TCe 100cv Renault Megane

vene-nemesis

#28 miré una especificación anterior de ese motor y los datos que puse no son correctos, efectivamente son 175nm, y ademas a 1500 RPM, teniendo ese par tan bajo de vueltas yo te diría que no vas a tener problemas en cuestas.

A grandes rasgos el par está asociado con la aceleracion, y el caballaje que es la potencia máxima con la velocidad punta.

2 respuestas
granaino127

#31 es que si fueran a 3K de régimen, para un motor turbo actual que su objetivo es la eficiencia, sería una basura porque casi nadie aprovecharía el par máximo para circular.... La gente no va a 3000 rev de media conduciendo.

Si el secreto de los motores gasolina modernos es justamente eso, que son pequeñitos y sobrealimentados y pueden desarrollar su par máximo a muy bajo régimen por lo que puedes circular normal siempre en torno al par máximo y eso permite bajar mucho el consumo y emisiones (que actualmente son las dos máximas de la industria para fabricar) y aparte hacer que el motor sea más alegre y no se venga abajo tan fácilmente circulando a poco régimen.

En los 1.2TSI del grupo VAG el par máximo lo dan entorno a las 1250rpm pero lo mejor es que se mantienen casi llana la curva de par hasta las 5500rpm... Son una pasada la verdad.

1 respuesta
B

Hasta mi Dacia sandero base con 5 personas y el maletero lleno sube sin problemas, eso si, en primera.

1
Kr4n3oK

#32 ¿Donde podría mirar hasta que rpm consigue el par maximo mi motor?
#31 Muchísimas gracias, me aclara bastante eso!

1 respuesta
granaino127

#34 Pues, supongo que si lo solicitas en el concesionario puede que tengan esos datos.... y digo puede porque generalmente la gente no tiene ni zorra idea y le importa simplemente "los caballos" que una gráfica de par que realmente es lo que más interesaría ver cuando vas a comprar un coche de calle para uso normal.
Incluso la gran mayoría de comerciales no tiene ni putísima idea de qué le hablas como le menciones algo sobre gráfica de Par.

También hay webs y medios especializados que ofrecen ese tipo de fichas técnicas.
Por ejemplo: http://www.km77.com/precios/renault/megane/2016/megane-berlina-2016
En otros sitios también tienen gráficas de Par.

1 respuesta
Kr4n3oK

#35 Muchísimas gracias, me ha servido de mucho!!

JamesHunt
  • Renault Mégane 2016 TCe 100 acabado Intens: 17.600 euros

  • Renault Mégane 2016 TCe 130 acabado Intens: 18.200 euros

Fuente

Yo no veo la diferencia de 2.000€.

Creo que deberías haberte estirado algo y cogerte el otro. Además comentan que los consumos están a la par, sobre los 6,5l.

2 respuestas
Boujack

#37

Yo tengo el tce 130cv... 75%autovia 25%ciudad -> 6.8 l/100 1200km tiene.
Lo que es impresionante es el consumo del gt... 7-7.5

Pero sí, creo recordar que la diferencia eran 600€...

vene-nemesis

#37 es que solo cambia el tamaño del turbo, el resto del coche es exactamente igual., si miras las fichas técnicas lo único que cambia es la cantidad de par y cuando salta el turbo, cuantos mas CVs mas tarde.

Lo de los consumos, el 100cv puede gastar menos en urbano si estas al loro de conducir en el régimen justo de cuando salta el turbo y tienes mas par, en carretera ya es otro asunto y la diferencia debe ser mínima.

8 días después
B

Sé que es OT, pero ¿influye tener puesto el Aire Acondicionado en la potencia del coche?? Lel :/

3 respuestas
Kr4n3oK

#40 Si creo que si. Cuando el motor está andando este genera energia para cargar la bateria y para alimentar el coche.

vene-nemesis

#40 no, la potencia que genera el motor siempre es la misma indiferentemente de las cargas, solo que hay elementos que son parasitarios, como el alternador, bomba de agua y el compresor de aire acondicionado que son los mas comunes, hay otros que no son tan comunes, todos ellos tienen que ser accionados por la potencia del motor, específicamente del cigüeñal, y la potencia que llega a las ruedas, que es lo que hace acelerar al coche es lo que sobra tras alimentar esos elementos parasitarios.

granaino127

#40 La enorme mayoría de bombas de los sistemas de climatización (y digo mayoría porque en la actualidad hay compresores eléctricos que se pueden ver en algunos coches de gama alta como opción generalmente por determinadas ventajas que tienen) su funcionamiento es gracias al propio movimiento que produce el motor.

