Seguro de coche me lo da como siniestro e indemnización

AngelRK

Bueno, pues resulta que ayer venía mi madre del trabajo conduciendo con un Citröen Saxo del 99 un 1.100cc, y al pararse en un Ceda el paso antes de entrar en una rotonda de una carretera, un tío le chocó por detrás, a saber en que iría pensando. Total, cuando yo llegué estaba la ambulancia, los bomberos, las grúas, la policía, y todo el percal liado. Al chocarle por detrás, mi madre no sufrió daños, simplemente del golpe se movió e hizo un mal gesto o algo así (le dió fuerte ya que de la ostia movió el coche de mi madre hasta el centro de la rotonda casi), y del mal gesto del golpe le dolía la espalda, la clavícula, la cadera y algo más, se la llevaron en ambulancia y le han puesto collarín y venda en el brazo, pero dentro de lo que cabe no ha sido nada grave. En este aspecto quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si le han tenido que dar indemnización por daños físicos o algo por el estilo.

Por otro lado el tema del coche, el coche del otro hombre tenía el capó destrozado, perdía líquido y de todo, reventado vamos. El de mi madre a simple vista parecía que sólo estaba bollado, pero la chapa por dentro rozaba las ruedas de atrás, osea que por debajo estaba reventado (según nos explicó un bombero, al haber un alcance trasero el coche de atrás como que se mete por debajo del de delante). Se lo llevó la grúa para llevarlo hoy a nuestro taller de confianza. Hemos ido hoy al taller y el mecánico nos ha levantado el coche y nos ha enseñado como estaba por debajo, estaba hecho un asco y todo chafado y hecho polvo. (Solo por detrás, los otros 3/4 del coche intacto y perfecto, de hecho hacía unas 2 semanas que había salido del taller y estaba perfecto). El mecánico ha dicho que si el seguro valora que vale mucho la reparación, darán el coche como siniestro y se le dará dinero efectivo a mi madre (que suele ser poquísimo, no da ni para un coche ni para la reparación, según nos han dicho). Y la otra opción según el mecánico que se puede hacer si lo dan como siniestro, hacer una reclamación para que cubran los daños totales del vehículo, pero que puede tardar mucho meses en procesarse y aún así denegar la reclamación. Así que me gustaría saber que hicisteis alguno de vosotros que haya estado en la misma situación o parecida. Y en caso de que lo den como siniestro, cuánto suele dar el seguro por un coche sencillo del 1999.

Este mismo hilo lo he puesto en off-topic, pero aprovecho y lo pongo aquí, que imagino que habrá más gente que sabrá del tema y que le hayan pasado cosas similares. Gracias de antemano.

B

#1 Es un coche del 99, que acepte la indemnización y se compre uno de segunda mano.

2 respuestas
fwk

Yo haría lo mismo que dice #2, los seguros son una puta estafa.

1 respuesta
Kb

pide que te cambien el hilo de foro que en el otro ya tenias respuestas

AngelRK

#2 #3 Es un coche del 99 pero con 69.000km y que hacía 2 semanas que estaba sacado del taller e iba perfecta, y si por ejemplo por un siniestro le dan 600€, por 600€ un coche de segunda mano en ese estado no se encuentra. Según me han dicho en off-topic lo mejor sería ir negociando con el perito, una vez dé la primera oferta para la indemnización. Hoy o mañana se pasará el perito por el taller y nos dirán si lo declaran siniestro y las opciones que hay. Pero aún así si alguien ha tenido un caso parecido me agradaría saber que hicieron.

kilycss

Si tiene tocado el chasis ya te puedes despedir. Yo tuve un siniestro parecido, el coche lo compre 2 meses antes del choque y de los 6000€ que me costo, me dieron la mitad.

De donde te darán dinero es de los daños que tenga. Todos los días que no pueda ir a trabajar y todos los días de rehabilitación se pagan.

Ya no lo recuerdo muy bien, pero bueno si tienes alguna duda..

1 respuesta
AngelRK

#6 Si, tiene el chasis bastante tocado, asi que ya doy por supuesto que lo darán como siniestro, lo que no aceptaremos cualquier cantidad de dinero, al menos un minimo para comprar un coche con el mismo kilometraje y buen estado.

2 respuestas
granaino127

Como dije en el otro tema....si en el caso de considerarse siniestro total (siempre que el precio de la reparación supere el valor venal del coche), pues por ley puedes obligarlos a que o bien sean ellos quienes te encuentren un coche como el tuyo en un estado prácticamente similar o bien que te reparen tu coche sean cuales sean los daños que tenga.

Para ambas cosas puedes tirarte 2 o 3 años porque van a tratar de dilatarlo en el tiempo lo máximo posible....la opción que suele interesar a mucha gente es negociar con el perito para que te ofrezcan algo que a ambas partes le interese y que te permita comprarte otro coche más o menos similar.

