Sobre llantas de 17'

kroSio

Buenas, despues de un año con mi honda civic, me gustaria ponerle unas llantas curiosas, me he enamorado de las Imola G-Power G-Max 7.0 de 17º, y me gustaria saber alguna tienda donde sean de fiar y baratas... ya que las he visto desde 1100€ hasta 640€ las 4 llantas...

También me gustaria saber por cuanto podria vender las mias, no se que modelo son, está la foto en mi perfil, y no tienen ningún rallajo ni nada, ya que evito los bordes y el coche lo cojo poco la verdad... en un año solo tiene 4000 km.

Mall0rk1NNN

Primero tienes que fijarte antes de todo que a tu coche puedas ponerle esas llantas y las medidas y si las pones mas grandes, el coche te consumira mas

1 respuesta
kroSio

#2 te refieres a los anclajes ? donde puedo ver toda esa informacíon ?

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#3 anclajes no, todas las llantas tienen lo mismos agujeros

Las llantas pueden tener miles de medidas, las medidas en los papeles del coche o por hay tienen que salir

1 respuesta
kroSio

#4 pero a que te refieres con las medidas ? a las pulgadas de la llanta ? o la de los tornillos o algo ? ya que es la primera vez que compraria unas llantas y no estoy al tanto XDD

Mall0rk1NNN

las llantas tienen 3 medidas, las pulgadas en si y el ancho, aunque me estoy colando porque lo que si te viene en los papeles es la medida de los neumaticos, no de las llantas

Podras meterle unas 17 pero dentro de estas 17 tendras que poner unos neumaticos de una medida homologada para el coche

kroSio

ok ahora queda más claro XDD

Respecto a tiendas que tal ? ya que hay muchisima diferencia entre unas y otras...

Mall0rk1NNN

no sabria decirte porque por no tener, no tengo ni el carnet de conducir xDDD

ViCiOuS

Os estais liando que ni os imaginais.

Primero, consulta la ficha tecnica de tu coche, ahi te dicen exactamente las medidas que te homologan.

Si las que quieres usar no estan en la ficha tecnica, puedes hacerlo siempre que no exceda del 3% de diferencia, consulta esto: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

La medida de las llantas son en pulgadas, diametro y grosor, pero tambien hay muchas otras medidas: profundidad de la garganta, numeros y disposicion de las tuercas...

Mira bien lo que quieres comprar que ademas de no ser barato te veo nuevo en el asunto

1 1 respuesta
FIFA12

#1 Mirate esto, por lo menos sabrás las medidas y te puedes hacer una idea de lo que hay por estos mundos.. http://www.llantasymas.es :cool:

1 respuesta
kroSio

#9 #10 gracias, ya he mirado y el tamaño de los neumaticos tanto delanteros como traseros son 7.0 225/45/Y aún así he visto que las llantas que he comentado pone que están disponibles para todos los coches, no se si esto quiere decir que vale cualquier medida o que...

GoLF0

socio, no solo calcules el valor de la llanta, calcula tambien lo que te vas a dejar cuando te toque cambiar las gomas, igual te llevas un sustaco

PUTO_JEFE

En feu-vert y norauto tienen esas llantas.

PD: ¿Has mirado alguna opción más ? ¿Que presupuesto manejas ?

1 respuesta
kroSio

#13 Manejo el más barato posible XDDD por cuanto dices que salen esas mismas llantas en las tiendas que dices? de todas formas, si es cierto lo que me han dicho que en la ficha tecnica del coche viene homologado las de 18'... me las pillaria, pero he mirado en la ficha, y me pone neumaticos 205/55R16 y 225/ no se que, que son las actuales que tengo puestas... las 225, las 205 que son las de 18' entonces ?

PD: he mirado en las webs de las tiendas que me has dicho y no veo las llantas que me gustan... no se si las habrás visto en alguna tienda o algo, pero en las web no estan...

2 respuestas
PUTO_JEFE

#14 Mira, aqui puedes ver los neumáticos equivalentes que puedes poner para tu coche (Sin necesidad de homologar)

Si la medida es 205/55r16 significa que :
Tienes 205 milímetros de ancho del neumático
55% de la anchura (205 x 100 / 55 ) que es lo que mide el perfil, o la altura del neumático desde la zona que pisa con el suelo, hasta la llanta.
Estructura radial (De esto no te tienes que preocupar)
16 Que son las pulgadas de la llanta.

Ten en cuenta de que vas a perder velocidad, el velocímetro va a marcar ""mal"" y que tu coche se va a volver más perezoso en bajas, y si tu coche no es demasiado potente, lo notarás, amén del incremento de consumo y el mayor coste de las ruedas.

ChaRliFuM

#14

En esa medida lo normal y también más recomendable es que pases de la 205/55R16 a la 225/45R17 o bien en 18'' la 225/40R18. Todo lo que sea salirte de estas tres medidas de neumáticos será un palo de dimensiones bíblicas cada vez que vayas a cambiarlas.

Te digo esto porque esas tres medidas se las puede calificar de "estándar", son las más comunes y por consiguiente las más baratas.

Para que te hagas una idea:

La 205/55R16 en una marca buena te puede salir por unos 80-100€
La 225/45R17 en una marca buena te puede salir por unos 115-140€
La 225/40R18 en una marca buena te puede salir por unos 140-180€

Suponiendo que decidieras montar otra medida aunque también fuese equivalente, por ponerte un ejemplo: una 235/45R17 la broma te vendría a salir entre 150 y 200€ en marcas buenas.

No te recomiendo que montes neumáticos "económicos" la mayoría son importados de China y en la vida útil del neumático el gasto que supone a mayores en combustible viene a ser de unos 8€ cada 1000km y no solo eso sino que las prestaciones se reducen drásticamente, por ejemplo, la distancia de frenado de un neumático Chino respecto de una buena marca a una velocidad de 80km/h a 0Km/h aumenta en unos 8 metros de distancia.

Si tienes alguna duda sobre este tema pregúntame porque sé bastante de esto xD

1 respuesta
kroSio

vale, he mirado de nuevo la ficha tecnica, y me pone de NEUMÁTICOS 205/55R16 y 225/40R18, osea que puedo montar llantas de 18 no ?

A mi me gustan estas llantas lo que pasa que no me pone medidas ni nada :S

Que neumáticos deberia montar entonces para esas llantas que esten bien y no sean de estos chinos como dice #16 ?

PD: los neumáticos que tengo actualmente para las llantas de 17' son

225/45R17 91Y

1 respuesta
ChaRliFuM

#17

Por poder puedes montar llantas incluso de 20' mientras el diámetro de llanta + neumático no superen el 3% de margen legal.

Si quieres pregunta precios de neumáticos por los talleres que frecuentes, me lo pegas por aquí y te voy diciendo en función al precio cuales te interesan más xD

1 respuesta
kroSio

#18 he estado viendo en una web las mismas medidas en 18' y es una pasada, son casi 100€ de diferencia... :S al final me saldria la broma unos 1500€ creo que voy a tener que esperarme un tiempecito XDDD

Usuarios habituales

  • kroSio
  • ChaRliFuM
  • PUTO_JEFE
  • GoLF0
  • FIFA12
  • ViCiOuS
  • Mall0rk1NNN