Temperatura recomendable motor diesel

fuNN

Buenas,

Acabo de adquirir un Opel Astra 1.9 GTC 120cv de segunda mano y me preguntaba cual es la temperatura recomendable para un motor diesel de este tamaño, ya que por internet no encuentro mucha información al respecto, solo articulos hablando sobre que motor elegir y tal.

El caso es que hoy al cogerlo (27º exterior) y dar unas vueltas con el, apretandolo un poco se ha acabado poniendo en 110º y me preguntaba si esto es algo normal o debería empezar a preocuparme.

En otros coches que he visto la temperatura no superaba los 90º, claro que tambien eran motores mas pequeños.

Gracias

sagha

se toma la temperatura del aceite, que puede establecerse en el rango de 75-95 ºC

Esto significa que a partir de la primera cifra (75ºC) el motor ya tiene la temperatura suficiente para funcionar a pleno rendimiento. Esto significa que ya se le podría exigir al máximo. Con temperaturas inferiores no se recomienda subir demasiado de revoluciones ya que el aceite no ha adquirido las propiedades lubricantes adecuadas y las piezas móviles del motor aún no están ajustadas suficientemente por la dilatación térmica (en frío presentan tolerancias calculadas). ¡Jamás forceis un motor en frío!

La temperatura límite queda establecida en 130 ºC
A partir de 130 ºC puede haber riesgos mecánicos fatales, gripaje principalmente.

1
NioRz

Los motores de opel suelen trabajar un poco más alto de lo normal de temperatura, pero 110° es alto.
¿Fue un momento cuando alcanzó esa temperatura o fue todo el rato? Si fue solo un momento no te preocupes.
Mira a ver si tienes líquido refrigerante, que lo mismo vas bajo.

1 respuesta
fuNN

#3 Gracias por la respuesta, mi poca experiencia en motores me hizo darme cuenta que me estaba equivocando de datos, chorra post :(

Usuarios habituales

  • fuNN
  • NioRz
  • sagha