Por ejemplo, si suponemos que tasan el arreglo en 3000€ y se niegan a arreglarlo o a darte otro coche similar al tuyo....pues puedes tratar de negociar y sacarles por ejemplo 2000.
A ellos les interesa porque se ahorran pasta y tu al menos puedes comprar un coche más o menos similar al tuyo.

1 2 respuestas
spyro512

#7 chasis o carrocería? No lo confundáis por favor; cada vez que pasa eso, Jeremy Clarkson gripa tres motores.

2 respuestas
AngelRK

#8 Si si, lo que intentaremos hacer será negociar con el perito y conseguir un trato justo

#9 Realmente carrocería jaja sorry

1 respuesta
spyro512

#10 es que si se jode el chasis, adiós coche. Si se jode la carrocería, sólo toca pagar xD

El chasis es la estructura como tal del coche, y la carrocería el embellecedor

1 respuesta
granaino127

Hombre si hay chasis tocado, reparar se puede también. Lo meten en la "L", le metes las medidas de fábrica del chasis y los estira y en algunos casos las recupera.

También a lo chapu hay hasta quien corta y suelda (ese es el método de toda la vida aunque es una chapuza).

De todas formas, un coche tocado de chasis si que es verdad que es muy difícil que se quede como debería estar.

_SlimShady_

Si vamos lo poco que se de arreglos en general y chasis,es lo suben a una maquinita y los estiran,una vez que te tocan el chasis nunca te va a quedar igual ni por asomo,y ya te digo ahora que te lo van a dar por sinistro da igual el kilometraje..ellos miran el valor del coche hoy por hoy y comparar el valor del arreglo y ya,poco mas valoran.

Te lo digo porque a mi padre le paso algo parecido con otro coche.. en este caso fue x el frente y el coche poder se podia arreglar pero era mas caro de lo que tasaron el coche asi que ajo y agua.

Lo siento por tu madre.

1 respuesta
AngelRK

#11 Si si, lo sé.

#13 Con lo del kilometraje me refiero a que es muy dificil encontrar un coche en ese estado con la primera oferta que nos haga el perito, que va a ser ridicula seguro, y gracias.

ChaRliFuM

#8 Como dije en el otro tema....si en el caso de considerarse siniestro total (siempre que el precio de la reparación supere el valor venal del coche), pues por ley puedes obligarlos a que o bien sean ellos quienes te encuentren un coche como el tuyo en un estado prácticamente similar o bien que te reparen tu coche sean cuales sean los daños que tenga.

Y te quedas más ancho que largo diciendo eso xDD. No os inventéis cosas o digáis lo que os ha contado el "abogado del bar".

#1 Cuando una reparación resulta antieconómica lo que se hace es indemnizar y no, por ley las aseguradoras no están obligadas a pagarte el arreglo cueste lo que cueste o a darte otro coche. Ahora bien: ¿Cuánto te corresponde por el coche? ¿Solo te dan el valor venal del coche? ¿Puedes reclamar algo más?

Si tu coche está siniestrado y resulta antieconómico repararlo (porque la reparación vale MUCHO más que el coche) la aseguradora no te lo va a reparar y te va a querer indemnizar con el valor venal del vehículo. Sin embargo, no tienes por qué conformarte con la indemnización de la aseguradora porque ellos hacen la tasación teniendo en cuenta SOLO el valor venal, a ese valor tú le puedes sumar el valor de afección, que incrementa el valor veial entre un 20 y un 40% (dependiendo de si solo tienes un coche, si no hay medios de transporte accesibles derca de tu casa, etc). En algunos casos SÍ puedes exigir que te reparen el coche, cuando la diferencia entre el valor de la reparación y el valor del coche (valor venal + valor de afección) no sea muy grande, el caso es que tienes que tirar por vía judicial para reclamarlo.

Los daños personales que haya sufrido tu madre se los tienen que indemnizar. Mi consejo para tu madre es muy simple:

HUYE DE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA: Tu aseguradora te va a ofrecer abogado y tratamiento médico. El abogado directamente no lo aceptes, busca uno que esté especializado en estos temas (los hay a patadas y como seguramente la póliza de seguro te cubra la asistencia jurídica, el abogado lo paga el seguro) y si te lo puedes permitir págate una consulta médica en un médico privado (la SS, por norma general, no realiza tratamientos médicos de accidentes de tráfico) y que te mire bien.

1 respuesta
n4x0

#7 #9 ni carroceria ni chasis, carroceria autoportante xDDD

Seguramente, para enderezar la ostia y demas, habra que subirlo a una bancada. reparar todo lo que tenga jodido y yo el saxo este, por muy bien que este y tenga pocos km, lo valoraria entre 1000 y 1500 y seguramente la reparacion suba mas de 2000

AngelRK

#15 Tenemos claro que no aceptaremos la primera oferta que nos den, no sé a que exactamente te refieres con valor de afección, si me lo explicas ese punto te lo agradezco, supongo que será si necesitas el coche para trabajar, y lo que dices de si solo hay un coche en la unidad familiar y tal, pero bueno según nos han dicho, por vía judicial acabas consiguiendo bastante más de lo que te dan en la primera oferta, aunque el coche no lo valga, imagino que eso se deberá al añadir el valor de afección, como bien dices. Aunque según me han dicho es un proceso bastante lento.

