Seguros para conductores noveles

actionchip

Tengo 29 años y quiero asegurar una Sprinter 208D del año 97 con 79 caballos. El carnet me lo saque en enero de este año, alguna recomendación de que hacer para asegurarlo a terceros pero que no me cobren mas de 1000€ o que directamente ni te aseguren? (Segun algunos buscadores de seguros, ni dios me asegura xD).

Tengo que asegurarme si o si como segundo conductor para que no me destrocen la cartera? Alguna recomendacion de aseguradoras? Joder es que casi te cobran mas por el seguro que lo que vale la furgo...es acojonante.

PD: Actualmente estoy asegurado como segundo conductor y pagamos un plus de 120€ (Total 420€ +o-) por un lancia que tendra 18 años pero...segun me ha dicho mi padre con la sprinter el seguro seria muchisimo mas caro aun poniendola como particular, me ha dicho que sobre 1000 pabos aunque no entiendo el porque de tanta diferencia.

skela

yo ayer me pille seguro de un coche segunda mano que me he comprado , 350€ por mapfre pero por que me han dado bonificaciones por que esta mi madre metida, aun asi vete a mapfre y pregunta.

M

Que yo sepa a partir de los 25 años puedes llevar el coche de quien sea, así que poniendo el seguro a nombre de tu padre o de alguien que lleve muchos años de carnet te ahorrarías un pico.

1 respuesta
actionchip

#3 Creo que sera la mejor opcion ponerme como conductor ocasional si. He estado mirando varios y hay un diferencia abismal asi que hasta que tenga mas de 2 años con el carnet tendremos que tirar asi.

Fenixcn

Creo que si te pones de segundo u ocasional no te dan los descuentos de permanencia y esas cosas.
Yo con 18 años ya me puse de primer conductor en mi coche y no llegue ni a los 800E. Y en 3 años no llegaba ni a los 600E. Ahora mismo pago unos 400-500. Supongo que tambien por el coche que tengo. Pero bueno, piensatelo si quieres adquirir permanencia o no.
Antes estaba con Mutua, y ahora me he pasado a Qualitas. Muy baratas las 2.

#6 Pues ya tienes la respuesta ;) Aun asi, me parece una burrada lo que te cobran por un coche del 97 y la edad que tienes.

1 respuesta
actionchip

#5 Si me pongo de ocasional pago 350€ al año, es que es mucha diferencia...por esta furgoneta me cobraria de 800 a 1000€ (a terceros y suponiendo que te aseguren, que muchas no lo hacen), en los coches cobran menos.

#5 Es que te miran la edad Y los años de carnet, yo como tengo 1 mes pues ahi me joden xD

Usuarios habituales