y modelos, tu coche es el caramelito para los amigos de lo ajeno...

1 respuesta
DreaMwOlf

#6 para eso está el seguro..

1 respuesta
Snapper

#7 xD Ya veras que gracia te hace cuando en un par de años el vanor venal de tu coche sea ridiculo.

Lo siento, pero yo no puedo con un coche que es como dejarle las llaves puestas. Y fui dueño de un ibiza, pero es la ultima decada de robos en los seat es una jodida epidemia.

1 respuesta
SaNt0S

#8 me lo compre nuevo en 2010 y no me han quitado ni la S del morro.
Tu no seras de la Parmilla

B

el mas robado de españa es el primer modelo de seat leon, y es el que yo conduzco desde hace 10 años y aun no me lo han robado. Es lógico que en estadística sea el mas robado, pues es uno de los modelos mas vendidos en los últimos años.

respondiendo a #1 : el nuevo leon funciona muy bien, utiliza la misma plataforma y chasis que el golf actual. He podido conducir éste coche en motor diesel de 150 cv con cambio automatico y el gasolina de 150 cv pero con cambio manual.

La dirección es muy buena y el tacto en general, se aprecia una conducción muy ágil y muy buena estabilidad en curva, lógico, lleva unas gomas enormes de serie...
Si vas muy 'flipado' en las rotondas se va un poco de morro, pero enseguida actua el esp y corrige la trayectoria por si solo.
Frena muy bien pero con un tacto esponjoso y la visibilidad es cojonuda a pesar de tener una posicion de conucción mas bien baja (comparada con un monovolumen). Es muy facil de aparcar.

Los que probado vienen con la radio 'buena', tiene una pantalla con todo tipo de chorradas (me mola lo del dial clasico para la radio). Pero vamos, tienen entrada usb y bluetooth para el movil.

El espacio interior esta muy logrado para caber 4 adultos sin problemas, cinco es demasiado. La sillita del crio entra sin problemas y el carrito cabe en el maletero sin problemas 'a lo largo'. El maletero es decente pero no grande, si necesitas mas espacio hay una versión familiar.

El cambio automatico es una p*** virgueria, se anticipa a la marcha que necesitas y al estilo de conducción que haces, a poco mas de 100 por hora en autovia rozas el pedal y se pone séptima marcha, los consumos en el diesel son ridiculos. Si pisas a fondo se pone la marcha en un santiamén con el coche en las revoluciones exactas donde mas potencia da. Pero, en ciudad, parece que llevas una furgoneta... muy pija eso si.

El motor gasolina es muy silencioso, pero con cambio manual te dan mas ganas de pisarle para oirlo alto de vueltas. Aunque no suena a cochazo, tampoco está mal. Hace que te salga la vena macarra al pasar de 5mil vueltas en segunda.

Lo único que puedo decir, es que me parece no demasiado rápido en aceleración el modelo de gasolina a bajas vueltas, por eso me figuro que el que tu propones de 110cv es muy poco.

Si puedes, mejor accede a una versión mas potente y con acabado FR ya que lleva mas equipamiento y estéticamente es mas bonito, cosas como faros de led y llantas 17" se agradecen ya que pagas una pasta por un coche nuevo. También es útil para venderlo si algun dia te lo tienes que quitar de encima.

Yo aun aguanto un leon fr gasolina de 180 cavallos del 2004 con 250 mil km, nunca he gastado mas de 300€ en reparaciones, y siempre por mantenimiento. Lo trato peor que a una suegra y sigue arrancando a la primera. Espero te sirva mi opinión.

2 respuestas
Karn69

#10 gracias, por fin una opinión del coche.

En cuanto a 110cv es poco no lo quiero para correr fundamentalmente va a ir por ciudad y claro que pisará carretera pero no será lo fundamental.

1 respuesta
Karn69

#10 gracias, por fin una opinión del coche.

En cuanto a 110cv es poco no lo quiero para correr fundamentalmente va a ir por ciudad y claro que pisará carretera pero no será lo fundamental.

1
MaikelNait

#11 Yo tengo un Seat Leon style de 105 cv y no necesitas más potencia.

Los que defendéis la potencia a que motivo se debe? una cosa es tener un coche de 70 y decir ...buah esto no sube ni una cuestecita, pero a partir de 100 ya te sobra para cualquier cosa.

Más potencia = más gasto y no se puede pasar de 120 así que...cuál es la razón?

