SH125i 2008 - GRIPADA!!! :__(

bLaKnI

Mi moto... a la mierda.
Mi puto medio de transporte, al cagarro...

Una como esta:

Iba yo tranquilamente por BCN, como a unos 80 Km/h por la Meridiana, nada fuera de lo común.

Y en marcha normal y natural, de golpe y porrazo: "BLOOOB!" y "Foooouuummmmmmm" bajonazo de potencia, como si se frenara en seco la moto y nada, de golpe a 20 Km/h a lo sumo. Y un magnifico ruido claro procedente del motor como de "CLAC CLAC CLAC CLAC CLAC...!".

Veo que la moto sigue en marcha, y me da para llegar a casa y aparcarla. Me acerqué al mecánico, le conté la historia y no llegué a lo del CLAC CLAC, que ya me lo adelantó él: "bajonazo y te hace un CLAC CLAC CLAC... ¿verdad?". Yo ilusionado en que tenia claro de que iba la cosa y pensé, "genial, al igual es algó común y tal..." y me dice: "pues gripada chaval".

En mi asombro, me dice: "la tiras o la reparas. Y repararla, es caro de cojones. No te voy a engañar...".

Se vino a mirar la moto, ya que vivo cerca, y me dijo que estaba seca de aceite. Completamente vacía. Que por eso se había reventado, y que aún había corrido mucho por lo seca que iba. Me pregunta que como no le había puesto aceite y yo, tonto de mi, le dijo que esperaba a que el piloto naranja de "Oil Change" se encendiera... descubro que no sirve para esto, sino que Honda lo usa para la revisión de los 4000 Km. Genial!.

En resumen, tengo una moto que sirve para despiece, o deleite personal del mecánico en caso de repararla.

Este tío me dice que me la desmonta, que me lo arregla todo, y que por unos 900€ está hecho.
En uno oficial de Honda, me dicen que partimos de 1500€ y para arriba según vayan viendo.

¿Alguna idea?

Saludos... :_(

p4to

Hombre lo primero es desmontar para hacer un presupuesto, si ha gripado solo el cilindro a lo mejor con suerte se salva rectificando a la siguiente sobremedida, si has gripado también el bulón del pistón con la biela (que es bastante probable) rondarás los precios que te han dicho.
Piensa que no sólo hay que solucionar el gripazo, también hay que solucionar el consumo de aceite que ha tenido la moto (probablemente por retenes de valvulas)
Hasta que no desmontes no sabrás cuanto daño has hecho pero que la reparación no va a ser barata es seguro.
Lo del pilotito del "oíl change" se enciende cada 4000km y se tiene que reiniciar cada cambio de aceite, lo de que solo es para los primeros 4000km se lo ha sacado de la manga, eso sí, el aceite tienes que revisar el nivel mínimo cada 1000km y cuantos más kilómetros tenga la moto más a menudo.

1 respuesta
bLaKnI

#2 Muchas gracias por la respuesta. Estoy KO...
El chico me comenta que el tiene la misma moto, la marrón, y que me recompra la mia rota, por 400€. Para despiece (o lo que sea). Me dijo que la moto no tiene valor sin motor. Y hay quien me dice que 400€ son una ganga... le puedo sacar algo más? Me contó que uno le dijo que se la recomprara por 800€ y el chaval dijo que ni loco. Así que no creo que puedo apretar en exceso, pero quizás 500€ si...

Luego me comento esto, que si usaba la moto solo por ciudad, que ni me lo pensara:

http://www.losprimerosdekymco.es/

La nueva, por reserva via internet, 200€ de descuento, queda a 1999 y que si me recompra la moto por 400€ me queda en no llega a 1600€. Se puede financiar a coste 0% 12 meses, quedando en poco al mes...
El tio a pesar de trabajar a fondo con Honda, estaba enamorado de Kymco. Que no se rompen, que no comen, que no chupan y que aguantan la vida y más... Que el no se casa con nadie, pero que Kymco mola 1000 por lo que valen.