Cada elemento que funciona con el movimiento del motor genera una pérdida de potencia efectiva para este, por tanto...tener encendido el aire acondicionado/climatizador añade una pérdida de potencia útil.

Hasta el propio tren motriz (los elementos que hay desde el motor hasta que llega esa potencia a las ruedas) generan también pérdidas obviamente.

9 días después
Kr4n3oK

Hola, para no abrir otro hilo reutilizo este.
el coche ya tiene 1100km, y la pregunta es. Siempre dejo 1 min a relentí para que enfríe todo y sin embargo, a veces, cuando termino de apagar el coche el ventilador del coche se pone a funcionar.
¿Esto es malo?

Saludos,

3 respuestas
L

#44 No, es normal. Y si alguna vez escuchas como un "cla cla cla" tipo goteo, también lo es.
Piensa que un motor de gasolina se calienta "bastante", por lo que aunque lo dejes un minuto parado no va a enfriar del todo.

El ventilador saltara un ratito para ayudarlo a bajar otro poco y luego ya para hasta que enfrie del todo a temp. ambiente.

1 respuesta
Kr4n3oK

#45 Ohh, vale muchísimas gracias, ya me estaba preocupando xDDD.

Saludos!!

granaino127

#44 El dejarlo arrancado un rato antes de parar no es para enfriar el motor.

De hecho el motor se calienta más porque al no recibir aire en el radiador empieza a calentarse y por eso salta el ventilador.
Pero no hay ningún problema en que se caliente más el motor porque para eso está el ventilador, para forzar el enfriado cuando es necesario.

Lo de dejarlo arrancado es muy importante PARA QUE SE ENFRÍE EL TURBO en los coches que llevan turbo porque estos se refrigeran y lubrican con el propio aceite de motor y al parar el motor obviamente se corta el flujo de aceite y si el coche ha estado funcionando bastante rato o le has ido dando chicha, el turbo está al rojo vivo y si le cortas su método de refrigeración lo que pasa es que por exceso de temperatura puede gripar y con el tiempo puede también sufrir otra serie de problemas relacionados como roturas por estrés térmico y tal.

De todas formas aún en coches sin turbo es recomendable hacerlo también para limpiar la cámara de combustión evitando que queden "excesos de combustible mal quemados" porque eso luego se cristaliza y forma carbonilla.
Tambien es válido circular a pocas revoluciones a velocidad constante durante un rato antes de parar... por ejemplo antes de llegar al destino puedes circular un ratito relajado tratando de mantener una velocidad constante y bajo régimen con aceleraciones muy progresivas y así te evitas tener que esperar mucho en parado. Hay también quien prefiere darle una vuelta o 2 a su manzana antes de pararlo.

Si haces eso y cuando arrancas el coche en frío tratas de circular a las mínimas revoluciones (dentro de las necesidad que tenga el coche) aceleraciones progresivas y demás hasta que el coche coja temperatura óptima, tendrás el motor en perfecto estado durante mucho tiempo, sobre todo en motores con turbo porque además del motor el turbo también sufre bastante en frío y por eso suele ser el turbo el principal problema de fiabilidad en los motores que lo tienen, y minimizarás muchos problemas típicos en coches con turbo y con sistemas anticontaminacion como el FAP por ejemplo que es lo que más porculo da en casi cualquier marca hoy día.

1
nerkaid

#44 ¿Sabes que el coche al ralentí lo que hace es calentarse, no enfriarse no?

Clase de mecánica básica: Tu coche lleva un radiador, ese radiador lleva agua por dentro, y se encarga de circular por el motor y enfriarlo. Cuando vas en marcha, a través del radiador pasa aire, y va enfriando el agua que hay en su interior, y así a su vez el motor.

Al quedarte parado, a través del radiador no pasa aire, por lo que la temperatura del agua y por consiguiente del motor aumenta, no disminuye.

Cuando esta temperatura supera cierto umbral, el coche como medida de protección enciende el electroventilador, que no es más que un ventilador que va situado frente al radiador, y se encarga de echar aire sobre este, igual que si estuvieras en marcha.

Si quieres que el coche se enfríe lo antes posible, apágalo, no te quedes un minuto con el coche encendido al ralentí porque lo que haces es calentarlo.

8 meses después
Kr4n3oK

Buenas de nuevo a todos. Para los que tienen el coche, enfría bien el climatizador? Por los ahorradores de copiloto echa un aire bastante frío, no sinnbargo por los del piloto que lo echa muy poco frío.

Es normal? Es climatizador

Saludos

Usuarios habituales