Soy colorista y contesto a vuestras preguntas

seiviak

Soy colorista de automoción y motocicleta. En mi empresa ( y yo particularmente) hacemos pintura para Yamaha, Honda, Ford,Volvo, BMW, Seat, marcas más pequeñas como Volta, Quaddro o Torrot. Para la mayoría de marcas no trabajamos directamente si no para sus inyectadores de pástico.

Además soy "diseñador". Por ejemplo, la novedad de este año de Yamaha ( que he podido ver hace 1 mes y han empezado a pintar hace una semana) el color rojo lo he diseñado yo siguiendo los patrones que me marcaron desde Yamaha.

Cuento esto por si tenéis cualquier duda respecto a pintura, tratamientos, marcas o lo que sea y preguntar y os intentaré echar una mano.

Espero que sea de vuestro interés.

3
sacker

gracias por la aportación #1. Te he cambiado el título a algo más descriptivo

pregunta: que clase de "patrones" se marcan cuando te piden que diseñes un color?

1 respuesta
seiviak

#2 Gracias. Te pueden dar desde un RAL, pantone... a gente que te dice "un azul chulo". Corre una leyenda por la empresa de un fabricante de motos ( me guardo el nombre) que te decía cosas tipo "un azul roble", "un amarillo castaño". Nadie entendía nada. Se le diseñaba y se producía.

Básicamente la primera parte del trabajo es averiguar que quiere exactamente el cliente. Algo así como:

Quieres partícula o liso?
Que flop quieres? ( orientación de la partícula)
Partícula abierta o cerrada?
Alto Brillo?
Resistencias?
A partir de ahí "montas" el color.

Suelen darte una muestra de por donde quieren que empieces o directamente se te pone un "super diseñador" al lado diciendote a donde quiere llegar.

Espero haber sido lo suficentemente descriptivo.

I

Que estudiaste para trabajar en algo tan curioso?

1 respuesta
seiviak

#4 Nada. No existe nada que se pueda estudiar. No existe una carrera o grado que se llame COLORISTA. Lo único que he visto es colorista de telas que es un cursillo que hacen en el paro.