Luego otro mecánico me ha dicho que esa moto, es mierda pura. Que me olvide y mas viniendo de una SH125i. Pero como no la voy a sacar de Barna, no se si realmente es tan "problematico"...

1 respuesta
xlive

#3 No puedes comparar la sh con la kymco, eso está claro. Yo intentaría arreglarla, quizas puedas encontrar piezas de 2 mano que te valgan, o si sabes de algún mecánico de confianza te saldrá más barato, etc. El mecánico te dará 400€ por la moto, se gastará 300 o 400 y la venderá.

1 respuesta
A

#1 Ni de puta coña cuesta tanto arreglar un gripaje. Yo he gripado mil veces y no he pagado más de 300 euros y eso fue cuando el pistón se destintegró y soltó cachitos por el carter.

llévalo a otro mecánico ya que ese está claro que te va a sacar todo lo que pueda.

Es posible que con abrir y rectificar el cilindro y cambiar el pistón sirva. Piezas de segunda mano abaratan mucho... No sé, lo veo un timo. Ten cuidado con el mecánico ese.

1 respuesta
bLaKnI

#5 Pues van ya 3 mecánicos, y todos me dicen lo mismo.
Que 900-1000€ si la cosa va chunga incluso mas. Si solo es la parte de arriba, entonces quizás 500-600€. Eso el ultimo con el que acabo de hablar...

Donde vives tu y a que mecánico la llevas? No serás de BCN y me podrías dar tu referencia no? :_(

1 respuesta
A

#6 No, soy de la marina alta. Pero vamos, si 3 mecánicos te han dicho eso será que yo no tengo mucha idea, mejor hazle caso a ellos xD.

Espero que se solucione rectificando. Por ese precio cómprate otra moto la verdad :(

er0j

compra motor de desguace buscas a un mecanico que t elo monte y pista xD

1 respuesta
bLaKnI

#8 Lo valoré. Pero me dijeron que no dan garantía alguna. Que no se puede saber en que estado esta dicho motor, por estar en la intemperie y demás. Que daban garantía de montaje, pero no de trabajo.
El mecánico al que llevaré la moto, me ha dicho que tal y como me va a dejar el motor, es como si la sacara de nuevo de concesionario. Que "moto nueva", vamos...

1 respuesta
Seizure

#9 el desguace, te tiene que dar garantia si compras un motor

1 respuesta
bLaKnI

#10 Nada, ayer la lleve al mecánico ese ultimo que decía. Se la escucho y me dijo: "sin poder apostar al 100%, te voy a dar buenas noticias. Va a ser la reparación 'barata', creo que será rectificar parte superior y ya... Esta moto suena MUY BIEN!". Dijo que si estaba gripada, pero que parecía por el ruido que se había hecho poco daño...

A ver si Dios quiere y tengo suerte... :_)

Puede evidentemente ser, que no. Que me clave un lo siento, suena de maravilla pero tienes todo jodido. Son 1200€.
O lo que espero: nen, buenas noticias. Se ha jodido poquito. Arreglamos lo de arriba y moto nueva. 400€.

1 respuesta
p4to

#11 pero la moto arranca con normalidad? Si la moto arranca y suena como una "chicharra" es simplemente que se te ha jodido el tensor de la distribución

1 respuesta
Shikoku

Si te van a cobrar 1000 eurazos por reparar, me iba e cabeza a una kymco o sym por 2000€, que tienes scooter para años y años y super baratas de mantener

bLaKnI

#12 Sisi, arranca perfectamente. Y tira sin problemas. Solamente es un tema de que va mas "lenta" y hace un ruido suave a clac clac clac. Estaba seca de aceite, así que parece mas gripada que suelta del tensor... Pero ojalá!
A ver si me llaman y me dicen lo que le pasa... :(

kidike

Yo no se que os pasa con las kymco, es decir, sí que son motos de puta madre para ciudad y tal pero el chaval tiene una sh125i.
¿Para qué comprarse otra moto cuando la que tienes es una japonesa mucho mejor y la puedes arreglar en el peor de los casos por un precio menor que la nueva, taiwanesa?

