Seguro permiso de conduccion

Arzki

Tengo carnet profesional, quiere decir que necesito el carnet de conducir para trabajar. Ultimamente andan muy encima con campañas de velocidad, controles...tambien cada vez hay mas radares semaforos, habla bastante por el movil mientras voy conduciendo.

De momento tengo los 15 puntos, y habia pensado en hacer el seguro del carnet, pero me parece muy caro, a mi me sale unos 400€ al año, y no creo qur nunca le de uso, como mucho recurrir alguna multa. Suelo ser prudente al volante, aunque despistes los tiene cualquiera

pues eso, iluminadme con vuestras experiencias, que me ralla bastante el tema, llevo dos años pensandolo y no me decido

PrinceValium

Para q sirve el seguro?

1 respuesta
Arzki

#2 basicamente si te quedas sin carnet.
recurren multas, te pagan si te vas al paro,3 sueldos creo, si te vas de baja por accidemte de trabajo, otros 3 meses creo, te pagan los cursos de recuperacion de puntos, defensa juridica y no se que mas, no estoy del todo seguro no me acuerdo bien que me dijera el comercial

PrinceValium

Pues ni idea, puedes preguntar por tu gremio si lo tienen y si les ha servido para algo en caso de necesitarlo

1 respuesta
Prava

Imagino que sabes que el ser profesional solo te afecta en el ejercicio de tu trabajo, ¿verdad? Por mucho carné que tengas cuando no estás trabajando eres un conductor normal y corriente y se te aplican los límites normales y corrientes (como el del alcohol, por ejemplo).

En cuanto al carné... me suena que alguno de mis colegas (taxista) lo tiene. De todos modos teniendo 15 puntos y a menos que tengas la costumbre de emborrarcharte de forma severa... no veo para qué lo necesitas.

2 respuestas
Tarkares
#5Prava:

a menos que tengas la costumbre de emborrarcharte de forma severa

Si tiene esa costumbre, mejor que no coga ya el coche, por respeto y seguridad a los demas. Pero vamos él y cualquiera.

Arzki

#4 lo suelen tener, pero les da igual pagar y lo tienen por si acaso, creo que nadie le dio uso.
#5 emborracharme no lo suelo hacer y menos coger el coche.

El problema es que sacan puntos por más que por beber, a mí es lo que me preocupa que por mala suerte o cosas del destino me quedé sin puntos, pero por otra parte también lo veo inutil, pagar por algo que quizás no me haga falta.

2 respuestas
Prava

#7 Pero coño, teniendo los 15 puntos enteros solo pueden quitarte el carné si lo hacen del tirón. Con no ir a más del doble de la velocidad permitida ni hacer ninguna burrada super grande vas bien.

Estroncio

#7 Yo también soy conductor profesional y el azar no tiene nada que ver. Si pierdes el carné es por se negligente, no por magia oscura o manos negras. Se profesional y no lo perderás.

1 respuesta
Arzki

#9 Un stop son 4 puntos, seguro que te saltas muchos, hacer un ceda en un stop no vale.
un semaforo otros 4, alguna vez crees que pasas en ambar y resulta que no.
hablar por el movil... 3 puntos, que te pille un radar movil.

Seguro que cometes infracciones todos los dias, que te pillen es diferente

3 respuestas
Estroncio

#10 Uso para el movil manos libres del vehículo. Siempre paro en el stop, amarillo no es pasar es parar, por lo tanto paro, etc. Y tengo mis 15 puntos de carné desde hace mucho tiempo. Te vuelvo a decir cuando vas con tu herramienta de trabajo lo que tienes que hacer es escrupuloso, punto y pelota. Y hasta aquí el tema haz lo que te venga en gana.

2
Kaiserlau

#10 el concepto es saber conducir

HeXaN

#10 Prueba a cumplir las normas de circulación y a preocuparte por lo que te da de comer. Sencillo.

Arzki

Cuanto hipocrita, ahora todos son conductores ejemplares, don perfectos

1 3 respuestas
HeXaN

#14 No soy un conductor ejemplar, pero en mi trabajo sí lo soy (ejemplar). Si tu trabajo es conducir, debes ser ejemplar en ello.

mrbeard

Lo mitico de perder el carné por saltarse semáforos mientras vuelves de fiesta con la Jessy, y si encima te coge la GC con unos cubatillas no veas...

