Subida de precios pero fomento compra gasolina

mr_ent

Buenos días, me parece que durante estos años se está degenerando al combustible diésel a favor del gasolina mientras que, en estas últimas semanas, los precios de la gasolina y gasóleo han subido en unos 10 céntimos por litro como mínimo. Donde vivo ya está en 1,24 el diésel "barato" y en 1,30 la gasolina barata (estando el diésel hace un mes sobre 1,14). Cualquiera que no esté ciego sabe que somos nosotros, los que repostamos, los que vamos a pagar el extra del encarecimiento del combustible.

Viendo el precio del barril en estos últimos 6 meses se ha encarecido unos 30 dólares y no parece que en el corto plazo vaya a perder ese precio.
Por otra parte te dicen continuamente que el diésel tiene los días contados, que te compres un gasolina si quieres ir a la ciudad porque el diésel contamina mucho y porque ahora, antes no, Europa quiere quitarlos del medio. El tema de las emisiones más contaminantes es muy importante pero no es la solución que incentiven la compra del gasolina cuando consume más litros y cuesta más dinero. Si la solución son los híbridos o eléctricos no deberían tener un coste tan superior a una compra convencional y de todas formas, aún no tenemos infraestructuras para que sea algo viable.

En definitiva, parece que estos son los precios que tendremos que pagar durante una larga temporada, sigue el acoso al combustible diésel y al fomento de compra de gasolina.. ahora es cuando pienso en la gran ley de la "oferta y demanda"..

NeV3rKilL

Yo si tuviese la pasta tendría un model 3. Ni híbrido ni ostias. Juntar los problemas y mantenimiento de eléctrico + gasolina? No gracias.

Troyer

Yo pago 1.67 en Holanda y 1.41 en Alemania, 95 gasolina, la 95+ sale a 1.74 y 152, yo no sé por que la gasolina es tan barata en España.

4 respuestas
BuLLeT_AZ

#3
Lo de comparar el poder adquisitivo en que capítulo lo haces?

Novedad que llegue el verano y suba el precio, creo que es la primera vez que pasa.

1 3 respuestas
Gronholm

#3 Cuando tengamos los mismos sueldos que en Holanda y Alemania vuelve a hacer la pregunta, mientras tanto, piensa antes de hablar.

1 respuesta
personaje

#3 Un 40 y pico % del precio son impuestos, baratísima.

Troyer

#5 #4 y por qué debería de ir acorde al poder adquisitivo medio?

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#7
Las clases de economía básica son previas a opinar comparando los precios.

1 1 respuesta
CarlosML27

#7 Porque no estás pagando solo el líquido que se le echa a tu coche, hay muchas personas en la cadena.

1 respuesta
Aur0n

#7 madremia como está el patio.

1 respuesta
Troyer

#8 #10 por eso pregunto las cosas, para que alguien que entienda me lo explique, pero ya veo que nadie tiene ni puta idea. :psyduck:

#9 Entonces me estás diciendo que suben el precio para cobrar más impuestos y ya, no? Eso no es bueno? De alguna manera habrá que pagar las pensiones.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#11
Esto es de educación primaria...

¿Supone lo mismo para alguien que gana 800€ pagar 1,25 que para alguien que gana 3000€ pagar 1,40?

(No he mirado las cifras de sueldo medio, pongo el ejemplo random)

1 respuesta
C

#4

Pregunta a Portugal.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#13
¿Que tiene que ver Portugal cuando compara a España? Y que a alguien le vaya peor que a mí no me vale de consuelo.

1 respuesta
Troyer

#12 pero la gasolina es un recurso, como podría ser la arena o el granito.

Adquirir dicho recurso cuesta X, si el recurso es más dificil de obtener es normal que X suba de precio, luego para que la gente pueda comprarlo a X le sumas los impuestos y te sale el precio final.

La subida es porque el barril sube o suben los impuestos porque el país necesita más dinero, que problema hay?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15
Tener acuerdos comerciales con el país al que compras, situación geoestratégica, capacidad de refinar, leyes medioambientales, etc... el precio del combustible en si mismo no sirve de medida para decir caro o barato.

Tú hablas de que en España es barata, pero ignoras el poder adquisitivo para hacer la valoración de forma correcta. Si llenar un depósito aquí me vale X% de mi sueldo y allí me vale Y% siendo y<x... ¿En donde es más cara?

Esto es nivel ESO...