Por otro lado, tenemos contacto con un abogado recomendado de confianza el cual nos puede asesorar sin problemas y gratuitamente, en caso de que necesitáramos sus servicios, el seguro del otro tío lo debería cubrir no? Por cierto, mi madre ya ha acudido a la Mutua de su trabajo a por el informe de daños físicos, así que no precisaría de los servicios médicos de la aseguradora en un principio.

Gracias por tu ayuda.

1 respuesta
er0j

#17

Yo estuve un mes y 18 dias de baja + el siniestro del coche y me junte con 2000€ .

Era un ibiza gt tdi del 98, pero claro ....eso es un saxo 1.1 gasofa , vale mucho menos siento decirtelo.

Que tu madre tire un poco de "cuento" que ya nos estafan los seguros a nosotros demasiado , asique que estire los dolores todo lo que pueda.

Cuantos mas dias este de baja o con dolores , mas dinero , porque el coche no te daran apenas 600 o 800 € por el....Como mucho creo yo Xd.

Espero que tu madre este bien y solo sean daños materiales .

El coche si tienes finca o algun sitio donde guardarlo , vende el motor suelto y luego el chasis al desguace 50€ y vienen a por el , ruedas y demas , vende todo aunque siendo ese motor....venderas poco ano ser que cojas a alguien que tenga lo contr ario a ti , un golpe por delante y de 2 co ches hacer uno.

Me estiro mucho , otro saludo xD.

1 respuesta
AngelRK

#18 Sé que el coche no vale apenas nada, gasolina y encima un 1.100 que es de los más sencillos que hay. Pero bueno como dice ChaRliFuM hay que añadir valor de afección y tal. Ya imagino que lo que nos darán será eso, una miseria, por 600/800 no se encuentra un coche en esas condiciones, así que iremos por vía judicial para conseguir algo más justo y negociar.

Como dije en el otro tema que tenía: tengo un amigo que teniendo el coche aparcado en la calle una noche de sábado, un tío borracho le embistió y tiene el coche fatal por detrás también, y siendo un Nissan Almera 2.200cc del 2000 diésel le dan 800€, así que vamos nos darán una basura por el Saxo, pero no tenemos problemas en ir por vía judicial si es necesario.

Mi madre dentro de lo que cabe está bien, tiene dolores y tal por el movimiento brusco del choque, pero como ella no impactó contra nada tampoco creo que sea algo muy grave, gracias.

1 respuesta
er0j

#19 la via judicial en este caso me parece que es que tu pagas el arreglo y reclamas luego la cantidad y te la abonan.

No esta en posibilidad de todo el mundo gastarse XXXX en arreglar uncoche , y luego encima andar de pleitos y recibir el dinero 2 años despues.

Yo llego a fin de mes con 30€ en la cuenta y aunque mi cepo del año 98 , tengo ganas que me den un golpecito para pintarlo , l uego me arrepiento xDD.

1 respuesta
AngelRK

#20 Es que exactamente tampoco sé como va, si se puede negociar para conseguir un trato justo con la aseguradora sin tener que ir a juicios ni nada así, entonces se hará así, cuando el perito haga la valoración y la oferta os cuento

7 días después
AngelRK

El mecánico le ha arreglado el coche a mi madre por encima, sin cobrarle nada, para que al menos de mientras pueda ir usándolo, y ya fue el perito al taller, estamos a la espera de a ver que nos dicen, os mantendré informados. Pero bueno, si se puede usar y sólo arreglándolo por encima, a lo mejor no vale tanto la reparación y lo reparan y listo.

Javo_

Sube alguna foto

1 respuesta
AngelRK

#23 Ahora mismo lo tenemos aparcado lejos, cuando vaya le haré las fotos que pueda, por atrás simplemente se ve bollado y ya, pero por donde está jodido es por abajo, aún así intentaré pillar angulo xD

1 respuesta
koalas

#24 espero que tu madre sea lista y pille una buena indeminizacion ya que tiene muchas cosas tocadas encima se la llevaron al hospital al momento del accidente.

Contratad buen abogado y a sacar un dineral con eso os podeis sacar perfectamente 10k o algo mas

1 respuesta
AngelRK

#25 De momento dentro de poco empezará a ir al fisio y tal, a ver realmente tampoco creo que nos den tanto ya que daños solo tiene molestias y tal, no tiene invalidez ni nada así.

1 respuesta
3 comentarios moderados
AngelRK

#29 ya ya, se hará lo que se pueda haha, merci por el consejo, de todas formas iré comentando por aquí como va todo, lo que se hará con el coche, la indemnización por daños físicos etc, ah si, y aún tengo pendiente unas fotos del coche, en cuanto pueda las tenéis!

Usuarios habituales

  • AngelRK
  • sacker
  • koalas
  • er0j
  • ChaRliFuM
  • granaino127
  • spyro512