Sólo te paran si ven que haces ruido?

FMartinez

Resulta que mi scooter ciclomotor de serie tiene un tubo con topes y catalizador, lo cual no me hace mucha gracia... Mi idea es comprarle un tubo de estilo "original" que pasa desapercibido, y que viene sin ningun tipo de restricción de gases... Si se da el caso de que te paran por el motivo que sea, y te hacen pruebas de decibelios y no sobrepasas el limite... la cosa se queda ahi? o se pondrian a mirar si el tubo es el original de la moto etc? Gracias.

Mi intencion no es hacer ruido, es simplemente ponerle un tubo de escape "light" pero sin restriccion de gases, y al no tener la moto trucada, dudo que pasara el limite de decibelios.

nerkaid

#1 La prueba no te la hacen allí, te mandan a un centro autorizado donde la pasas (al menos en mi caso). El sudar de hacer la prueba tiene una sanción de 600€ (al menos en mi caso).

1 respuesta
AS7UR

O si oyen que no llevas casco.

3
FMartinez

#2 Le pondré igual un tubo homologado para mi moto, pero he leido que los tubos que no tienen es especie de "panza" que caracteriza los tubos de las motos de 2T, es peor y no rinden tan bien... pero claro, el tubo de escape original tiene catalizador y topes... no se que hacer xdd

DjDeeivid

Todo dios va con las 49 trucadas no tienes porque tener miedo l3l

M

Mi recomendación es que te dejes de tubos de serie, metele un yasuni r, hace algo más de ruido pero no te van a decir nada ya que está homologado, además de sonido vas a ganar muchas prestaciones tocando dos cosas de la moto (a la mia solo con el yasuni r el cambio fue increible), por 40-50€ los tienes de segunda mano.

1 respuesta
JuGuLaToR

#6 Cuando tengas que pasar la ITV ya verás tu lo homologado que está ese tubo de escape xD

2 respuestas
AlejaaaN1

#7 Yasuni R está homologado cuando era joven pasaba la ITV con el

1 respuesta
JuGuLaToR

#8 Antes pasabas la ITV hasta con un 65, escape Zen y el variador cambiado. Ahora te miran hasta con lupa.

1 respuesta
AlejaaaN1

#9 De todas formas es un escape homologado, mientras no pases DB y velocidad no pasa nada

M

#7 No le veo el problema, te guardas el original y cuando vayas a pasar la ITV se lo pones, son 4 tornillos.

3
V

Si está homologado dudo que te digan algo

10 días después
batulfo

Pero qué decís, si las 49 antes no pasaban ITV xD

1 respuesta
FMartinez

#13

Cierto xDD

http://vocaroo.com/i/s12L4HeNaUXp

Decidme que tal suena a vuestro juicio... le modifique los muelles del embrague, los rodillos del variador y el yasuni r sin topes, todo lo demas de serie. La prueba la he hecho con el caballete. No he carburado la moto.

ChopSuey

yo mi 650 la he llevado una temporada solo con colectores, sin silenciador, que a 14k la oían en Pekin y nunca me dijeron nada ...

1 respuesta
batulfo

#15 Es depende. Yo llevo en la GSX un Mivv XCone sin DBkiller y nunca me han parado por hacer ruido. Mientras no vayas haciendo tonto por dentro del pueblo no te dicen nada, y eso que a mi se me oye de un pueblo a otro (de verdad, que me tienen controlado por donde voy xD).

Usuarios habituales