2 4 respuestas
Jotauvece

#13 yo tambien tengo el 1600 tdi 105cv no te gustaría que estirara un poco más desde bajas revoluciones? yo noto que le falta un pelín

1 respuesta
Karn69

#14 pero un pelín es gastar 1000 y pico € más. Y como dice #13 más consumo y también más seguro.

Snapper

#13 La potencia no es para "correr.

La potencia es seguridad activa, permite realizar adelantamientos rapidos en condiciones de seguridad o cosas tan simples como cuando accedes a una rotonda y necesitas darle un aceleron dado que viene una mujer directo a ti mientras se maquilla y sin mirar tu incorporacion.

Y que con mas cv = a mas consumo, no siempre es cierto, hombre a no ser que estes hablando de coches de +200cv. En cuanto al seguro, que te crees que te suben por tner 30-40 cv mas? xD

Sirius_spa

#13 Todo depende por las carreteras que circules. Como vivas en zona de montañas, si que echas de menos la potencia en las subidas.

Pero vamos, que 100cv están bien

1 respuesta
Karn69

#17 carretera como mucho subir al puerto de navacerrada (soy de segovia xD) y se ha subido con coches mierder...

B

si, mas potencia es para correr mas, pero no significa que gastes muucho mas.

Si es bien cierto que para circular por ciudad 100cv sobran, también es cierto que un motor pequeño necesita revolucionarse mas para dar la misma potencia que uno mas grande.

Pero para ir por ciudad no necesitas un leon, puedes ir en transporte publico o en un coche utilitario. Piensa que el chasis del leon está taaan bien parido, que es desaprovecharlo con solo 100cv... Pero claro, para que necesitas más potencia si no las vas a usar.

Yo sí exprimo el coche un poco mas ya que uso mas interurbanas y carretera de montaña.

B

OJO! con el motor 1.2 gasolina de seat.

Hubo una remesa de motores 1.2 TSi que daban problemas de desajuste en la CADENA de la distribución. La reparaciíon entraba en granatia con menos de 100 mil KM, pero no después, que sale por unos 400 pavos.

Aunque creo que ya lo solucionaron y ahora los 1.2 funcionan con correa de distribución y un tensor. Asegúrate eantes de decidirte si eso y busca info por internet.

1 respuesta
11 días después
MRPROBETA

#3 Si te roban el coche quiere decir que no pones ni seguros de robo y cortes eléctricos ni bloqueos...
Tengo un seat leon Fr 1.9 150cc y nunca han intentado robármelo también no escatime en métodos antirrobo xD

1 respuesta
Karn69

#20 Cuando estuve mirándolo en el concesionario el tio me comentó que podía venir con cadena o con correa, no me dijo de que dependía. Puede ser que los de correa sean los nuevos para evitar este problema o que?

1 respuesta
Hades13

#22 Dudo que tenga mucho que ver en que sea más o menos robable.
Aún así, dejar el tema correa/cadena al azar me parece algo muy extraño. Como si valiera 4 duros.

1 respuesta
Xoid

Yo acabo de estrenar mi leon este fin de semana y estoy muy muy contento. El mio es el tdi, pero en todas las reviews que he leído hablan muy bien del motor tsi.

Si puedes mete el pack itech y los faros full led. El pack está realmente bien, sobre todo los asientos delanteros y la tapicería. Los faros full led, ademas de que estéticamente son preciosos, iluminan muchísimo, super recomendables si conduces mucho de noche.

1 respuesta
B

#21 Yo si compro un coche no quiero comprar la preocupación de que me lo roben la verdad.
Que mejoren su sistema de seguridad que debe ser una chapuza simpática.

1 respuesta
Karn69

#24 itech si, faros led pasando muy caros...

#23 He mirado por inet y el 110cv va de serie con correa el 105cv iba con cadena y tuvo unos problemas con ella, que posteriormente solucionaron.

MRPROBETA

#25 Si todavia piensas que hay buenos sistemas de seguridad en cualquier marca por debajo de los 50.000€ comprate un bici xD

1 1 respuesta
B

#27 Menuda tonteria, no se por que no quieren gastar dinero en arreglar el sistema desastre que deben tener en seguridad pero tranquilo que quien compre un león ya lo pagara en el seguro que a ser el modelo mas robado de españa te meten un plus en el todo riesgo.

1 respuesta
miLo_

que risas con el tema de los robos xD

MRPROBETA

#28 Es lo que tiene tambien querer un Seat leon! jajaja pero vamos que un Golf TDi es exactamente lo mismo y el mismo sistema xD Si quieren robarte el coche ya puedes tener un ferrari que te lo van a robar exactamente igual

Usuarios habituales