Seguro de coche

S

Hola, me he dado un golpe con el coche de mi padre y yo no estoy en el seguro y tengo 20 años.
El seguro de mi padre es de allianz a terceros.
¿Sabéis si a mi podría llegar a cubrirme (me refiero que cubra los daños al otro coche) aunque luego tenga que pagar algún plus a la compañía?

LLoskka

Eso se mira antes de cojer el coche a escondidas

1 respuesta
S

#2 jajajaja no lo he cogido a escondidas lo único que mi padre no me puso de segundo conductor
¿Tu no sabrás algo de los seguros no?

1 respuesta
Markitos_182

#3 Yo sé que depende del seguro. En mi seguro si tienes menos de 25 años no te cubre.

1 respuesta
S

#4 Vale gracias ¿y sabes que seguro tienes?

1 respuesta
PaCoX

pero tio no conducia tu padre? yo vi tu padre al volante.

4
Markitos_182

#5 Tengo mi seguro que pago anualmente. Mira los papeles del seguro de tu padre, que algo habrá firmado.

dambala

Habla con el tío y haced como que conducía tu padre cojones que pareces retard

Chewirl

#1 fijo que ya hiciste papeles con el tio y pusiste tu nombre :woman_facepalming: eso se le dice al otro chofer, mira soy insolvente como la polla si quieres que te arreglen el coche y el seguro se haga cargo rápido sin historias que acaben a saber dónde que sepas que voy a poner aqui el nombre de mi padre, si te llaman preguntando o algo tu di que lo llevaba un señor mayor. El único motivo pa no hacer eso es que te quedes inconsciente en el golpe xD

n3On

Yo la verdad que antes de comprarme el coche nuevo, tenia el seguro a terceros en AXA a nombre de mi padre y yo era el propietario y... nunca he tenido ningun problema con ello al tramitar nada... Y siempre el mismo precio en el seguro y me han ido hasta bajando el precio...

Asi q no veo donde puede joderte la cosa, obviamente cada seguro es una historia...

1 respuesta
granaino127

#1 Para evitar que la compañía ponga pegas, porque algunas por no decir todas ponen pegas a conductores menores de 25 si no están declarados, tendrá que decir tu padre que le ha ocurrido a él o a cualquiera mayor de 25 años.

Así evitáis que pongan alguna pega o recargo.

Legalmente, aunque tienes un contrato firmado no sé hasta qué punto pueden negarte las coberturas a terceros porque por ley son obligatorias y lo que se considera asegurado legalmente es el coche y no la persona.... pero son follones y juicios de por medio y blabla, mejor que tu padre diga que le ocurrió a él y punto, si hiciste parte deberías haber puesto los datos de tu padre, si pusiste los tuyos pues ya no sé...

PD: #10 Todos o la grandísima mayoría de seguros obligan a declarar si hay conductores menores de 25 años. (Y encarecen el precio algo más por supuesto).

Es decir, que puedes tener el seguro a nombre de tu padre (que todos los hemos hecho) pero tienes que declarar que tú eres conductor del coche, seas habitual o ocasional eso les da igual. El problema está cuando tienes un accidente y no estás declarado como conductor del coche siendo menor de 25 años, ahí si pueden ponerte pegas.

1 respuesta
n3On

#11 No si esta claro, pero ya digo yo en el seguro mio no estaba ni 2 conductor, ni ocasional, y sin problema. El coche siempre he ido con él yo, y digamos que tuve 3 accidentes (todos dandome) y sin problema... Siempre todo solucionado y nunca ha subido mas el seguro.
Yo lo tenia en AXA por si os sirve...

Saludos!! :)

1 respuesta
granaino127

#12 ¿pero has tenido algún accidente donde tú hayas sido el culpable?
Cuando te dan a ti el que paga es el seguro del otro, al tuyo se la pela si ibas conduciendo tú o nadie porque estaba aparcado porque cuando te dan a ti el responsable es el seguro del otro y la responsabilidad y culpa es del otro.

Porque legalmente el seguro es del coche, no la persona, entonces ni con la policia ni nadie, ni para tramitar cosas del seguro tienes problema... el problema está cuando tienes un accidente y eres el culpable, ahí es cuando en teoría se limpian las manos porque la cláusula recoge concretamente eso.

1 1 respuesta
n3On

#13 Vale perdon, entonces como si no hubiera dicho nada. Siempre me han dado el golpe los demas... jejejeje

Usuarios habituales