1 respuesta
n3krO

#14 Que en portugal el combustible es mas caro que en españa y el poder adquisitivo es mas bajo.

1 respuesta
Troyer

#16 Entonces si es injusto porque la gente no sale a la calle a protestar?

Por qué cuando alguien pide que se le explique el problema saltais con que "vaya ignorante", "es economia básica jejejj", "esto es de primaria"... En vez de informar?

Quizás formais parte del problema también.

BuLLeT_AZ

#17
Me gustaría saber a dónde queréis llegar, si lo que trato de explicarle es que la valoración de cara o barata se tiene que hacer teniendo en cuenta algo más que el precio del combustible xD

Si en Portugal están más jodidos que nosotros, unlucky. En su comentario compara Holanda y Alemania con España, no entiendo a qué viene meter Portugal también para explicar algo básico as fuck xD

1 respuesta
n3krO

#19 pues que estais diciendo q el precio de una materia prima debería de ir en función del poder adquisitivo, y eso no es así.

2 respuestas
Troyer

#20 eso es lo que estaba diciendo yo en #7 > #15

CarlosML27

#11 Yo no he dicho en ningún momento que esté a favor o en contra, te estoy diciendo que veo normal que un producto cueste más en unos países que en otros simplemente porque no es lo mismo ni la cantidad de impuestos a pagar a dicho país ni el sueldo que se le tiene que pagar a los trabajadores que están en mitad del proceso.

BuLLeT_AZ

#20
¿?¿?

Los términos caro o barato son relativos a la capacidad económica que tengas. Para alguien que gana 300€ algo de 50€ es caro, para alguien que gana 3000€ algo de 100€ no es caro. No entiendo de dónde coño sacáis que eso afirmo que los precios se estipulen en base al poder adquisitivo xD

1 1 respuesta
Troyer

#23 entonces la gasolina en Espana es cara y en Alemania barata. :man_shrugging:

BuLLeT_AZ

Yo dimito.

Soy_ZdRaVo

#3 #4 No deberia tener nada que ver el poder adquisitivo cuando ninguno de esos paises es productor de petroleo y tenemos que comprarlo a los productores.

Deben tener (aun ) mas impuestos

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#26
Que no lo entiendan ellos vale, que no lo hagas tú ya me parece alarmante...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Entender qué exactamente? Porque el que no entiende el proceso de fijación de precios eres tu.

O estas tirando de la falacia de que caro es para comparar? Porque entonces menuda gilipollez. Para Troyer que vive fuera de España la gasolina es barata en España, no sé por qué le discutes nada, si tus churriargumentos van contra ti.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#28
.... ¿Me puedes decir donde cojones he puesto que se fijan los precios en base a la capacidad adquisitiva?

Lo que estoy intentando explicar es que para calificar algo de barato o caro se tiene que tener en cuenta algo más que el precio en sí mismo. Lo voy a hacer a prueba de subnormales:

Paco gana 900 € al mes. Paco viaja a Alemania. Paco paga el combustible a 1.40. Para Paco el combustible en Alemania es caro. Paco vuelve a España, reposta a 1.20, para Paco el combustible tiene un precio normal.

Adolf gana 3000 € al mes. Adolf vive en Alemania y llena el deposito y paga 1.40. Para Adolf es un precio normal. Adolf viaja a visitar a Paco a España, reposta a 1.20 y se descojona de lo barato que le sale.

Hacemos números (60 litros de deposito):

Paco en Alemania a 1.40 = 84 € = 10.5% de su sueldo
Adolf en Alemania a 1.40 = 84 € = 2.8 % de su sueldo

Paco en España a 1.20 = 72 € = 9% de su sueldo
Adolf en España a 1.20 = 72 € = 2.4% de su sueldo

¿Para quien es más jodido hacer lo mismo? ¿Se puede decir que para Paco es más barato?

Increíble tener que exponer esto, pero aún más que personas con formación sean incapaces de entenderlo...

1 1 respuesta
spyro512

A ver, recordemos que toda esta trifulca viene de @BuLLeT_AZ reprochando a @Troyer que diga que la gasolina está "barata" en España.

No viene a cuento el modus operandi para fijar ningún precio.

Usuarios habituales

  • lxn_
  • Kike_Knoxvil
  • mr_ent
  • BuLLeT_AZ
  • Soy_ZdRaVo
  • Troyer
  • CarlosML27