SpiuK

#14 No es ser hipócrita, yo cuando voy en mi coche pues si que hago muchas veces cedas en vez de stops, o corro un poquito de más etc. Pero en cuanto me dan el coche/furgón y a veces camión de la empresa voy haciendo todo minuciosamente por que si le llega una multa a la empresa es culpa mía por yo hacer las cosas mal, lo segundo es que eso me da de comer y lo tercero, por que no es mi vehículo. Creo que hay que saber distinguir.

Además, a base de despistes no creo que pierdas el carnet.

2 1 respuesta
Arzki

#17 estoy de acuerdo contigo, pero al estar tantas horas en la carretera, hay mas riesgo de tener despistes, seria muy dificil perder todos los puntos pero no imposible.
por cierto, tu tienes el carnet asegurado? cuanto pagas? lo ves necesario?

2 respuestas
HeXaN

#18 Por si te sirve de algo mi padre lleva 40 años en la carretera y tiene todos los puntos. Mi hermano trabaja con él y lo mismo.

1 respuesta
SpiuK

#18 No yo no lo tengo asegurado por que yo lo cojo ocasionalmente,no soy el habitual.

Arzki

#19 es tranquilizador, yo no llevo tantos años, soy joven y tengo 10 de coche y 3 de camion y de momento no me quitaron ninguno.
veo que me estoy preocupando en exceso, con tener un poco de cabeza y ademas tengo mucho margen, seria mucha coincidencia perder todos juntos.

pero los comerciales lo venden como imprescindible y que es la panacea. ademas no tengo tantas multas como para que me compense pagar el seguro para recurrirlas. si pillo una baja ya me paga la ss y si me quedo si trabajo ya buscare otro

3 respuestas
OPT

#21 Olvidate de lo del seguro es solo una manera de sacarte los cuartos lo único que hacen por ti son las gestiones y tramites. Cuando al final tengas un problema tendrás que recurrir a un abogado y las opciones que te ofrecen en estos seguros no suelen ser buenas.

Markitos_182

#21 el trabajo de los comerciales es venderte mierdas que la mayoría de veces realmente no necesitas. Por eso son comerciales.

Estroncio

#21 Por fin estas siendo razonable y responsable esa la senda no la pierdas.

t3r3r3

Yo pago race y me río de los problemas en carretera (incluido multas).

1 respuesta
B

#14 hay que ser muy inconsciente para hablar con el móvil conduciendo existiendo manos libres y ya si eres profesional es para matarte.

1 respuesta
Arzki

#26 respecto tu opinion

Tambien comer o beber en el coche son 4 puntos, incluso fumar quita puntos, aunque yo no fumo.

Mientras trabajo bebo mucho, sobre todo en verano.

Ya tengo claro que perder el carnet es muy dificil, y para recurrir una multa al año que pueda tener o dos como mucho, no creo que me compense. #25 Si no es mucho preguntar cuanto pagas?

2 respuestas
Markitos_182
#27Arzki:

Tambien comer o beber en el coche son 4 puntos, incluso fumar quita puntos, aunque yo no fumo.

No te pueden multar por beber, comer o fumar en el coche. Directamente no está penalizado en el reglamento de circulación. Lo que sí está penado es que descuides la conducción por ello. Pero vamos, que existen los biberones y los posavasos en los coches desde hace mucho tiempo para que no tengas que hacer una gymkhana cada vez que tengas que refrescarte.

Comer en el coche yo me suelo llevar snacks que son fáciles de comer (nueces peladas, por ejemplo). O si como algo más complejo es porque voy con acompañante y me lo puede facilitar sin que tenga que quitar los ojos de la carretera.

Lo de fumar imho sí que debería estar penalizado, por las distracciones que conlleva y los peligros que tienen llevar en la mano algo que puede provocar un incendio o quemaduras.

1 respuesta
Kaiserlau

#27 no quita puntos te hace mas fuerte. Piénsalo

1 respuesta
Arzki

#28 Es que depende el guardia que te vea comiendo o bebiendo. Puede pararte y decir que estabas descuidando la conducion o pasar de todo.

No me refiero a comer un chuleton con patatas, pero una bolsa de patatas fritas, bolleria, etc ese tipo de cosas. Beber una botella de agua, o algo sin alcohol. Como dices para no perder la atencion de la carretera

#29 Te hace mas chulo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • Arzki
  • Kaiserlau
  • Estroncio
  • SpiuK
  • HeXaN
  • PrinceValium