Subida de la cuota del seguro por supuesto parte

Thyndd

Buenas gente, os explico la situación a ver si me podéis echar una mano.

Soy un chico de 20 años (casi 21) que tengo asegurado el coche a terceros en Allianz desde que me saqué el carné a los 18. El año pasado tuve un pequeño accidente donde resultó dañado el parachoques frontal del vehículo. Importante recalcar que yo salí ileso y ninguna persona o propiedad ajena resultó dañada. En realidad el accidente por fortuna no fue nada y al coche solo hubo que cambiarle el parachoques. Todo bien.
A pesar de que, como dije, yo salí sin un solo rasguño, por insistencia y tranquilidad de mis padres accedí a ir al médico de cabecera a que me hiciera una revisión. Hacía tiempo que no me pasaba, así que fue más bien una revisión rutinaria: me tomaron la presión, me echaron un vistazo a los oídos por una otitis que se me complicó hace un tiempo y hasta me mandaron una analítica xD

La cuestión es que me entero hoy de que me quieren subir la cuota 80€ por el parte de un siniestro, que fue por lo visto obra del médico que al comentarle lo que había pasado hizo un parte.
Dejando de lado lo moralmente reprochable que es esto, quisiera saber si realmente tienen algún derecho a subir la cuota por algo así.
Agradecería enormemente vuestra ayuda.

Alu

#1 Mi consejo es que te borres de Allianz.

A mi padre le robaron un seat ibiza del 2010 a todo riesgo con Allianz estando en un parking, donde había cámaras de seguridad donde se veía como un gordo random cabrón se iba con el coche y no nos pagaron los muy hijos de puta ni un misero euro...

1 respuesta
thecaballero

Si, los partes suben las primas del seguro. Según el seguro que tengas contratado tendrás una penalización o otra, además no solo te subirá durante este año.

1 respuesta
B

#1 compara precios y pirate

1 respuesta
thecaballero

#4 Los partes de accidente están en una base de datos común a las aseguradoras, seguramente, vaya donde vaya, le va a subir el seguro por haber dado un parte.

Thyndd

#3 Soy consciente de eso, pero el seguro es a terceros y no hubo ningún tercero implicado ni gastos por parte de la aseguradora. Ni siquiera di yo el parte. En fin...

1 respuesta
actionchip

A mi me lo subieron porque decían que había dado un parte....

Pero hijos de puta, ME DIO EL OTRO, NO DI YO cojones. Les da igual, te lo suben hagas lo que hagas, es su excusa.

1 respuesta
thecaballero

#6 ¿Fuiste al médico de la seguridad social? Ten en cuenta que aunque no les hayas supuesto ningún gasto, ellos ya tienen constancia de que has tenido un siniestro por lo tanto te suben el bonus-malus.

Yo por ejemplo tengo un todo riesgo con franquicia de 200, y si he tenido algún problema (Todo cosas pequeñas), no he dado parte al seguro. Además, como en mi caso mi padre esta como tomador del seguro, estuve pagando un parte que tuvo el, es maravilloso todo.

Pero en tu caso seguramente yo también hubiera metido la pata, no había caído en que el doctor diera parte al seguro. La cuestión es recaudar por todos los lados, así lo único que consiguen es que los cabrones que te dan la hostia y se van sigan creciendo.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos y contarles la situación, a ver si puedes racanear por algún sitio.

1 respuesta
Thyndd

#8 Efectivamente fui al médico de la seguridad social.
Intentaré hablar con ellos, es lo que haré, pero ya me veo que de buenas no va a dar resultado.

12 días después
Shikoku

#2 wtf! Pero a todo riesgo?

No entiendo eso, q decían los del seguro?

7 días después
granaino127

#7 la mayoría de compañías tienen acuerdos entre ellas y cada una cubre los daños de su asegurado independientemente del que tenga la culpa.

Por eso te dicen lo mismo sea de quien sea la culpa xD

Sirius_spa

Me acabo de enterar que un médico de cabecera puede dar parte de un accidente a una compañia de seguros sin tu consentimiento.

A mi eso me parece muy irregular, la verdad.

Usuarios habituales