2 1 respuesta
M

Totalmente de acuerdo, por 400€ arreglala, esa moto bien cuidada no da un solo problema, le da mil vueltas a cualquier kymco o sym.
Por otra parte, deberían mirarte el porque se ha quedado sin aceite ya que no me parece muy normal, cuantos kms llevabas sin cambiarlo? Es normal que consuman un poco pero de ahi a quedarse sin aceite...

1 respuesta
bLaKnI

#16 Nada, culpa mia. Estaba pendiente del puto piloto naranja "oil change". Luego me explicaron para que sirve. Hacia mas de un año que no le daba crema al tema... :(

Ya he hablado con el mecánico. Gripé, si. Pero solo la parte superior.
Rectifican en torno hasta inmediata siguiente marca superior y voilà! Así que he tenido una leche de la hostia... ^^
Serán unos 500€ y algo + aprovecho y meto pastillas de freno frontal, piloto lateral fundido y aprovecho y cambio piezas del variador, que me tocaria en unos 3000Kms. Eso seran unos 150€ mas. Así que si Dios quiere, por menos de 700€ moto nueva.

Esto contento, dentro de lo que cabe... ^^

Shikoku

#15 No es que pase o no, es que si tengo que elegir entre gastarme 1000 pavazos en rectificar motor para tener una scooter con 8 añazos o 2000 en una scooter nueva que durara tanto como la sh, me voy de cabeza a la nueva.

Que estais muy obsesionaos con las sh, cuando actualmente hay cosas de practicamente de la misma calidad, bastante mas baratas xD

Siendo como dice, que seran 700 y sin necesidad de gastarse 2000€ ahora, pues lo veo bien.

granaino127

#4 Si el mecanico se gastara 300-400 en arreglarla le daban por el culo a la moto...

Se va a gastar más que en arreglar un coche xDD!.... eso con 100€ un mecánico la arregla y la revende fácil xD!

bLaKnI

Moto como nueva.
728€. El cambio en sensación es tan heavy, que tengo que aprender a llevarla de nuevo! :O
Rectificación a primera marca del nivel superior con todo lo que ello conlleva (torno, piston nuevo, válvulas admisión aceite, etc...).

  • revisión completa de la moto. Tocaba variador, bujías, frenos, etc...

Solo ha quedado para cambiar el embrague y el filtro de aire, que aguantan hasta la proxima revi, unos 4000 Km mas.

6 meses después
J

Hola! me gustaria saber pasados estos meses cómo tienes la moto... me ha pasado lo mismo por dejarla sin aceite. Mi moto corre igual, aunque con el ruido que me pone de los nervios, pero la llevé al taller y sólo por el ruido ya me dijeron que se estaba gripando.. Ellos sólo me hacen la reparación completa, no una parte, y el presupuesto, unos 1300-1500€! Una llocura teniendo en cuenta que la moto tira bien. Me dijeron que la casque del todo y decida. EN mi caso tengo la SH 150i, y me iba genial desde hace casi 10 años, la mejor moto que he tenido ..
Dónde la llevaste si te puedo preguntar?
Te dieron garantía?

Mil gracias por la respuesta!!

2 respuestas
11 días después
ValdemarAK47

Me encanta esta gente dueña de vehículos, que su única preocupación es echarle gasolina/diesel y a tirar hacia delante por mucho tiempo! xD

2 1 respuesta
Aguiluxo

#22 una gripada al año no hace daño

1
M

#21 En serio te han dicho que la casques del todo? No sé que mecánico puede decirte eso, pero imagínate que gripas en la autopista a 100 km/h con un coche pegado a tu culo, ademas de que el destrozo seguramente sea mucho mayor, yo la llevaría a otro taller sin duda, igual no está tan mal y se puede arreglar por mucho menos dinero.

B

#21 :psyduck: mira otro taller pero ya

Usuarios habituales